Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo desastre
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola pues estoy un poco decepcionado , ya que tras el fracaso del primer gambario , me anime hace unos dias y tras el regalo de mis hijos de un nanoacuario a montar otro buevamente ya que a ellos les gusta mirarlas , le puse akadama de fondo y tan solo unas piedras de pizarra y una cladophora ( si ya se son algas [emoji16] ) la urna de tan solo 10 litrillos , los parametros que he podido medir correctos , ph no2 , en hoy encontre una muerta de once que me paso hector , que segun parece son duras [emoji22] [emoji22] [emoji22]
Animo riki. Una muerte no indica necesariamente un problema en el acuario. Pero seria bueno hicieras la ficha, por si hay algo que se te haya escapado. Así de primeras, las pizarra no presenta vetas anaranjadas no?
Mala suerte amigo. Una gamba no quiere decir que todo vaya mal. Alimentalas bien y vigila que no haya restos de cobre en el agua.
Por mi parte yo ando feliz . ayer vi gambas nuevas dentro de mi acuario. Así que les puse a las mamas un trocito de pepino hervido ..... De premio....
Animo!!! Ya veras como todo te va bien.
Saludos
Buenas,
Una cosita, la akadama la solemos usar sólo con CRS y CBS porque baja mucho los parámetros del ph y para las neos no es lo más recomendable (que supongo que sea lo que tienes por lo de que son duras).

Como te han dicho ya, ojo con la pizarra, si está negra por completo, bien, si tiene zonas rojizas, cuidado. Los metales pesados son mortales para las gambas (cobre, hierro...)

¿Cuánto tiempo ha estado ciclando el acuario? Esto es muy importante en un gambario, lo mejor es tener nitritos, amoniaco y nitratos a 0, por eso es necesario un buen ciclado y un filtro con la mayor capacidad biológica posible. Los TDS deben estar sobre los 230, creo, si no te dan esos valores debes acondicionarla con sales, sobre todo calcio y magnesio ¿Tienes medidor de TDS? Si nos pones los valores podremos decirte más.

¿Qué agua usas? ¿del grifo? ¿La tratas con Prime o con algún acondicionador?

¿Cómo las aclimataste? ¿Con gota a gota? ¿Cuánto duró la aclimatación? El tiempo debe depender de la diferencia de valores del agua donde vienen y de tu agua.

El alga ese, pues bien, pero el musgo es fundamental en mi opinión también.

Como te dicen no te desanimes, una sola muerte no nos dice mucho. Perdona tanta pregunta, pero nos puede ayudar a saber qué pasó.

Saludos!!!
Has echo ciclado de ese gambario...
Gracias por vuestra ayuda
La pizarra es totalmente negra sin vetas.
El acuario esta ciclado hace tiempo
Las aclimate gota a gotacon jeringilla durante un par de horas , ya llevan en el acuario unos quince dias
No tengo medidor tds
Agua del grifo
La trato cin acondicionador tetra creo
Y lo de las sales nose como va???? Unavez mas gracias , y decir que es mi tercer acuario en casa , tengo un 120 comunitario , un 60 con pateja de ramis y ahora el mini gambario gracias
Si echas agua del grifo,el tds es demasiado bajo,tienes que subir solamente el gh(calcio y magnesio,basicamente),tendrias que comprarte un tds digital,porque te va a ser de gran ayuda,para saber la concentracion de sales que tienes en el agua...
Hay sales que ya vienen mezcladas, como el equilibrium de seachem,salty gh +......
Pero siempre midiendo verdad o se pueden echar por litros de acuario??
Y cual es el precio aprximado ( estoy un poco achuchado
Buenas, explicarle, explicarle que yo estoy como él, cuanto cuesta el medidor tds. Hay alguna mezcla casera de sales para el gambario, o depende de como tengas la sales y le echas una cosa ó otra, yo estoy perdido. Un saludo.
Los medidores de TDS tienes diferentes precios en el mercado. Lo cual te llevara a saber que quieres gastarte. Lor 25-30€ tienes unos buenos que no tendras que estar constantemente ajustandolos. Merecen la pena si o si.

Con el segundo tema de las sales.
Comercialmente como te han dicho, esta salty Gh+ (se compone de calcio y magnesio) y no afecta a ningun otro parametro del agua.
Y tienes equilibrium de Seachem(calcio,magnesio,potasio) tiende a subir unas decimas el ph.
Estos productos en cualquier tienda patrocinador de este foro lo encuentras. Busca un poco y comparas precios.
Como se usa:
tu piensa que si tu agua de red sale a 100 ppm(con tu medidor de TDS), necesitarias para una especie como las neocaridinas llegar a 250 ppm. Por lo tanto deberias de coger tu garrafa de cambios de agua. Llevarla a la temperatura igual que la de tu acuario. Introducir el prime de seachem o el producto que uses para quitar toda aquella porqueria que viene del agua de red.
Y en una botella introducir uno o dos cacitos de estas sales con agua y batirlo muy bien hasta que solo tengas agua sin grumos.
Despues vas añadiendo a tu garrafa de cambios de agua de poco en poco el agua preparada en dicha botella y logicamente teniendo el medidor de TDS para comprobar como sube esa concentracion de sales.
Yo personalmente uso osmosis y se cuantos gramos debo de usar porque hice mis pruebas y no necesito estar constantemente en cada cambio midiendo.

Otra opcion que se tiene. Es comprar las sales (calcio y magnesio) a granel, siendo de Madrid, tienes la opcion de ir a Manuel Riesgo.
Y poder hacerte la mezcla tu mismo en casa.

Depende que opcion elijas, comentalo por el foro y te daremos mas pautas antes de comprar una u otra cosa.
Otra pregunta se pueden hacer cambios de agua con agua madura de otro acuario????
Vaya lo que se va aprendiendo en el foro, por dios. Si se tuviese que pagar por ello, no veas. Yo no sabia que el tener las ganbitas fuese o pudiese ser tan complejo. Cada vez me va dando mas respeto meter bichines en mi actual algario.
Depende de cómo esté el agua. Si tiene nitrato muy bajo y pH y GH como los quieres para las gambas (o los corriges como te han dicho) yo no le veo probema. Lo bueno es que estaría madura y bien declorada.

Pero asegurate de que no lleva nitrato.
Buenas,
Riki76, ¿cuál es el objetivo de poner agua de otro acuario? ¿cuál es la ventaja? Las bacterias del agua son nimias, donde hay bacterias es en el sustrato y en la carga de los filtros. Por lo tanto, no veo sentido echar agua de otro acuario... ese agua pude contener muchas cosas que no podemos controlar, yo no lo haría.

Saludos.
No no, agua de otro acuario no eches a un gambario. No hay ninguna ventaja, que los cambios de agua son para bajar la concentración de nitratos y un acuario con peces genera mucho mas que uno con gambas. Es por eso que en un gambario con solo cambiar el 10% semanal es suficiente.
Yo uso las sales por separado y una vez le coges el punto a las cantidades que tienes que echar no suele haber problemas. Para los que andamos achuchaos podemos tirar de ebay, banggood, aliexpress para comprar el medidor de tds, ahora con la bajada del euro deben andar en 7-8 euros, aunque ya sabemos que a la larga es mejor invertir en algo mas fiable estos baratos nos hacen un apaño.
Páginas: 1 2 3 4