Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola. Peligro: Novato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
Me llamo Jerónimo y tengo 22 años. Hace unas semanas me regalaron un acuario, con una capacidad de 30 litros. Lo único que he hecho ha sido abrirlo y ojearlo por falta de tiempo.
Ahora que porfin estoy algo más desahogado me gustaría ponerme manos a la obra. No tengo dudas en cuanto a cómo montar mi acuario gracias a algun librillo que he ojeado y a las guías del foro. Sin embargo, sí que tengo dudas en cuanto a la selección de las especies. En mi casa hemos tenido mascotas desde pequeños y me preocupa hacer una buena elección para asegurar que, dentro de mis posibilidades, los peces estén "bien".

Cualquier clase de orientación me vendría estupendamente, ya que con algunas ideas de por donde tirar, yo hago los deberes e investigo un poco.
En este sentido, los peces que más me gustan son los pequeñitos, como los neones y los tetras en general, acerca de ellos, por lo que veo les gusta los ambientes no muy luminosos y con plantas. Tal vez sufran en un acuario de 30 litros, por ello os pregunto. Asimismo, por experiencia de amigos míos, parece que los ovovivíparos, como los platys por ejemplo, son resistentes, pero no conviene juntarlos con los neones por asuntos de ph.

Como veis, tengo una mezcla de desconocimiento e indecisión, por lo que estoy abierto a todas vuestras sugerencias y cualquier ayuda será agradecida.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Bienvenido Jerónimo.

Esperamos poder ayudarte con tus dudas .

Saludos Edu.
Hola, bienvenido al foro, has pensado en los killis?
Hola, muchas gracias.
Con respecto a los killis, es algo de lo que me habían hablado, y que me gustaría. Pero tengo más dudas por su alimentación, que por lo que visto, lo suyo es alimento vivo casi con exclusividad.

Edito: En cualquier caso, como tampoco tengo mucha prisa, ya lo iremos decidiendo. Mañana procuraré hacer el post oportuno (si no me pierdo xD) con los datos específicos del acuario para que la gente se anime a orientarme. Voy ver primero los aspectos de plantas y en general la aclimatación del acuario las próximas semanas, supongo que después de eso será mas fácil que no me equivoque estrepitosamente.
Hola! Yo también soy un poco novata, estoy preparando mi primer acuario así que algo puedo ayudarte. Yo voy a meter un Betta de momento porque son peces "fáciles de mantener" y además son muy bonitos. Si te gustan pueden ser una opción, aunque tendrás que tener cuidado con el resto de especies que elijas ya que no se llevan bien con muchos, además son agresivos con su propia especie.

Por cierto, tienes mi misma edad, ya no me siento tan jovencita jajaja.
Jerónimo, podrías empezar con viviparos como endlers o Guppies, hasta que te hagas con el Acuario.

El alimento vivo, no es muy complicado de mantener.
Bienvenido Jero. Espero que la experiencia con tu primer acuario sea muy buena y que poco a poco vaya creciendo el gusanillo.
Así empecé yo. A día de hoy mi mujer dice que cuido a los peces mejor que a ella jejjeje. ( lo dirá para picarme)