Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuarios sin tapa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola chicos,
Estaba valorando meter algún invertebrado en el cubo de 30l, que de paso me eche un cable con la limpieza. Concretamente había pensado en caracoles, como algún planorbis. El caso es que el acuario está sin tapa, y la verdad es que me gusta como está.

El motivo del post es preguntaros si me voy a encontrar algún caracol por la cama un día de estos, o si se quedan dentro. He visto que muchos tenéis caracolarios, en jarrones y similares y no se escapan, pero también leí acerca de unos helenas suicidas hace algunos días.... Asique prefiero preguntar y quitarme la duda.


Muchas gracias. Un saludo
Que yo sepa ningún problema. He mantenido 4 tipos de caracoles diferentes en mi cubo de 30L que está destapado y ningún sale. De hecho tengo una zona de emergido con humedad y los caracoles no se asoman por la zona sin agua nunca Wink
Gracias Álvaro
Es lo que necesitaba leer jejeje. Si me hago con alguno le tiro alguna foto (robándole el pepino de cámara a mi hermana) y así me estreno por esta parte del foro.

Un saludo!!!
Yo tampoco me he encontrado nunca ningun caracol. Sea de la especie que sea fuera de los acuarios.
Los pomacea, por lo menos para desovar, salen fuera del agua....lo que no se es si llegaran a salir fuera de la urna....planorbis, tuberculata, physas y tylomelanias, en mi caso, no salen....
Yo , de los pomacea, si me los he encontrado secos, cuando se salían buscando un lugar, para hacer puestas. Sad

De los otros nunca .
Yo soy el de los helenas que, si no tapo el caracolario, se salen a darse un garbeo (el problema es que no saben volver). Los planorbis y melanoides no se me salen.
Yo también tengo un acuario destapado y ni los planorbis ni los melanoides se salen, siempre se quedan, como alto a ras del agua
Pues a pesar de la porra que han echo en el curro, ninguno de mis caracoles se ha salido de su recinto ni se ha colado por ningún orificio en los años que llevan montados los caracolarios. [emoji2]
Tengo planorbis, physas y tuberculatas.
Como dicen los compis, a mi no se me ha salido ningún planorbis del acuario, ni mi melanoides
Gracias a todos,

Jeje, si rofran leí tu post, y me pareció oportuno preguntar. Al final no voy a comprar nada, porque tengo amigos con algún acuario en casa y tienen bastantes caracoles (no he ido a ver de cuales) y están empeñados en regalarme, el otro día tuve que salir corriendo de allí porque sino me encasquetan una buena bolsa de endlers -glare.gif
Coincido con los compañeros, a mi sólo los pomacea se me han salido cuando los tuve hace años, los demás no se salen, y mis acuarios están destapados los tres. Asique via libre.
Mis helena CREO que no se salen, al menos no me he encontrado ninguno seco por fuera nunca.. los de Rofran deber ser que quieres emigrar o escapar de los gurami paraiso.. jejejeje

Ya nos enseñarás ese cubito, si no lo has hecho aún... lo mismo me lo he saltado que me ando poniendo al día después de haber estado fuera -good.gif
Pues no se que decirte Karo...

Ahora están en el caracolario, que es de donde se escapan (en el acuario no lo hacían, como mucho se daban un paseo por el borde en los cambios de agua), y el otro día me despisté, lo dejé destapado, oí un golpe por la tarde pero no lo pensé, por la noche caí en la cuenta y... ya faltaba un helena. Después de buscarlo por todas partes asumí que se había vuelto al acuario y, al día siguiente, allí lo vi. Se ve que prefería vivir bajo la amenaza de los gourami.

Nota: mi acuario está tapado por un cristal y el caracolario lo tengo puesto encima. Cuando un helena se escapa cae al cristal.
Hola yo tengo unos caracoles q no se de que tipo serán y aunque ya lo han dicho varios y de seguro te sacaste la duda te cuento mi experiencia y no, no se salen del agua. Los mios llegan hasta la linea pero no suben a la superficie. Esperonq los q pongas tampoco =)
De acuerdo con los compis! Los planorbis no pasan de la linea de superficie del agua... Yo tengo unos cuantos y el acuario esta destapado y sin problemas, asi que adelante!!!Big Grin
Páginas: 1 2