Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sorpresa! Nuevo acuario. Sugerencias para novata
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Os pongo en situación, viernes vago en casa, dándole la chapa a mi chico con el miniacuario y se ofrece a traerme un par de plantas de una tienda cercana a su casa. Llega el domingo y ¡Tachán! Aparece con un acuario de 64 litros para que tenga espacio donde trastear como regalo anticipado de cumpleaños. ¡Estupendo!-laughbounce2.gif

Se trata de un aqualed de ica, con pantalla led incluida (aunque me da la sensación de que igual se acaba quedando un poco escasa cuando el acuario este lleno) con un optimus op 200, calentador de columna, termómetro de tira y colonia bacteriana incluida.

Había pensado (ya que solo tengo espacio para un acuario en principio) convertirlo en un asiático con una separación mediante metacrilato para el betta en un lado y un comunitario no muy poblado (y si muy plantado) en el otro, dividiendo el espacio en un 20% para el beta 80% para el comunitario aprox.

¿Os parece una idea factible? Podría pasar el filtro maduro al acuario grande para acelerar el ciclado y poner el nuevo en la betera? Sería incluso conveniente que el acuario dado su volumen tuviese los dos filtros?

Por otro lado, necesito ayudas para novata sobre el sustrato (tengo arena de sílice blanca que creo que no está mal como sustrato para asiático pero... es optima? es necesario que le meta manado o grava de fondo?) y los habitantes vegetales del mismo para que sea lo más.... asiático posible ya que más allá del helecho de java y el musgo de java no tengo muy claro que meter.

Por otro lado sugerencias de pescaditos pequeños o invertebrados (la gamba japónica funciona bien en comunitarios?) para el comunitario no me vendrían tampoco mal, fijo quiero tener alguno tipo ancistrus/pleco del biotopo, y peces de cardumen tipo barbo cereza o barbo tigre, pero me encantaría saber que opináis al respecto y qué especies os parecen optimas para tener un acuario variado y sin luchas. Gracias de antemano!
Felicidades por adelantado también.

Vas a tener que inventar algo para aumentar la luz, la tira que trae no llega ni para plantas fáciles, lo ideal seria una pantalla de unos 24w, o 48 si piensas que te picaras mas adelante con los plantados exigentes, generalmente se puede usar la mitad de la iluminación.

El optimus 200 está bien para 10 litros pero para 60 solo estorba, mirarte al menos uno de mochila, un aquaclear 30 no es caro y te viene genial.

El sílice y las plantas no se llevan muy bien, hace falta algo de grano mas gordo para que enraícen bien. 10 litros de manado ya seria lo óptimo..
Gracias Vairo! Ya decía yo que la luz era poca con esa tira. Vi que habia tiras de hasta 15 m para acoplar de la misma casa ¿Te parecen buena opción?

En cuanto al filtro/sustrato me pilla un poco con pie cambiado, pero puedo intercambiar lo que tengo en algun mercadillo asi que tampoco es perdida, mirare esta semana por pasarme por pzes para buscar un aquaclear.

Muchas gracias!
Te resumo rápido mi experiencia, que a mi me regalaron también un kit de estos, pero de 30 litros, y creo de hecho que el otro día estuve ojeando en una tienda exáctamente el tuyo.
Como me pasó a mí... te vas a quedar muuuuu corta de luz, pero mucho, supongo que en la tapa te vendrá una única tira de led, no se exactamente cuantos en tu caso, a mi en el 30l me venían 3 leds, en el tuyo igual vienen 10, por poner un ejemplo. Eso sí, veras que en la caja te vendrá un folleto de los led ICA, ya que los muy listillos se las saben todas, y tienen a la venta unos packs con tiras de led para que los unas a los que tienes. Son carillos, yo ante esa situación quité la tapa a regañadientes, y le metí la luz por fluorescente, una lámpara que me salió bastaaante mejor de precio que los kits de ampliación, y me ahorre también el berenjenal de la instalación.
Respecto a lo de las bacterias, supongo que será el típico bote (marca DAJANA puede ser?), dudo mucho de su eficacia.
Si tienes un filtro ya en funcionamiento, puedes ponerlo junto al otro filtro (yo estoy mirando los aquaclear también, como te dice vairo, para cambiar el mío en el corto-medio plazo) durante un mes o así para que la colonia bacteriana se asiente en el nuevo filtro, y luego ya puedes retirar el viejo. También puedes poner canutillos del filtro en uso o lo que tengas que sirva para la filtración biológica en el nuevo filtro, ya que ahí se alojan la mayoría de las bacterias. (Si el filtro que tenías era uno interno de estos pequeñines que vienen de serie con esponja y carbón activo, no creo que te sirva esta última opción).
Meter mas tiras es tirar el dinero, las tienes que mantener frías y estancas para que duren. Con un poco de maña te haces un apaño, luego te busco el brico de la maceta-pantalla de David Cervantes.
Se me pasó por alto la akadama, que es mas barata que el manado aunque requiere mas preparación.
Vairo, me has picado con lo del brico facil... no será esta: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pan...5%E2%82%AC ? La verdad es que la veo factible y economica O_O me da un poco de miedo el calor y el tipo de bombillas que meter pero si no me parece una pasada de brico, facil y economico!
Esa misma, pregunta a David sus impresiones después de un tiempo de uso a ver que te cuenta
Una fotito de tu acuario nuevo, no vendría mal :p
(05-04-2015, 10:16 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Una fotito de tu acuario nuevo, no vendría mal :p

Que ansioso, si estará vacío jajaja
Gracias vairo! le preguntare
Peces tropicales, solo está abierto, y parece que la tapa no va a servir (que me da que me voy a hacer la maceta pantalla ^^U ) asi que hasta que no lo monte todo y empiece el ciclado no creo que merezca la pena poner fotos Tongue
Para el filtro , si pudieras pillar un externo , como un 2211 o su equivalente, estaría de lujo y la luz como has visto la panmaceta con pll.

Sustrato manado o te haces un sustrato casero, mejor que mejor.
Todo cambio a algo más grande, siempre es positivo, aunque muchos por aquí por el foro, estamos de acuerdo, en que es mejor comprar las cosas por separado, así nos hacemos con el equipo que queremos y no estamos condicionados a un "kit" básico.
Pero con uno buen brico para la luz y cambiando el filtro, te puede quedar un acuario muy chulo.








1 saludo
Buenas de nuevo! Ante todo, agradecer a jero Madrid que me dio su experiencia con un pack similar y me ha ayudado mucho, y lo leí, me pareció interesantísimo y ni le di las gracias al pobre ^_^U

Por otro lado, mirando el tema de bombillas led/ maceta pantalla me he encontrado con que tendría que tener el acuario descubierto/ con un metacrilato, eso me ha llevado a los temas de los acuarios descubiertos, a los tipo holandés (si, se me va la olla cosa mala, pero reconozco que me dejo fascinada los acuarios con emergido). Estuve mirando por foros ingleses y vi que varios tenían el acuario con lamparas tipo arquitecto de ikea (que tienen el interior plateado y reflectante) y picada encontré estas bombillas:
http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/00257482/

Son bombillas de 1000 lumenes (si, 1000, alucine bastante) led, con angulo de luz de 120°, en este caso blancas cálidas (5000k) que creo que no son aptas para acuarofilia pero las encontré también en el leroy merlin (y mas baratas) blanco azuladas, que si entraban en el rango adecuado para acuario plantado. Me plantee poner dos lamparas con estas bombillas ( teniendo 2000 lumenes efectivos) y acuario descubierto, con vistas a futuro a tapa taladrada de metacrilato y una tercera lampara si me da la locura de hacer un high tech. ¿como lo veis?

Muchas gracias a todos por la ayuda! La verdad es que entre vuestros comentarios y las guías del foro me estáis ayudando muchísimo Smile
Con 2000 lumens te da para plantas fáciles, no creo que llegues a un holandés. Ademas tienes que tener en cuenta que las plantas exigentes necesitan un aporte de co2 y hacer un seguimiento de los consumos de abonos, como todo se puede hacer casero. Lo mejor es que te leas los temas importantes sobre acuarios plantados en este foro.
Y pregunto yo. Necesitas tener el acuario tapado? Es que quedan mucho mas chulos si no les pones nada encima, incluso una tapa de cristal acaba siendo opaca por la condensación.
Pues la verdad vairo, mi único interés por la tapa es el betta, que no salte xD, a parte de eso, nada

Si, seria para plantas fáciles (efectivamente), quiero ir poco a poco y ya mas adelante meter el tercer foco (3000 lumenes) y temas de co2 y demás ( que si le he estado echando un ojo y, de momento, me parece casi demasiado para mi Smile )
Páginas: 1 2 3