Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto pantalla para acuario pequeño
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas.

Después de tener varias pantallas específicas para nano acuarios, y a la vista del precio que tienen y lo poco que duran (al año siempre se me acababan fastidiando Angry), hace tiempo decidí hacerme una.

Y digo hace tiempo, porque desde que lo pensé hasta que lo hice, ha pasado casi un año... vago que es uno.

Pues nada, os cuento como lo hice, por si a alguien le pudiera servir la experiencia. Vaya por delante que soy bastante manazas, y que el trabajo no ha sido todo lo pulcro que debería (al menos en el apartado estético). Pero también es cierto que lo hice en 15 minutos que me dejaron libre...

Al lío. Ingredientes para el desastre:

- Un molde de 25 cm para hacer bizcochos. Precio: 1.20€

[Imagen: IMG_20150412_125120323_HDR.jpg]

- Un cable con enchufe e interruptor. Precio 3€

[Imagen: IMG_20150412_125832399_HDR.jpg]

- Un casquillo cerámico. Este le tenía rodando por casa:

[Imagen: IMG_20150412_125813204.jpg]

- Cinta térmica para forrar el molde. 2.40€:

[Imagen: IMG_20150412_125850860.jpg]

- Una bombilla de 11w de bajo consumo, 6400 K. También la tenía por casa. De esta no pongo foto -pardon.gif

En primer lugar, hice unos agujeros al molde para fijar el casquillo y para la entrada del cable. Dado que este tipo de moldes tienen un material bastante blando, los hice con un destornillador de estrella, aplicando un poco de presión y girándolo varias veces. Ojo que os podéis pasar de presión, si me descuido le hago un hoyo de jugar al guá:

[Imagen: IMG_20150412_133128188.jpg]

Después, forré el molde con la cinta térmica. He de reconocer que me quedó bastante chapucero, es lo que tiene hacerlo rápido -pardon.gif:

[Imagen: IMG_20150412_133136069.jpg]

Después, probé los cables con el casquillo antes de montarlo en el molde, no sea que no funcionara:

[Imagen: IMG_20150412_132222719.jpg]

La 'pantalla', una vez montada:

[Imagen: IMG_20150412_133750705.jpg]

Y finalmente, un par de fotos con el resultado final:

[Imagen: IMG_20150412_134023605.jpg]

[Imagen: IMG_20150412_134126185_HDR.jpg]

Pros:

- Precio.
- La montas como tu quieras.
- Si un manazas como yo la ha montado, tiene que ser sencillo.

Contras:

- Hay que ser cuidadoso.
- La cinta térmica me ha quedado regulera.
- Al no tener en cuenta lo 'blandos' que son este tipo de moldes, me ha quedado un pequeño bollo en uno de los laterarles. Y fue solo de cogerlo con una mano sin apretar demasiado...

Pues nada, cualquier duda preguntad sin problemas.
Buen brico ! -good.gif

¿Para qué sirve la cinta térmica?
(13-04-2015, 12:09 PM)Dudo escribió: [ -> ]Buen brico ! -good.gif

¿Para qué sirve la cinta térmica?

En teoría para que no se caliente el molde. En la práctica, algo sí se calienta. Igual se la pongo también por fuera, no lo se.
¿Y que le pasa al molde por calentarse? Igual deberías añadir orificios para ventilación...
Menos mal que eres un manazas te ha quedado de pm, muy apañado, barato, rápido y práctico, a mi me parece una idea estupenda, un saludo.
(13-04-2015, 05:24 PM)Dudo escribió: [ -> ]¿Y que le pasa al molde por calentarse? Igual deberías añadir orificios para ventilación...

Pasar, no le pasa nada. Es por si acaso a mis 'fieras' les da por tocarlo con la mano, para que no se quemen -pardon.gif
Pues antes que añadir cinta por fuera yo pondría ventilación, si no corres el riesgo de alcanzar temperaturas muy, muy altas ahí dentro
Yo creo que ha quedado bastante aceptable -good.gif
Muy guapo mosca! -notworthy.gif
Aún así muy poco debería de calentarse una sola bombilla y más de ese tipo!! Jejejeje!!
Un trabajo fino, compi!! Ya nos dirás como evoluciona ese Cubo!! -good.gif
(13-04-2015, 06:01 PM)Dudo escribió: [ -> ]Pues antes que añadir cinta por fuera yo pondría ventilación, si no corres el riesgo de alcanzar temperaturas muy, muy altas ahí dentro

Gracias por los comentarios.

Dudo, me has dejado con la mosca detrás de la oreja con esto... ¿Cómo lo ventilarías? ¿Haciendo agujeros en el molde? Igual cuando empiece a hacer más calor sí se calienta bastante
Yo uso en un acuario un flexo con una bombilla de bajo consumo, y si se calienta, si.

No soy un experto en la materia, pero por lo menos algunas rendijas de ventilación si añadiría, no creo que sea necesario poner ventiladores ni nada de eso.
Hayyy que recuerdos me trae tu brico , pero que buenos resultados me esta dando , espero que a ti tambien te los de.
Buen brico .-good.gif
(14-04-2015, 10:39 AM)serranoanabel escribió: [ -> ]Hayyy que recuerdos me trae tu brico , pero que buenos resultados me esta dando , espero que a ti tambien te los de.
Buen brico .-good.gif

Ya te dije que el tuyo me inspiró bastante -good.gif. Lo siguiente es conseguir un molde industrial para el de 180 litros Big GrinBig GrinBig Grin

(14-04-2015, 10:36 AM)Dudo escribió: [ -> ]Yo uso en un acuario un flexo con una bombilla de bajo consumo, y si se calienta, si.

No soy un experto en la materia, pero por lo menos algunas rendijas de ventilación si añadiría, no creo que sea necesario poner ventiladores ni nada de eso.

Gracias, le haré algunos agujeros como vía de escape, a ver si no se me va la mano.
de todas formas mira qué temperatura tiene después de un día de trabajo, para agujerear siempre hay tiempo Big Grin