Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambiar urna?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

Ya remodelado el 60 y el gambario, solo me queda ("solo"), meterme con el 200.

Como ya sabéis, yo soy más verde que otra cosa, y me estoy planteando, ya que voy a cambiar sustrato, cambiar también la urna, y poner un 160 (100x40x40)

El actual es 100x40x50 de alto.

Que pensáis? Estéticamente para plantado casi me gusta más el 160, aparte que sería más cómodo trabajar.

Otra opción sería meter 10 cm más de sustrato, pero 10 centímetros de sustrato help, vienen a ser 60 euros, así que entre eso y lo que saque vendiendo la urna de 200, casi que salgo comido por servido.

Que pensáis?
Pues que te animo, saldrás ganando con esos 10 cm menos, gastaras menos luz y con la misma luz que ahora lo tendrás más acelerado.
Si te soy sincero yo cambie un 120 tuneado a 1w/l por un 240l y así no lo hubiera hecho
yo ya hace tiempo que me desenganche del verdeBig Grin
Pero lo que si recuerdo bien es que tanto en el 200, como en el 240, para plantado con menos altura me hubiera quedado mejor.
por que la altura del paisaje la decides tu con las podas...
pero para liarte un poco mas -pardon.gif
Que tal???? si ya que tendrías que pedir la urna a medida, la pides de ¿¿¿¿100x50x40 o incluso 35?? (Largo x ancho x alto)
Te daría una sensación de profundidad preciosa
Que medidas tiene el 200?

Cómo sabes la semana pasada desmonté el acuario y sobraron 3 cubos llenos de Amazonía y sustrato de O.K que intente separar en lo posible (con 7 meses la más antigua) por si puede interesarte.. El precio sería simbólico, ya sabes, en plan un 70% de descuento sobre px original.. A priori tenia pensado guardarlo, pero vamos.. También sobraron algunas rocas de amano por si te interesaran..

Las medidas para un plantado cuanto más bajo y más profundo mejor. Mejor perspectiva consigues. Además de otras ventajas como mejor penetración de la luz y desventajas según para quien, que no puedes meter peces altos.

Sds
Dependiendo la altura de tu urna, si sobrepasa los 40 cm
tocaría añadir más sustrato, lo suyo es como dicen los compis, y más para un plantado contra menos altura mejor ya que tendríamos que ir a la iluminacion (hqi), pero si no consigues la altura deseada en urna, pues ya sabes a subir altura en sustrato! NO??
Hum, pues creo que me voy a liar la manta a la cabeza, y lo del Amazonia me llama Carlos, pero a cambio de que me eches una mano con el diseño! Big Grin

Tiene que ser 100x40 de ancho, porque la mesa tiene esas medidas. El cambio sería que el actual es 50 de alto y cogería uno de 40.

El tema de frontal óptico se nota? Donde pillarlo? El 200 lo tengo de Loto y bastante bien, la verdad.

Saludos!
Si de altura vas a poner 40 cm ya hablamos de un 160L como el mio, vamos para "mi" lo mejor de lo mejor en medidas!!
-good.gif
Carlos, tu urna de donde es? Arte acuático? Me gustó mucho
De las medidas que citas (100x40x40) también la tienes de Sirocco ya que es una se sus medidas estándar. Si no recuerdo mal doblej tiene esa y yo tengo una un poco más corta (80x40x40). Al principio te dará la sensación de que es más ancha que alta, pero con el tiempo te acostumbras.

Respecto a la altura indudablemente si es más alta la penetración afectará a lo que quieras hacer pero muchas veces me he planteado como se puede jugar con el paisaje con unos cm más de altura. Lo cierto es que hay que buscar un equilibrio pero está claro que este depende de lo que queramos potenciar. Por supuesto que si buscas tapizar con alguna planta exigente lo de la altura baja es algo a tener muy en cuenta pero con otras plantas quizá no.
Hola Álvaro,

No mi urna la encargué a medida a un artista de Algeciras... Cristal de 12mm, silicona trasparente de máxima calidad y frontal extraclaro. Si te interesa te doy más datos..

Sds
Para los que somos verdes la altura cuanto menor, mejor... quiero decir... nos van a entrar las mismas plantas en 40cm de altura que en 50cm por lo que nos interesa más la primera opción que hay mayor penetración.
Por supuesto, dentro de unos límites... no vamos a poner una urna de 2 metros con 20 cm de alto, no solo vamos a estar con la tijera todo el día para que no lleguen arriba sino que sería horrible -nosweat.gif

Si pensamos en peces la cosa cambia ya que no es lo mismo 200l que 160l.

saludos!!!