Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Que planta es?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso,me la regaló Roberta el mes pasado y no he conseguido identificarla.
¿me ayudais?
[Imagen: KQv959d.jpg]
Gracias por adelantado.
Saudos!!!
Parece un helecho de Sumatra
Parece helecho de sumatra o hygrophila difformis...
[Imagen: d284080bf4a4da31a4ecefdc7ceba9c4.jpg]

Este es el helecho de sumatra que tengo en mi gambario y que conste que no es por llevar la contraria, pero no me parecen la misma planta, eso si, tampoco se cual es la de la foto
Helecho de sumatra ya os digo que no,ni parecido,las hojas son mucho mas grandes y anchas.
Saudos!!
Hola!!

El que preguntais es Ceratopteris cornuta.

El de la última foto o ceratopteris siliquosa o tallitrichoides.

Un saludo!
(21-02-2015, 06:02 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Parece helecho de sumatra o hygrophila difformis...

Estoy de acuerdo en que ambas se confunden cuando no se las conoce bien. Por la foto descartaría el Ceratopteris thalictroides (helecho de Sumatra) y optaría por Hygrophila difformis, aunque no me acaba de convencer. Me da a mi que podría ser una Hygrophila pinnatifida, aunque esa planta la conozco menos.

EDITO: me da a mi que va a tener razón Javier (PlantasyGambas)...
Yo me he basado principalmente a parte de que conozco la planta, en que la hygrophilla difformis es una planta de tallo, y aunque las hojas agrandan mucho, se nota bien el nacimiento. El ceratopteris en cambio es de rizoma, y aunque saca normalmente nuevas plantulas de sus hojas en la foto se observa muy bien.

Y la hygrophilla pinnatifida, tiene hojas muy alargadas y presentan una ondulación muy continua a modo de circulitos y a distancia corta. A parte de ser planta de tallo, lo tiene de color oscuro normalmente/rojizo y las hojas con buena luz tiende a marron e incluso algunos tonos rojos.

Un saludo,
Si ya te digo que vas a tener razón. Me había fijado más en la forma de las hojas que en de donde salían los tallos/frondes. La C. cornuta no la conozco de primera mano como las otras dos pero he mirado alguna foto por Internet y tiene pinta de ser esa. Conociendo como crece el C. tallitrichoides me hago idea de como se comporta el C. cornuta aunque sus frondes sean menos finos. De hecho estuve a punto de poner que me faltaba una foto de la base de la planta para tenerlo claro, en los Ceratopteris crecen todos los frondes en torno a un núcleo (que si la tienes enterrada va subiendo hasta que se te desentierra) "desenrrolándose" hasta extenderse mientras que la H. difformis, como bien dices es de tallo y se puede ramificar.

No es una foto magnífica pero en esta foto se ve un fronde con su bolita en el extremo que es la que va desenrollándose y extendiéndose. Entiendo que el C. cornuta hará lo mismo.

[Imagen: Beginn28_01.jpg]
El ceratopteris cornuta se suele ver poco, precisamente por eso -happy.gif

La hoja es muy basta, y a parte de que suele costar encontrarlo, esteticamente queda mejor las otras dos especies.
Creo que mi tocayo Javier va ha tener razón,como comenté en el post me la regaló Roberta y creo que la consiguió en Italia,pero no sabia el nombre o no me lo dijo.
Gracias a todos,-good.gif-good.gif
Saudos!!!!