Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola amantes de los peces!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Hola a todos!
Me presento, me llamo Irene y soy una novatilla en este mundo, por lo que espero que me ayudéis mucho (prometo no ser muy pesada) He empezado comprándome un acuario de segunda mano de 25 l, aunque después de llenarlo con el sustrato, la grava y el agua, se ha quedado en unos 16 l reales. Le he plantado dos especies de plantas, Helecho de java o Microsorum pteropus y Echinodorus compacta, y bueno, están un poco raras (El Microsorum tiene algunas hojas un poco negras y el Echinodorus una hoja amarillenta) aunque supongo que será por la aclimatación y los cambios de temperatura. La iluminación de mi pecera es por fluorescente, 8W/840 K. Le he echado el acondicionador (Biotopol), el biofilm de bacterias nitrificantes (Denitrol), y un poco de fertilizante para las plantas (Ferropol). No demasiado ya que he leído en muchos foros que salen algas si te pasas.

Ahora mi acuario está ciclándose, lo empecé el día 1 de marzo, así que lo dejaré unas 3 semanas, por lo que a finales de mes meteré los peces. Tiene dos filtros, un filtro de teja y uno interior, así que supongo que debe de ser suficiente tiempo ¿no?
He pensado en comprarme un test de nitritos para ir comprobando la calidad del agua y si las bacterias están haciendo bien su trabajo. Me gustaría que me recomendaseis la marca: si Sera, Jbl o Tetra. ¿Me recomendáis que compre algún test más?