Acuariofilia Madrid

Versión completa: Construyendo un Gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Bueno, pués como la idea es montarme un gambario y me surgen miles de dudas y para no estar abriendo un post por cada duda que me surja, he decidido abrir este post en el cual iré poniendo los avances y dudas y así me vais dando vuestros consejos y sugerencias.

Para empezar os iré mostrando donde irá ubicado el gambario.

[Imagen: q8rN0X4.jpg]

Es una mesa de Ikea, en ella he tenido acuarios de cría de 32 litros y hasta uno de 60 litros pero, como la urna para el gambario es de 72 litros y no llega a los extremos de la mesa no me fío mucho y la he reforzado, no sea que ceda la madera.
Para reforzarla he puesto un maderón de 4cm de grosor, simplemente la he pegado encima de la otra, podría haberla cambiado, haber quitado la tapa y poner la de 4cm, pero no me apetecia estar midiendo y estar cajeando la madera, así que este es el resultado.

[Imagen: jzNHy6e.jpg]

Entre el cristal y la madera he puesto una esterilla del Decathlon por 2 euros, no me fiaba de las lagrimas de silicona que traia, así imagino que el peso irá más repartido.

Y esta es la urna, 60 de largo por 40 de fondo y 30 de alto, 72 litros brutos.
La urna me la ha fabricado Adrián de Aqua Artística.

[Imagen: CZgPbkp.jpg]

Y bueno, por ahora esto es lo que hay, ya iré poniendo novedades y planteando mis dudas.

Un saludo.
Muy buenos litros, para un gambario...-good.gif
Queremos ir viendo esos avances y si antes de comprar cosas si tienes dudas pregunta y asi no gastaras dos veces.
Que a todos nos ha pasado.
Buena pinta tiene la urna , diria que tiene un buen grosor el vidrio .-good.gif
Gracias a todos. Sí, son 8mm de grosor en todos los cristales, y bueno, hasta ahora he hecho alguna compra como, el filtro y el sustrato, que más o menos tenia claro lo que queria meter.

El sustrato es Red Bee Sand de Shirakura, aquí a lo mejor me he adelantado porque, la verdad no sé aún que gambas meter, pero como todas tienen su gracia será cuestión de medir valores y adaptarme a lo que me dé, y es que siempre he oido hablar muy bién de este sustrato, aunque ahora la verdad que están llegando otros muy buenos también.

Un saludo a todos.
Ummm... que buena pinta esa urnaaaaaa.. con 40 de fondo te da para hacer un paisajito con una buena profundidad Big Grin

Ekl red bee sand, es apropiado en principio para gambas cristal por ejemplo, porque bajará el ph, es muy bonito, y de un grosor muy chulo, a mi al menos me gustan los sustratos de grano pequeño para que las gambitas resalten mejor -good.gif

Que iluminación vas a tener?
(05-04-2015, 06:41 PM)karo escribió: [ -> ]Ummm... que buena pinta esa urnaaaaaa.. con 40 de fondo te da para hacer un paisajito con una buena profundidad Big Grin

Ekl red bee sand, es apropiado en principio para gambas cristal por ejemplo, porque bajará el ph, es muy bonito, y de un grosor muy chulo, a mi al menos me gustan los sustratos de grano pequeño para que las gambitas resalten mejor -good.gif

Que iluminación vas a tener?

Siii!!!, quise ante todo que tubiera mucho fondo el acuario.

Y sobre la iluminación pués, la idea es meter luz led de sobra para tener un plantado si se diera el caso, aunque por el momento no voy a abonar ni tampoco inyectar CO2 e ir poco a poco, la dimearé para no tener problemas de algas.

Por el momento esty aún planteandome si poner fondo blanco o negro... así que ando atascado ahí jeje.

Saludos.
Os dejo una fotillo del hardscape provisional, lo dejare unos días antes de llenarlo por si quiero hacer algún cambio, ya que, aunque la decoración es lo que más me gusta del montaje de un acuario nuevo también es lo que más odio, nunca me termina de convencer ninguna convinación. Creo que he dejado demasiado volumén de tierra en la parte delantera y le quita sensación de desnivel.

Bueno, espero que me deís opiniones de los cambios que hariais, yo por el momento creo que me está pidiendo un fondo de algún color, ya que al tener detrás la pared y media ventana pués eso, queda como el ...

Bueno, espero opniones y sugerencias.

Saludos.

[Imagen: RvWx0TH.jpg]
Personalmente me gusta ya me lo estoy imaginando con su musgo y demás cosas
Lo veo muy bonito la verdad.
Muy chulo! Me apunto a seguir la evolución!
Lo veo muy bonito la verdad.
SI, un poco menos de sustrato en el cristal delantero daría más relieve a las alturas traseras.

SI, te pide un fondo liso ya. En estas urnas pequeñas no es difícil, con una cartulina tras el cristal, ya te haces a la idea de como quedará.. cuando decidas el color puedes dejar la cartulina o coger un fondo adhesivo de ese tono pero ya vas sobre seguro.

¿vas a querer que emergan algo los palos? si no es así, debes bajarlos un poco porque están al ras del borde superior, o al menos esa impresión da la foto.

Es precioso, aún estando así de simple, sin plantas ni agua, tienes muy buen gusto -notworthy.gif
Gracias a todos. El fondo liso mañana intentaré ponerselo, al final será en color negro, he probado con los dos, y aunque el blanco le dá mucha luminosidad creo que el negro le vá aquedar mejor cuando tenga vegetación.
Referente a las raices, en un principio pensé en que sobresalieran algo del agua, pero tenia que meter más sustrato y perdia el encanto a mi gusto, aún así, se quedan a casi a ras del borde, a unos 3 cm, y es que tiene tan poquita altura el acuario que me está resultando complicado ajustarlo todo.

Bueno, me alegro de que os guste a todos, os dejo otra fotillo con una recolocación de piedras y con menos sustrato en la parte delantera y en el centro atrás.
Creo que que esta va aser la decoración final.

Saudos a todos.

[Imagen: XGpJDbl.jpg]
muy bonito....
cuando tenga verde, y no tenga tanta luz trasera, impresiona.
Páginas: 1 2 3