Acuariofilia Madrid

Versión completa: algas, nesesito ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, saludos a todos.acuario tengo de 54 litros plantado,tiene unos 11 meses.filtro tengo JBL CRISTAL GREEN PROFI 701, CALENTADOR,CO2 casero,LUZ 50 lumenes el litro unos 8 horas,temperatura de 25 a 26 grados,12 neones,5 guppy adultos,1 corydora,3 gambitas japonicas,una cherry..2 caracoles come algas. PH-7,2 GH-3 KH-4 NH3-0 PO4-0,5 mg por litro, NO3-7mg por litro.Agua cambio una vez ala semana unos35 procetos.Tengo planta cuba,que salido unas algas marones.tengo producto ALGEXIT,no lose se puedo usar.,dise que no es ta bien para las plantas.no abonado nunca,no lose con que producto.otros dise que tengo poco potasio y las plantas no consume nitratos ni fosfatos por eso sale las algas.tengo sulfato potasico tampoco lose como usar. para medir potasio no lo tengo el test.aqui les mando un video ... y espero los consejo . MUCHAS GRACIAS Y SALUDOSHuhHuh
Varias cosa compi...

Lo primero, sería interesante que te pases por el área de presentaciones y así sabemos un poco más de ti y de tu acuario.
Lo segundo, procura escribir un poco mejor, me cuesta muchísimo seguirte y poder ayudarte.

Al grano, el ALGEXIT es un antialgas? De ser así deja de usarlo.
Que más abonas al acuario?
La luz es de tubos o de leds?

saludos!!!
no lo he abonado nunca,luz tengo de 3 bombillas economicas, de luz fria 6500k.Dos de15w,una de 20 watios.ALGEXIT SI ES ANTIALGAS.asi le pone en la ficha del producto,y no lo he ultilizado.me puede ayudar?
Haz un cambio de agua del 50%, abona unos 7/0.7/10 después y antes del siguiente cambio mides y nos dices que queda en el acuario.

Unas preguntas:

- Tienes un Drop Checker? La disolución de tu cO2 no parece ser muy eficiente
- Que marca de test usas?

saludos!!!
Drop Checker no lo tengo,mis test es de PRODAC, sigiente cambio voy haser el domingo.con que tengo que abonar? tengo nitrato potasico,sulfato de magnesio,sulfato potasico.que cantidad? como desluir?y todo eso... soy nuevo,no lo hecho nunca... nesesito ayuda...-huh.gif
Te paso el enlace Como crear mis abonos. lo hice en su día, creo que es muy sencillo, luego hay un par de post al respecto!!
Saludos!!-good.gif
Gracias SALVA,tengo que comprar bascula,fosfato mono potasico..-good.gif-good.gif
Karo, hizo un post de abonado sin necesidad de bascula de precision, a base de jeringuillas y vasos de precision ( Medir sin bascula de precision).
Saludos!! -good.gif
hola, mi acuario real unos 45litros. cuando lo marco las proporciones de NPK, 7 0.2 10, como lo dise JEC, en calculadora de nutrientes ACUARIO BATUKE,me marca 0 gramos de fosfato,es pòsible? gracias..
[Imagen: GCFdgN1.jpg]
gracias,esos ml tengo que abonar por la semana..ahora si.. tengo un bote magnesio sulfato,puedilla ultilisar?donde puedo comprar fosfato monopotasico?,en la farmacia no lo tiene...
Perdonad la intromisión, he notado un error en el cálculo de fosfato, Jec te ha recomendado abonar 0,7 de P y habéis hecho el cálculo para 0,2 así que si lo corriges deberías añadir más solución.

Un saludo

Y ya que estamos, teniendo en cuenta que tu acuario es de sólo 45L, te recomendaría preparar la solución de PO4 con una concentración más baja para que te resulte más cómodo sacar la cantidad a abonar.
Por ejemplo, en vez de prepararla con 30gr de S. Monopotásico, yo lo haría sólo con unos 5 ó 10gr nada más, de esta manera te resultará más cómodo medir ml exactos más o menos.

Un saludo.
gracias,corregido fosfatos 0,7,solucion hecho de 7g.como voy a abonar 3 vezes a la semana..ayer abone primera vez..una peregunta.. cuanto tiempo puedo tener las soluciones hechas? guardar en sitio oscuro?
(09-03-2015, 09:28 AM)rokis166 escribió: [ -> ]gracias,corregido fosfatos 0,7,solucion hecho de 7g.como voy a abonar 3 vezes a la semana..ayer abone primera vez..una peregunta.. cuanto tiempo puedo tener las soluciones hechas? guardar en sitio oscuro?

Como las medicinas, en sitio fresco y resguardado de luz solar Tongue

No te preocupes, salvo la disolución de hierro el resto no se estropean.
Si, el hierro tiene que estar en la nevera.

saludos!!!
Páginas: 1 2