Acuariofilia Madrid

Versión completa: Abono de emergido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!
Pues me he puesto a hacer un emergido en un acuario pequeñajo que tengo. Tengo como un dedo de agua y las plantas en botes de yogur con manado.

La pregunta es ¿cómo puñetas se abona esto?
He visto gente que abona, otra que no, el abonado se hace en función de los litros brutos del acuario, de la cantidad de agua que se tiene, en qué proporción ... ???

Si me podeis dar algo de orientación sobre esto, mis plantas y yo en su nombre os lo agradeceremos.

Saludos!
Yo llevo también unos meses y abono con un fertilizante líquido universal de la marca COMPO
y le riego con las proporciones que marca el envase. Por ahora van creciendo muy bien.
Las sales y los abonos también te valdrían el problema que veo es lo que comentas de las proporciones...
Sobre el tema de no abonar yo entiendo que si quieres que crezcan sanas tendrán que tener nutrientes.
A lo mejor puedes basarte en los cultivos hidropónicos, hay mucha información en la red, y lo veo bastante similar a un emergido de estas características.
Sobre hidropónico los compañeros de la planta de la risa han escrito toneladas y toneladas Big Grin
Lo malo del tema de hidropónico es que hay movimiento de agua, normalmente de arriba hacia abajo de la maceta, y yo no tengo puesto nada. Quizás sea tema de mirarlo y abonar con un compuesto como dice Plantavit o ensayo-error con las sales.
Otra cosa que podría ayudar sería mezclar el manado con un sustrato nutritivo, no se yo si el sustrato universal que venden para las plantas terrestres pueda servir, lo que si es seguro es que estos ya vienen con NPK y demás nutrientes, eso sí, con fórmulas y proporciones pensadas para plantas terrestres.

Un saludo
Yo en mi caso tengo mezclado sustrato universal de plantas con manado en una proporción de 4-1 y la verdad es que el crecimiento creo que es bueno. El nivel del agua lo tengo un pelin por de bajo del nivel de la tierra.