Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo una pregunta a ver si me podeis echar una mano.

Las hojas de mis plantas (higrophila corymbosa) se caen y estan con muchos augeritos y muy finas sin consistencia, el resto de plantas no les ocurre lo mismo, es normal o hay algo fuera de lo normal.

Gracias de antemano.
Buenas.

Así a bote pronto te diría que podría ser falta de luz y/o abono, pero sería interesante saber qué potencia lumínica tienes, cuánto abonas, etc, etc. Y una foto de la susodicha también ayudaría.

Saludos.
Muevo a zona verde.









1 saludo
Eso, pon la ficha y lo vemos

saludos!!!
Las dos o tres clases de higrophila que tengo en los acuarios las ocurre lo mismo pero va por temporadas y sobretodo la pimnatifida que es la que peor se me da desde siempre ( incluso la e perdido en una ocasion ) , creo que es por la luz que cuando las deja de dar directamente se empiezan a poner asi -nosweat.gif pero que las meto un chute de luz , potasico y de co2 casero ( levadura) durante unos dias y se recuperan que da gusto.-fisch.gif.
Pero son muy delicadas bajo mi punto de vista y esperiencia propia .
Como te dicen los compis , unos datos de tu acuario no estari de mas.-good.gif
[Imagen: ks6bua8.jpg]
Acuario de 60-63 litros.
30W de luz.
CO2 casero.
Abono de cada 10 dias como dice el prospecto del abono liquido marca floraviva de la casa wave.
Puesta ficha y fotografia.

Saludos.
Una foto del acuario, please

saludos!!!
Este es mi acuario.

[Imagen: dA7E6Jn.jpg]
El abono que estas utilizando está basado en micros y, para tu acuario, no solo no es necesario sino que puede que acabes con problemas de algas.

Yo dejaría de utilizarlo y pasaba a usar potasio, a abonar con 5mg/l semanales puede despues de cada cambio de agua del 50%.

Por cierto, veo mucho pez y mucha mezcla. Sería mejor que te centrases en especies compatibles entre si.
Otra cosa que te van a decir por aquí es que ese acuario es muy pequeño para mantener escalares...

saludos!!!
Gracias Jec.
Un par de cosas mas:
- Utilizando el abono de sulfato potasico no le faltara algo de hierro.
- Para prepararlo seria correcto 50 gramos de sulfato potasico disuelto en un litro de agua ¿destilada? y de esta mezcla unos 40 ml semanalmente para unos 65 litros.

Gracias de antemano.
Buenas,

El hierro no lo veo necesario

Para el potasio, me sale que con 50g en 1l de destilada tendrías que abonar 15ml semanales para llegar a los 5mg/l que te comenté.

saludos!!!
Gracias Jec, ya comentare como va en dos o tres semanas.

Saludos.
Lo prometido es deuda.

Jec, el Sulfato perfecto las plantas perfectas.

Saludos.