Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues eso. Una vez puesto en marcha el gambario, la primera en la frente. Para ciclarlo, puedo hacerlo de 2 maneras. Añadiendo amoniaco directamente o añadiendo escamas. Si no tengo peces....tengo que comprar comida o puedo echar por ejemplo unas hojas de limnobium muy pasadas (las que les gustan a los planorbis), para producir amoniaco con su descomposición.
Y para hacerlo con amoniaco directamente....no he encontrado ninguno que no contenga ningún tipo de aditivo. ¿Donde se puede comprar?
Edito. En Manuel riesgo lo venden puro. Pero no se si sirve
No has mirado bien,es facil de encontrar en cualquier super,incluso en los "chinos",fíjate que no contenga ni jabones,ni perfumes,lo sueles tener al 3,5 ó 5 % de disolucción.
Saudos!!!
Las hojas del limnobium te sirven perfectamente. El caso es que las bacterias tengan chicha.
No entiendo, como no lo dejas 5 semanas por si solo, sin añadir nada......las prisas no son buenas...-glare.gif
Todo lo que he leído sobre el ciclado, indica que para que las bacterias se asienten, necesitan "comida" (amoniaco) y esto se consigue de 2 formas, la rápida (amoniaco directamente) y la lenta (comida en descomposición).
Cualquier materia orgánica te valdría.. no hace falta limnobium.. yo el mio primero lo ciclé hace la hueva de años, con trocitos de hígado -happy.gif , lo flipas... eso es chicha para las bacterias y lo demás son tonterías.. Big Grin

Si he leído algo del amoniaco directamente.. pero no me he arriesgado nunca.. no puedo opinar sobre seguro..
(09-03-2015, 11:54 PM)Jascones escribió: [ -> ]Todo lo que he leído sobre el ciclado, indica que para que las bacterias se asienten, necesitan "comida" (amoniaco) y esto se consigue de 2 formas, la rápida (amoniaco directamente) y la lenta (comida en descomposición).
Habras leido mucho sobre el ciclado,pero en esta seccion no te lo recomiendo(puedes hacer lo que quieras),pero luego no digas que las gambas se te mueren o estas lleno de planarias,al hacer el ciclado con carga organica(echar alimento)...LLevo unos cuantos años manteniendo gambarios y jamas he echo lo que tu comentas....
(10-03-2015, 02:23 PM)apamudito escribió: [ -> ]Habras leido mucho sobre el ciclado,pero en esta seccion no te lo recomiendo(puedes hacer lo que quieras),pero luego no digas que las gambas se te mueren o estas lleno de planarias,al hacer el ciclado con carga organica(echar alimento)...LLevo unos cuantos años manteniendo gambarios y jamas he echo lo que tu comentas....
A mi me pilla todo esto de nuevas. Y lo que voy sabiendo es porque voy leyendo o voy preguntando.
Si tu (te considero el Dios de las gambas) me dices que no toque el acuario durante 5 semanas. No lo toco en 6 para asegurar.
Ojo,yo no me considero ningun Dios,soy un aficionado mas,que recomiendo lo que a mi me ha ido bien y me sigue funcionando,aunque luego cada gambario es un mundo....-good.gif
Mi voto a las 5 semanas para k todo vaya perfecto.
Adjudicado, 5 semanas sin tocar.
La temperatura está sobre los 25,4. Sustrato fuji sand. Un tronco regalado (de otro acuario) que hervi antes de meterlo y una rama de tomillo, hervida hasta que dejó de soltar taninos y curada en la cisterna un mes y medio.
Plantas imagino que hasta que termine de ciclar, prohibido. ¿Alguna recomendación más?
Lo podeis hacer sin plantas o con plantas,como querais...personalmente lo hago sin nada y con la luz apagada,cuando llevo 4 semanas,introduzco los musgos y helechos,espero una semana mas,hago un cambio de 1/3 de agua,espero dos dias,mido parametros y como casi seguro, todo va sobre ruedas,empiezo a meter gambas poquito a poco.......Big Grin
Hoy estoy pregunton
Cita:,empiezo a meter gambas poquito a poco.......Big Grin
¿como cuantas sueles meter?¿Diarias, o dejas pasar alguno?
Cita:Plantas imagino que hasta que termine de ciclar, prohibido. ¿Alguna recomendación más?

Plantas lo puedes hacer como quieras.

si van las plantas, pues con luz. una semana 6 horas, unas semana 7, y luego ya 8 horas par siempre.
si va si las plantas pues a oscuras.
(10-03-2015, 03:48 PM)maenpc escribió: [ -> ]Hoy estoy pregunton
Cita:,empiezo a meter gambas poquito a poco.......Big Grin
¿como cuantas sueles meter?¿Diarias, o dejas pasar alguno?
Lo suyo es empezar con 3-4,asi vemos como se adaptan y luego si en en un par de semanas todo va bien,ya podemos ir metiendo un grupito(como 10) en consonancia del gambario y la filtracion que tengamos..ok-----
Páginas: 1 2