Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Como cambio a mi betta de pecera?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!
Tengo un betta macho y he comprado un acuario de 20L porque en la pecera que estaba me parecía pequeña. En la antigua pecera no tenía ni filtro ni nada, en esta si. Como hago el cambio de un sitio a otro? He leído muchas cosas pero no me fío.
Si alguien me explica como hacerlo se lo agradecería.
Gracias!!!
Has hecho ciclado de ese acuario de 20 litros?, ya lleva un mes funcionando con el filtro?, si es así yo haría una aclimatación por goteo.
(25-02-2015, 03:44 PM)glupi_14 escribió: [ -> ]Hola!
Tengo un betta macho y he comprado un acuario de 20L porque en la pecera que estaba me parecía pequeña. En la antigua pecera no tenía ni filtro ni nada, en esta si. Como hago el cambio de un sitio a otro? He leído muchas cosas pero no me fío.
Si alguien me explica como hacerlo se lo agradecería.
Gracias!!!

Si el acuario de 20 litros es totalmente nuevo, deberías ciclar el filtro antes de meter peces. No obstante, como me parece que ahora mismo tienes el betta en un recipiente pequeño sin filtro y por tanto debes estar haciendo cambios diarios de agua... yo lo que haría es pasar directamente al betta al acuario nuevo, pero estar durante un mes al menos haciendo cambios de agua cada dos/tres días. Así irás controlando las subidas de parámetros mientras el filtro se va ciclando.
Además de lo que te comenta Agamenon, y con lo que estoy totalmente de acuerdo, te recomiendo que pongas alguna planta flotante, que elimina bien el nitrógeno, un poto con las raíces sumergidas o un bambú de la suerte, y que plantes poco a poco, ya que al plantar muchas veces las plantas tiran muchas hojas que liberarán amoniaco al agua.

Por último si puedes garantizar un pH ligeramente inferior a 7 conseguirás que al eventual presenciad e amoniaco no sea peligrosa, aunque también es cierto que el beta es de los peces que mejor aguantan una calidad del agua mejorable (por eso estoy con Agamenon en cambiar al pez sin ciclar).
Te cambio el post a la zona de betas -good.gif
A la espera de que Glupi nos comente más datos.








1 saludo