Acuariofilia Madrid

Versión completa: corydoras julii en casita
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!!

Ayer metí 5 coridoras en mi acuario...

La cosa es que veo que cada una va a su aire y hay una como que se "acojona" cuando me ve (o eso creo yo) y se queda como paralizada...

Al margen que son unos peces preciosos y me encantan... Es normal que no vayan todas juntitas?? No es pez de cardumen? Y lo de la cory "cagueta" es normal??? o sólo por ser un sitio nuevo??

Foto de una para dar color al post!!! -pardon.gif
[Imagen: QgFKTv0.jpg]

Saludo y gracias por vuestra ayuda!!
Buenas.

Lo primero que tenemos que ver es, ¿cuantos litros tiene tu acuario?. Las corydoras son peces de cardumen como tu bien has dicho, sin embargo no significa que vayan a ir juntas a todas partes. Para poder ver un comportamiento así, deberías tener muuuuchos litros. En acuarios, aunque se juntan en pequeños grupos, se separan un poco más, ten en cuenta que la superficie de un acuario no suele ser un tamaño excesivo.

Por otro lado, 5 es un número insuficiente (si has comprado tan pocas deduzco que tu acuario es pequeño), se suele recomendar tener mínimo 6, y yo suelo recomendar incluso 8.

Son un pez muy asustadizo, que muchas veces las verás correr a esconderse solo con pasar por delante del acuario. Es un comportamiento normal, cuando están más tranquilas salen, y esa tranquilidad se la dará también el grupo ( aun así se pueden seguir escondiendo aunque sean 200).


Y por último me parece que te la han colado, la foto no se ve muy bien, pero estoy seguro de que lo que te han vendido no es Corydoras julii, sino Corydoras trilineatus.




saludos -hi.gif

Por cierto que se me olvidaba, es un pez genial, disfrútalo, yo tengo un montón y me encantan Big Grin
Buenas vikt!
Gracias por responder.

Sobre los litros... Pues tengo un 200l que se habrá quedado en 175..170.
Respecto al número, si tengo que meter alguna más pues la meto. No problem!!
Y si es julii o no, pues ni idea. La verdad que si me lo parecieron.

Tras 24hrs parece que se van acostumbrando a su nueva casita y se dejan ver más.

Entonces, me recomendaríais meter alguna más?

Saludos y gracias por la ayuda!!
¿200 litros? Te recomiendo meter muchas más! Jeje jeje

Además las disfrutarás más con un numero mayor. Mete sin miedo, yo en 300 no se el numero exacto k tengo, pero habrá treinta y tantas por lo menos. Están con discos, que necesitan un batallón de ellas debido a su forma de comer.

En serio, mete bastantes más, ella estarán mucho más a gusto y tranquilas también.

Y que sean de la misma variedad.

Saludos.
Estoy con Víctor, lo que mejor puedes hacer es meter un buen cardumen, todas de la misma especie a ser posible.









1 saludo
El jueves meteré más peces, así que ya meteré otras 3 de estas.

Se llevarán bien con los apistogramas o con los ramirezi??
Todavía no lo tengo claro...

Saludos!
(09-03-2015, 09:08 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Estoy con Víctor, lo que mejor puedes hacer es meter un buen cardumen, todas de la misma especie a ser posible.1 saludo
Yo en el 300 (que todavia no ha presentado) tengo 10 paleatus y tenia pensado meter otras tantas de otras dos especies... pero si dices que tal igual me lo pienso y las meto tdas iguales, aunque las pimienta eran las que menos me gustaban, pero eran muuuucho mas economicas.
Se llevarán bien, no te preocupes que no te van a dar problemas ninguno de esos peces que has mencionado con las corys -good.gif
(10-03-2015, 04:48 PM)Akela escribió: [ -> ]Se llevarán bien, no te preocupes que no te van a dar problemas ninguno de esos peces que has mencionado con las corys -good.gif
Gracias Akela!!!

He creado un hilo en la parte de ciclidos enanos para ver si me termináis de aconsejar y yo de decidir jejeje

-notworthy.gif
(10-03-2015, 04:47 PM)rob_ertin escribió: [ -> ]
(09-03-2015, 09:08 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Estoy con Víctor, lo que mejor puedes hacer es meter un buen cardumen, todas de la misma especie a ser posible.1 saludo
Yo en el 300 (que todavia no ha presentado) tengo 10 paleatus y tenia pensado meter otras tantas de otras dos especies... pero si dices que tal igual me lo pienso y las meto tdas iguales, aunque las pimienta eran las que menos me gustaban, pero eran muuuucho mas economicas.


En 300l te puedes plantear tener un par de grupos o incluso 3 especies.








1 saludo
Muy lindas las Julii!! En mi país son de las más comunes, tengo algunas y he visto que se unen a otras corys aunque sean de diferente especie. Por ejemplo pasan muy juntas de las sterbai y de las punctatus. Conforme pasa el tiempo toman más confianza y se mueven por todo el acuario, incluyendo sobre troncos y rocas