Acuariofilia Madrid

Versión completa: apistogrammas vs ramirezi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Pues eso, que no tengo claro qué pareja de "peces destacados" quiero meter...

Tras mirar posibles, estos son los que más me gustaron:
De los Apistogrammas:
Panduro
Cacatuoide - triple rojo o amarillo son los que más me han llamado la atención-
Borelli

De los ramirezi me gustan los gold, los electric blue y los ramirezi "a secas" -lo mismo hasta no hay más, no?- -nosweat.gif

Os cuelo los Pterophyllum leopoldi para ver qué os parecen... son escalares "enanos"? -si me permitís el adjetivo de enanos- Podrían ser compatibles con cualquiera de los otros que os he puesto anteriormente?

Actualmente, en el acuario sólo tengo corys -5- y otos -5-, pero en breve voy a meter un cardumen de cardenales -12- e incrementar el de corys a 8.

Los ciclidos los metería los últimos... Podrían tener algún conflicto con los otros peces??

A los apistogrammas les he dado una buena vuelta, quizá me haya dejado alguno por ver.. no sé...
No querría que superasen los 8..9 cm por aquello que se puedan pensar que los cardenales son comida viva Big Grin

De los que os he puesto, cuáles me recomendaríais?? Teniendo en cuenta que soy un novatuelo Smile


Saludos y gracias por la ayuda!!!
Yo meteria los borelli.
A cuánto compras los Pterophyllum leopoldi y dónde?¿
Cuántos litros tenía tu acuario y medidas¿?








1 saludo
(10-03-2015, 07:39 PM)Gwendal escribió: [ -> ]A cuánto compras los Pterophyllum leopoldi y dónde?¿

Buena pregunta Gwendal!
Yo no las he visto por ninguna tienda a las que he ido...

(10-03-2015, 07:39 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Cuántos litros tenía tu acuario y medidas¿?
200l -> 100x40x50
Por si quieres saber más: link a mi ficha

Saludos!
Buenas!!

El Pterophyllum leopoldi no es exactamente como un escalar en miniatura, crecen también, la diferencia esencial es la morfología, son más alargados, no tan redondos como Pterophyllum scalare.

Los enanos no se van a comer tus cardenales, tendrían que ser demasiado pequeños y los enanos demasiado grandes. Tus cardenales podrían correr peligro si acaso con los Pterophyllum.

En cuanto a los enanos, la verdad es que el comportamiento de los que has dicho es muy parecido en todos, si la configuración de tu acuario es buena podrás tener dos parejas sin problema ( y más de dos, pero siendo "novatuelo" como tu dices, en principio lo dejaría en dos y si van bien ya pensaría el ampliar). Pero lo dicho, estría bien que nos enseñaras el acuario.

¿ eras tu el que preguntaba sobre las Corydoras julii el otro día, que eran c. trilineatus no?

Si es así, creo recordar que tu acuario era de ¿200 aprox? ( no me acuerdo bien). corys son pocas, mete más, y ottos también metería alguno más.


-hi.gif
Tomando en cuenta que no tienes mucha experiencia con cíclidos suramericanos yo te recomiendo que inicies con unos ramirezzi (los comunes o también llamados Colombianos), estos porque son los más resistentes y que requieren menos cuidado.

Los apistogrammas son un poco delicados con respecto a la calidad del agua, hay que ser riguroso con los cambios de agua para mantenerlos en buenas condiciones. Además que necesitan un ph de 7 o menos para mantenerse sanos.

Además puedes combinar ramirezzis y apistos, bueno dependiendo del tamaño del acuario y la cantidad que desees poner
Vikt sí, soy el preguntón jejeje

El jueves voy a comprar 3 julii más... digo trilineatus jajaja y de paso asesoraré al tendero de lo que tiene de verdad jajajaja

Para ver mi acuario puedes pinchar en el enlace que puse en respuesta a Gwendal -voy con el movil y se me hace imposible el ponerlo de nuevo...-

Y de los que he puesto cuál me recomendarias más? O de los que me haya saltado, esos tb valen. Que el no tener ni idea es lo que tiene... Jajaja


Gracias fafix por tus comentarios también!!
(10-03-2015, 08:32 PM)fafix escribió: [ -> ]Tomando en cuenta que no tienes mucha experiencia con cíclidos suramericanos yo te recomiendo que inicies con unos ramirezzi (los comunes o también llamados Colombianos), estos porque son los más resistentes y que requieren menos cuidado.

Los apistogrammas son un poco delicados con respecto a la calidad del agua, hay que ser riguroso con los cambios de agua para mantenerlos en buenas condiciones. Además que necesitan un ph de 7 o menos para mantenerse sanos.

Además puedes combinar ramirezzis y apistos, bueno dependiendo del tamaño del acuario y la cantidad que desees poner

En realidad lo que comentas, no es del todo cierto. Dentro del género Mikrogeophagus, encontramos: Mikrogeophagus altispinosus y Mikrogeophagus ramirezi.

El Rami boliviano, es el Mikrogeophagus altispinosus, que es bastante resistente, por lo menos más que su primo el Mikrogeophagus ramirezi.

Por lo que para empezar con enanos, solemos recomendar algún Apisto sencillito o de otro género, como puedes ser un A. cacatuoides, A. borelli.
Pero nunca recomendamos un Mikrogeophagus ramirezi de primeras, porque son muy delicados a los compuestos nitrogenados, variaciones de pH...










1 saludo
Totalmente de acuerdo con Gwendal, los M. ramirezi son delicadetes, necesitan muy buenas condiciones, muchos cambios de agua, etc.

No te preocupes por preguntar!, que para ayudarnos mutuamente estamos, cuantas más preguntas hagas hoy, menos tendrás que hacer mañana, y además tus preguntas resuelven las dudas de otras personas, así es que sin miedo.

Ya ví el enlace jeje, es que escribimos a la vez y no estaba esa respuesta cuando estaba escribiendo mi mensaje.

El A. pandurini, el A. cacatuoides, y el A. borelli son buenas elecciones cualquiera de ellos. Quizás en mi experiencia personal el A. borelli es el que más complicadete me ha parecido, es algo más asustadizo que los otros dos y me pareció más sensible, pero vamos en general las 3 opciones están bien.

Si quieres mirar otros Apistogrammas, tienes un montón donde elegir, y últimamente hay bastante mejor acceso a ellos que hace unos años.

Te puedes mirar también otros enanos si te interesan, el Nannacara anomala por ejemplo es bastante fácil para empezar con los enanos.

Laetacara es otro género digno de mención, aunque el más fácil de encontrar es el L dorsigera y quizás para este caso no sea muy adecuado.

Pero bueno tu mira te esos que te molan, o busca más, y pregunta todo lo que quieras.


saludos -hi.gif
Aquí voy al ataque de nuevo!
Jajajaja

Pues tanto los nanacaras como los laetacaras los he estado "estudiando", pero me terminé por decantar por apistos y ramis por su colorido.

Creo recordar que de todos los apistos que he mirado, los más "facilongos" son los que puse.
Hay algún apistogramma que no sea muy delicado y sea vistoso?
Bueno la verdad que no tiene porque ser un apisto...
Busco alguna especie que pueda meter 2..3 ejemplares, que no supere los 9..10 cm, que se lleve bien con el resto de inquilinos, que sea duro y que sea vistoso. Casi nada eh!!!
Jajajaja

Saludos y gracias por vuestra ayuda!
Bueno pues te digo algunos que es ( o suele ser) relativamente fácil encontrarlos.

Son más o menos muy parecidos en cuidados, y comportamiento ( caracter fuerte, pero salvo freza nada fuera de lo normal).

A. agassizi (para mi de los más agresivos, aunque lo mantengo sin ningún tipo de problema actualmente con otras parejas de enanos, ramis entre ellos). Míralo en varias coloraciones, igual alguna te llama.

A. macmasteri, no dejes de buscarlo en su coloración "gold" ( en comercios creo que lo suelen comercializar bajo la denominación de A. viejita río Meta, pero no es así).

A. hongsloi, la leche, para mi de mis preferidos sin duda, aunque las hembras son especialmente sosas.

A. baenschi, ya no es tan sencillo de encontrar, pero sí sé de alguna tienda que lo mantiene en stock a menudo.

A. trifasciata. No lo he mantenido aun, pero creo que es de temperamento bastante tranquilo.


Más o menos estos, junto con los que tu dijiste, son los que puedes encontrar con cierta facilidad sin tener que empeñar un riñon. Seguro que alguno me he dejado en el tintero.



-hi.gif
Muchas gracias vikt!!!

Alguno de los que comentas me suena haberlos mirado, pero de todas maneras ahora echaré un ojo a todos los que me has comentado.
Cuando los metas intenta meterlos al mismo tiempo, que no te pase como a mí que tenia una pareja de cacatuoides grandecitos y metí unos ramirezzi pequeñines y al final han podido con el macho y aunque lo saqué de la urna ya estaba muy tocado "animicamente" y al final enviudó la hembra. Ahora la hembra la tengo en el 300 y es la reina y la he metido un machito juvenil que le de cariño...
(11-03-2015, 10:51 AM)rob_ertin escribió: [ -> ]Cuando los metas intenta meterlos al mismo tiempo, que no te pase como a mí que tenia una pareja de cacatuoides grandecitos y metí unos ramirezzi pequeñines y al final han podido con el macho y aunque lo saqué de la urna ya estaba muy tocado "animicamente" y al final enviudó la hembra. Ahora la hembra la tengo en el 300 y es la reina y la he metido un machito juvenil que le de cariño...

Jajajajaja
Me encanta como lo has contado Big Grin

Tenía pensado meter sólo una pareja, así menos lio. jejeje

Prefiero pecar de infrapoblar a sobrepoblar el acuario.
Llamadme loco Blush, pero me prima el buen estado y salud de los peces que haya a ver mogollón de peces embutidos entre 4 cristales...

-hi.gif
En 200l, con escondites, cocos y cuevas, puedes tener varias parejas de enanos sin muchos problemas, no te preocupes.
Igual, lo mejor es que nos digas tú, cuáles te son fáciles de conseguir y te orientamos al respecto.








1 saludo
Páginas: 1 2 3 4