Acuariofilia Madrid

Versión completa: Efecto onda en superficie
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Esta Semana Santa paseando por el campo cerca del río, grabe un pequeño video de la superficie (no me deja subirlo a si que os pongo foto del mismo). Recordándome que este movimiento con ligeras ondas que no llegan a romper es el que buscamos para nuestros acuarios
[attachment=2073]

Y aprovecho para enlazar este tema con las Pipas de cristal. Para ello quería mostraros dos ejemplos parecidos pero con resultados muy distintos. Digamos que la que consigue este efecto es la que apunta más horizontalmente. Y no os hacéis a la idea de lo que cambia un acuario. Son muchas las ventajas de una frente a otra y muchos creen que cualquier pipa de cristal les vale para lucirla pero conviene detenerse a mirar la curvatura ya que no todas las tiendas de acuariofilia lo tienen en cuenta al venderlas
[attachment=2074]
La del lado izquierdo
[attachment=2075]
Y la del derecho (esta es distinta a las otras dos, directamente tira el chorro hacia arriba tras hacer un círculo. La onda no llega tan lejos)
[attachment=2076]

Este es el mejor método para acabar con el biofilm (sin perder CO2) pero es que además el acuario luce mucho más por este efecto onda que le otorga naturalidad
Maestro Don:
No te hace la función el aparatito este de Eheim Skim,ese (biofilm)Ejem ejem!!-fisch.gif aún así perdone que le diga que dejar la miel en los labios es cosa mala!!! Como siempre esperar los concursitos para ver ese acuario!! Que tiene pinta buena, y se ve salud ahí!!
¿Cada cuanto limpias las pipes?
Saludos Carlos!!-good.gif-good.gif
Yo lo he visto!! Jajaja

Esta muy interesante aunque yo no los uso por el momento
Bueno donde este una buena Pipa que se quiten todos los aparatitos (el de eheim lo hemos metido todos por defecto por probar ya que son 25€ pero se pueden ahorrar). Las Pipas las limpio cuando empiezan a ensuciarse, no se decirte quizá cada 3 ó 4 semanas.. (Así siempre están limpias. Casi lo mismo que limpiaría una de plástico).

No me cabe duda Salva que verás el acuario antes de que salga.. [emoji6]
Yo las uso desde hace tiempo, pero las "baratas", tengo alguna sin usar por casa.









1 saludo
en la quedada me dieron una pipa con el filtro pero no se esactamente cual es su colocacion (altura, lado con la entrada de agua,etc..) si pudieras aclararlo te lo agradeceria.
por cierto, ese acuario pinta manesras, lo poco que se ve, ganas tengo de verlo.
saludos y gracias por la info-notworthy.gif
Este Carlos, ya estas haciendome buscar las benditas pipas en ebay -beee.gif
Pero sip, me quedo con el efecto mas alargado de la onda.
Buenas Ricardo, no sé muy a que te refieres con cómo ponerlas. Los principios son los mismos que con cualquier entrada y salida. Quizá debes tener en cuenta la creación de esas ondas sin que lleguen a romper y esto te ayudara a conseguirlo la pipa más horizontal (distintas formas de pipas buscan distintos objetivos)

[attachment=2095]
[attachment=2097]

Sds
Hmm nunca he probado una pipeta de estas. Probé el pico de pato, pero concentraba demasiado el chorro y en mi opinión lo distibuía peor que una flauta. Así que volví a la flauta.

Pero me gusta bastante el efecto de ondulación que muestras en tu acuario Carlos. Eso lo da una pipeta tipo HSL no?

He visto estas dos

http://www.ebay.com/itm/Hinterfeld-Aquar...2a4e3e1b4b

http://www.ebay.com/itm/Lily-Pipe-Aquari...41785ea338

No tienen mala pinta no?
Agamenon, la del primer link yo la tengo en el punto de mira, pero no me había decidido todavía. Don Carlos, ¿Qué opinión te merece?
(15-04-2015, 06:16 PM)Escarcha escribió: [ -> ]Agamenon, la del primer link yo la tengo en el punto de mira, pero no me había decidido todavía. Don Carlos, ¿Qué opinión te merece?

La del primer link y la del segundo son exactamente la misma y al final sale al mismo precio, pero la del segundo link es con envío standar en vez de economy que tarda unas 3-4 semanas en vez de mes y medio desde hong kong. Vamos que he puesto los dos links porque en las fotos del primero se ve mejor la pipeta pero el segundo link es el que yo compraría.
Buenas,
Este tema lo estuvimos hablando Don Carlos y yo hace unos días, porque yo tengo pipetas buenas y malas de cristal también, y al principio parecen todas iguales pero no lo son.

La primera que compré (a Bangood) fue un fiasco, el agua sale hacia el sustrato, casi no mueve la superficie del agua y lo levanta. Bueno, me costó 8€ con envío el pack (salida y entrada, y las entradas valen todas). Pues 4€ tirados.
Decidí probar otra pipeta y le compré dos packs al vendedor Heavens en Ebay, y esas iban perfectas, esas sí sale en horizontal el agua, y por eso forma esas olitas, nunca he tenido biofilm y quedan muy bien la verdad. Esas fueron 18€ en total los dos packs y son las que están puestas.

Decidí comprar otros dos packs al mismo vendedor por si las que tengo se rompían (son de cristal y entran súper justas en las mangueras y hay que cortar manguera o darle con calor con mucha paciencia hasta que sale), y el mismo vendedor me mandó las malas!! Abrí disputa por eBay después de intentar negociar un cambio él y no hubo manera, rodeos y más rodeos y luego no contestar. Gané mi disputa y tengo el dinero y las pipetas malas (las entradas las tengo de reserva, pero las salidas sólo en caso de extrema emergencia), así que al menos ahí no perdí dinero. Cuál es mi sorpresa que me entero que Heavens y Banggood son los mismos!!!

Vamos, todo este tocho para deciros que hay que tener mucho cuidado con la forma de la pipeta que se compra y que muchas veces las mandan indiscriminadamente.

Importantísimo que el agua salga en horizontal, la diferencia es mínima si no nos fijamos bien, pero se ve. Os dejo las fotos que les mandé para reclamar el cambio para que veáis la diferencia de ambas:

[Imagen: 0FfGgwE.jpg]

[Imagen: AqVcJta.jpg]

Esta no vale:
[Imagen: u3eoN5C.jpg]
Si veis el corte de la pipeta es totalmente recto.

Esta sí vale:
[Imagen: etv9qv.jpg]
El final de la pipeta no es recto, está acabado como en oblicuo.

Espero que os ayude a aclararos la diferencia y que tengáis cuidado y os aseguréis de que es la que queréis.

Saludos!!!

PD: cuando se ensucian quedan como la entrada de atrás. Ahora ya está limpia, que esa foto es de hace mucho.
Las de los links que he puesto son del segundo modelo que pones (horizontales), al menos por las fotos.
Gracias Olga por tu explicación, yo también he leído que el otro extremo (el tubo) debe estar bien cortado para que el flujo del agua al pasar sea uniforme. De hecho algún vendedor en eBay se jacta de esto asegurando que sus pipetas están correctamente cortadas y que el rendimiento de la pipa sea el mejor
Las últimas las compré en CO2Art. Son un poco más caras que en Aliexpress o Alibaba o Bangood pero ya las conozco y funcionan bien y me ahorro posibles disputas como la de Olga. Ellos especifican los dos modelos y en comentarios no está demás insistir que queremos esa...
Páginas: 1 2 3 4