Acuariofilia Madrid

Versión completa: Se me mueren los planorbis!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Se me ha muerto el planorbis más grande que tenía! Le ha pasado como al otro que tuve, empieza a andar lento, a palidecer y en unos días muerto... La concha se les pone un poco fea pero se mantiene con cierta dureza (tampoco apreté mucho).
Como ya me lo dieron grande no se su edad pero vamos, sí se me mueren más me mosqueare ya... Sad

[Imagen: 9c9d9aaf180d82c07a2f357d951312cd.jpg]
veo una gamba cantonesis, los caracoles en esos parámetros no es lo mejor para ellos pues necesitan aguas duras. Danos mas datos por favor.

Un saludo
Maria, los caracoles necesitan cierta dureza en el agua para mantener su concha, no se que agua tienes,espera a que se pase karo que es la mejor consejera en estos temas.
Saudos!!
Con esa foto no se aprecia bien la concha. <Saca la super cámara y deja el movil -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Tenemos el kh tan bajo en los gambarios que es normal que los caracoles no duren lo que debieran.

Si se te mueren también los peques ya no es edad, siendo los grandes, tampoco puedes saber el tiempo que tenian, pero vamos facilmente será culpa del agua en el que los mantenemos.. pero es lo que hay. Ahí las reinas son las caridinas, y neos.. ellos, pobretes, son secundarios. Undecided

Xavicha, gracias por tus palabras pero soy una más sugiriendo, la mejor ni de lejos.Sleepy
Hola Karo!, es que salía corriendo de casa y lo vi ahí y sólo tenía el móvil a mano. La concha la tienen como rugosa, a rayas y feota (no se sí me explico) pero blanda parece que no.
El agua es blanda, claro, los parámetros, que los medí ayer para el otro post son: pH 6.6, Gh 6, kh 0, TDS 200
tiene toda la pinta de ser descalcificación entonces ..
(10-04-2015, 06:10 PM)karo escribió: [ -> ]tiene toda la pinta de ser descalcificación entonces ..

Que lástima... Eso en mi acuario tiene poca solución...
A mi parece que se me va muriendo todo lo que vaya metiendo.... Hasta las orquídeas y eso que no están dentro...
Bueno rectifico: Que los planorbis que me regalo Numenskog (gracias) estan de lujo. Han crecido muchísimo y se están volviendo coloraditos..
(10-04-2015, 10:22 PM)antin escribió: [ -> ]A mi parece que se me va muriendo todo lo que vaya metiendo.... Hasta las orquídeas y eso que no están dentro...
Bueno rectifico: Que los planorbis que me regalo Numenskog (gracias) estan de lujo. Han crecido muchísimo y se están volviendo coloraditos..

Pues a mi las orquídeas se me dan bien, sí necesitas ayuda...
Pues muchas gracias porque si que la necessito; Aunque puede que sea ya demasiado tarde para hacer algo que las pueda salvar. Las tres que tengo las saque de de l sutrato y tenían las raíces vacias. Apenas les queda casi nada.Se les estan cayendo las hojas y la que no se vuelve amarilla... Con lo contento que estaba yo. Fue porque las saque hace poco y deje las raices dentro y no tenían bastante luz.
Por tener las raíces dentro no les pasa nada, es verdad que hacen la fotosíntesis también con las raíces pero yo tengo en maceta de barro y por eso no se mueren. Eso que me comentas tú tiene pinta de ser que se le han podrido las raíces. Preguntas: como las riegas? Las escurres bien o queda algo de agua en el platito o debajo de la maceta? Les echas agua por encima? Cada cuanto las riegas?
Las sumerjo en un barreño y las dejo un ratito. Luego las meto en su vasito de cristal. Eso será cada dos semanas mas o menos. Aparte; cada dia , si puedo, le pulverizo por debajo de la base desde donde salen las hojas con agua enriquecida de abono para orquídeas en el que he disuelto un trozo de vitamina b1 intentando moja las raíces de fuera y las base del sustrato. Pero debo de haber echado demasiado abono o alguna otra cosa mal, Yo pensaba que fuese por haber sacado las raíces para limpiarlas y luego no haberlas dejado con luz porque lo vi en videos que becian que esto era importante.
Lo del abono es posible, son muy delicadas con eso. Los comerciales se suelen diluir más de lo que indica el fabricante. Yo personalmente hace tres años q no las abono y me florecen cada año.
Vigila que no les caiga agua encima del "cogollo", por donde crecen las hojas nuevas me refiero.
Yo no las abonaría tanto.
">[Imagen: fKAKaUg.jpg]" alt="İmage"/>
Esta es la situación actual , Como ves ;no hay mucho que hacer...
Mmm tiene pinta de raíces podridas
No le echas agua por encima verdad?
Páginas: 1 2