Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambarellus diminutus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Recibire en un futuro dos parejas de Cambarellus diminutus y aunque he leido y leido que no son agresivos ni "planticidas" prefiero tener la opinion de los expertos.

¿Alguno ha tenido a estos cangrejillos en un acuario comunitario con peces de tamaño medio y ha pasado algo?

¿Igualmente en gambarios o caracolarios... o incluso en acuarios de alevines, son estos cangrejos un potencial peligro para planorbis, alevines o caracoles mas grandes como los manzana?

No dejan de ser cangrejos que tienen pinzas y son bastante fuertes aunque son una especie muy tranquila temo que no sean compañeros para mis red cherry o para mis platys.
Yo los he tenido con Neocaridinas y sin problemas.

Luego los pase a un 54 con peces e igual, sin problemas, lo único que los jodios se esconden muy bien y pensaba a veces que habían muerto y a la semana se aparecía otra vez, los tuve 1 año y medio aproximadamente y hace 3 meses que resete el acuario ya no las vi.

Es lo poco que te puedo contar .


Saludos Edu Smile
Yo es que he leido que no pueden mantenerse con gambas, solo con las filtradoras.
Ese es el problema, que no parecen ser un peligro pero se escuchan cosas... cosas malvadas de ellos.

hace años tuve un cangrejito de garras rojas que era una ricura verlo... pequeñito, no se metia con nadie... ni picoteaba las plantas... y andaba totalmente pancho por el acuario. Nunca jamas volvi a ver un especimen igual y el pobrecito al final se murio despues de años en el acuario.

me gustaria tener algun crustaceo pero sin riesgos.

Me lo pensare a ver que pasa