Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemón mudanza
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!! Tengo un problemón y estoy histéricaaaa.
El fin de semana pasado me he cambiado de piso, lo único que me queda en el piso viejo es el acuario porque al sitio donde me he ido todavía no han podido darme la luz, al ser alta nueva parece que tardan un poco más.
El caso es que el piso viejo lo tengo que dejar vacío mañana pero si hoy no consiguen darme la luz ya sería para el martes como muy pronto porque el lunes es fiesta en Guadalajara.
Lo que podría hacer es dejar en casa de mi cuñada el filtro funcionando en una garrafa para que no se mueran las bacterias, pero el acuario no se lo puedo dejar porque tiene 3 trastos y no nos fiamos de ellos....
¿Creeis que podría poner el acuario en mi casa y hacerle cambios diarios para mantener el agua limpia hasta que me den la luz? Pero el tema de la temperatura es lo que me tiene más preocupada....
Mantengo Guppys, corys trilineatus y ancistrus.

Gracias y un saludo.
Pues la opción se dejar el filtro funcionando esta bien .

Y lo de Cambiar agua a diario pues un 20% diario , hasta que te den el servicio eléctrico, también es buena idea.


Esperamos haber que dicen el resto de compañeros.

Lo otro es que alguien te pueda acoger los peces hasta que tengas , energía eléctrica.


Saludos Edu.
Coral, yo vivo en coslada. Me ofrezco como casa de acogida hasta que tengas luz...
Aunque yo creo que por temperatura no debes preocuparte porque ahora esta haciendo mucho calor. Yo haría cambios pequeños de agua. 4/5 días yo creo que te aguantan sin filtro sin problema.
Animo guapa
Muchas gracias!! los guppy sé que son muy muy duros y nada exigentes, solo hay que ver los del estanque de Atocha-nosweat.gif, ¿Sabéis si las corys y los ancistrus son delicados para mis circunstancias? porque si es así les busco una casa de acogida, pero si opináis que pueden aguantar pues lo intento.
La verdad es que la casa no es nada fría, y con la temperatura de los últimos días no creo que lo pasaran muy mal
Si fueran mios los mantendría en casa... lo intentaría vamos, como te he dicho no creo que vayas a tener problema con la temperatura y con cambios pequeños de agua....
Yo creo que todos aguantarán bien. Pero son tus peces Big Grin y tuya la decisión.
Pues yo creo que eso es lo que voy a hacer, si veo que la temperatura desciende mucho pues busco casa de acogida.
Mil gracias Coletas!!-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Suerte guapa y animo que las mudanzas son lo peor -good.gif
HOLA CORAL.
Primero decir que noy exterto pero, si mal no recuerdo las coris y ancistrus son gatos lo cual deberian de aguantar bajas temperaturas, de hecho, para criar esas especies hay que bajarlos la temperatura osea que incluso podrias tener sorpresas...-pleasantry.gif
Yo lo haria pero claro, no soy quien decide....
saludos y suerte con la mudanza.
Hola
De cuantos l es el acuario?
el problema de la temperatura seria por la noche que vajara bruscamente y que por la mañana te aparecieran con puntos blancos (parasitos producidos por los cambios de temperaturas bruscos )
hola buenas yo no se si funcionara pero a lo mejor metiendo una bolsa de calor de esas de los envios puedes mantener el agua un poco mas caliente es una idea loca que se me a ocurrido ahora la verdad que no lo e probado pero a lo mejor te puede servir
un saludo
Julian el acuario es de 100L brutos, se quedarán en 75 u 80 netos.
Fumon no sé a qué bolsas te refieres ¿Me podrías enseñar una foto porfa?

Saludos
Yo lo instalaria en casa de tu cuñada filtro incluido , para transportarlo lo dejas en un tercio de la capacidad y en una garrafa de 25l llevaría agua , lo montaria y le añadiría el resto de agua nueva tratada con anticloro y a temperatura , el agua que elimines lo haces sifonando la arena el acuario lo instalas fuera del alcance de los fieras (niños )
Smile
Dejarlo en casa de mi cuñada no es una opción, con tres trastos por ahí los juguetes y los balones no es que vuelen, es que parece como si llovieran, y tienen acceso a cualquier parte de la casa
Ella no quiere esa responsabilidad y lo entiendo, y yo no quiero llevarme un disgusto como que me rompen la urna, el filtro, etc.

por no hablar del riesgo que supone trasladar el acuario y los peces dos veces en tan poco tiempo, el porcentaje de desastre aumenta exponencialmente.
Hola Coral.Yo tmb te lo puedo guardar en mi casa .Vivo en Galapagar.
Un saludo.
Hola coral, este acuario de 40l esta sin filtro , sin aireador , sin calentador y por supuesto sin luz , nunca le puse nada y dentro hay 4 guppys alevines un platys adulto y bastantes red cherrys , y no les pasa nada de nada , cambio agua cuando me acuerdo que es muy de tarde en tarde ultimamente , creo que si pusieras las canastas del filtro dentro del acuario , no pasaria nada por tenerlo cuatro dias sin filtracion , con que muevas el agua todos los dias para oxigenarla seria suficiente.

Pero si tienes donde dejarlo y poder seguir con la filtracion , mejor que mejor.


[Imagen: w7jh5YJ.jpg].
Páginas: 1 2