Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alimento para Mbunas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!!

Tenia una duda sobre la alimentacion de los mbunas, yo a los míos les doy New Spectrum Cichlid Formula y escamas Sera Flora alternándolo, 2-3 veces al día, un día a la semana se quedan en ayuno y otro día a la semana los alimento con artemia congelada. Mi duda es si vosotros variáis mas la alimentación y si se podrían alimentar con vegetales o alimento aptos para humanos.
Un saludoBig Grin
Hola Pixu.

Muchos MBunas son omnívoros pero su dieta se basa sobre todo en alimento de origen vegetal.

Se trata de peces que en su hábitat natural se alimentan de algas que se desarrollan en las rocas conocidas como Aufwuchs asi como de crustaceos, larvas de insectos y gusanos.

Por tanto, su dieta en nuestros acuarios debe basarse en alimentos de origen vegetal y pueden ser alimentados con alimentos comerciales como gránulos o escamas. Aunque hay MBunas completamente vegetarianos, en un acuario con varias especies podemos introducir algo de proteina en su dieta (Ocasionalmente se les puede suministrar papilla con contenido proteíco, artemia o daphnia). Un defecto de alimento vegetal puede llegar a ocasionarles trastornos fisiológicos por lo que no se debe exceder en el aporte proteíco.

En cualquier caso lo que si se recomienda es una dieta variada que ayude a fortalecer su salud y a potenciar su coloración, en mi caso la alimentación que les proporciono en base a lo que he experimentado que les favorece más es la siguiente (Alimentos ordenados según la frecuencia con las que los empleo):

1) New Life Spectrum Cichlid (Alimento Base - Diario)
2) Spirulina Forte de Tropical (Diario - Cada dos dias)
3) Seachem Chlorella Flakes (Cada dos-tres días)
4) New Era Green (Cada dos-tres días)
5) Seachem Cichlid (Una-dos tomas semanales)
6) Artemia (Una o dos tomas semanales)
7) Papilla (Una toma semanal)

Espero que mis consejos te sean útiles, para cualquier duda que te surja no tengas reparo en preguntar.

Saludos!!
Poco más de lo que te ha comentado David.
A mí, hablando de casas comerciales, me han ido bien New era y New life, me parecen la mejor calidad para Mbunas.








1 saludo
Voy a variar un poco mas la alimentación. Muchas gracias!!
Echando un vistazo por el foro he visto esta Papilla definitiva (Gwendal). Habia pensado hacerla para mis mbunas pero tenia un par de dudas.
- Tenéis alguna experiencia en alimentar a c.africanos con papilla?
- Tenia pensado hacerla con los mismos ingrediente pero sin proteína animal (corazón, calamares, pescado blanco,....). como lo veis??

Un saludo.
Puedes optar por ella, incluyendo más algas y metiendo algo de proteína, poca pero algo.







1 saludo
Como te dicen el new life, para mi es el mejor alimento, luego tienes muy buenos el de seachem y new era de algas, y el que yo usaba con ciclcidos eran de tropical que tiene 2 alimentos para herviboros para variarselo.