Acuariofilia Madrid

Versión completa: Abonado casero natural
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas,

Os voy a contar una de indios, he buscado en el foro y no vi nada como lo que voy a contar.

Resulta que una persona que tiene acuario me ha contado que recicla los desechos de sus peces, esto es que cuela el agua de los sifonados y después prepara los desechos para aplicarlas bajo la tierra en las raíces de las plantas directamente.

Esto así contado parece que tiene lógica por que las raíces lo van a poder consumir directamente, el tema es:

¿Merece la pena?

Hay animales tipo caracol que provocan esto, pero de una forma menos directa.

¿Es viable?

Y de serlo, ¿Como y en que cantidad se debería aplicar? porque, obviamente, devolver otra vez todos los desechos retirados podría suponer un aumento de nitritos.

Saludos.
Nadie responde?
Lo veo un poco chorra .
para eso no sifones y punto.
yo no lo haría .-good.gif
Buenas .

Primera vez que escucho lo que comentas.

Hay Caracolillos que hacen eso, se entierran y a su vez remueven el sustrato son los Melanoides .

También es bueno recordar, que están prohibidos , por que es una especie invasora.


Saludos Edu Smile
Pero cuando dices aplicarlo bajo la tierra a las raíces, ¿te refieres a dentro de un acuario a plantas en un jardín/maceta de toda la vida?
Porque dentro del acuario no tiene mucho sentido sacarlo con el sifon para volver a meterlo no?
Yo tampoco le veo mucho sentido...

Si quieres abonar las raices tienes productos comerciales que se entierran en el sustrato

saludos!!!
(02-03-2015, 03:10 PM)roskilla escribió: [ -> ]Pero cuando dices aplicarlo bajo la tierra a las raíces, ¿te refieres a dentro de un acuario a plantas en un jardín/maceta de toda la vida?
Porque dentro del acuario no tiene mucho sentido sacarlo con el sifon para volver a meterlo no?

Me he enterado mejor del proceso. Yo os cuento esto como curiosidad no se si quien lo hace es un genio o que.

En el sifonado sacas agua que luego repones ademas de otros restos y excrementos. Estos se cuelan tirando el agua y se hace una pasta o pastilla (mejor con guantes supongo) si lo dejas secar supongo, para después meterla bajo las raíces.

No se si servirá de algo o sera contraproducente, pero me parecía curioso y pensé que lo mismo alguien mas lo hacia.

Saludos.
De nuevo, es para abonar plantas normales o para el mismo acuario?
(04-03-2015, 04:10 PM)Vairo escribió: [ -> ]De nuevo, es para abonar plantas normales o para el mismo acuario?

No no, para las plantas del acuario.
Entonces suscribo a serrano

(01-03-2015, 01:44 AM)serranoanabel escribió: [ -> ]Lo veo un poco chorra .

para eso no sifones y punto.

yo no lo haría .-good.gif
(04-03-2015, 04:22 PM)Vairo escribió: [ -> ]Entonces suscribo a serrano

(01-03-2015, 01:44 AM)serranoanabel escribió: [ -> ]Lo veo un poco chorra .

para eso no sifones y punto.

yo no lo haría .-good.gif

El tema es que los restos se descomponen en la superficie, con lo que los nutrientes no los atrapan las raíces de las plantas ademas de contaminar el agua.

Podría tener lógica, pero quizás es demasiado trabajo para nada.
Y un filtro de placas? Debe hacer lo mismo.
pues si, yo creo que es demasiado trabajo para lo que puedes obtener...
suficiente me cuesta a mi quitar la porquería del acuario como para encima tratarla y volverla a meter Big Grin ni con guantes ni ná

Además yo cuando he sifonado con intención de volver a meter ese agua en el acuario la he colado con un colador de esos de tela, que son supertupidos y queda muy limpia, pero la porquería nunca ha sido tan grande como para poder quitarla y secarla... vamos que no veo factible sacar de ahí una bola de abono... Pero si a tu colega le funciona...
Sigo sin verlo... de hecho los que tenemos los acuarios densamente plantados y/o tapizados apenas sifonamos por lo mismo, abono para las plantas...

saludos!!!
(05-03-2015, 10:32 AM)Jec escribió: [ -> ]Sigo sin verlo... de hecho los que tenemos los acuarios densamente plantados y/o tapizados apenas sifonamos por lo mismo, abono para las plantas...

saludos!!!

A bueno, es no lo sabia, si tienes muchas plantas ellas mismas consumen tanto como para deshacerse de los desechos?

A ver si puedo ir un día a su casa y le hago una foto a su acuario.

Se puede reciclar el agua? es recomendable? porque es una cosa que me podría interesar por aquello de cuidar el medio ambiente.
Páginas: 1 2