Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo con plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, a ver si me podeis ayudar...He metido en el acuario Vallisneria gigantea, Rotala rotundifolia, Hygrophila polysperma, Amulia sessiliflora y cola de zorro.
Las recibi el miercoles pasado y la Vallisneria, Ambulia, Rotala e Hygrophila se estan marchitando.
Es normal que pase esto?
Depende del acuario. Pega aquí la ficha del tuyo y lo vemos.
Tipo de Acuario: (Tritones – Temperatura Baja)

Dimensiones: 60x30x30cms
Capacidad: 60lts
Filtración: Interior - Sin filtracion
Tipo de sustrato: Arena de sílice.
Iluminación: 2 bombillas LED de 9w, 900 lúmenes y 44 leds/ cada una
Foto periodo: 7horas
Habitantes:
- Planorbis
- Physas
- Tuberculatas
Futuro:
- Tritones
- Red Cherrys
Alimentación de los habitantes: Larva roja de mosquito
Rutina de limpieza: Sifonado cada 7 días.
Flora del acuario: Vallisneria gigantea, Rotala rotundifolia, Hygrophila polysperma, Amulia sessiliflora y cola de zorro.
Abonado: Ninguno.
CO2: Ninguno
Parámetros medidos del agua:
Acabo de empezar el ciclado
Hay plantas muy delicadas , como las vallisneras , hygrophila , las cuales sufren mucho en los ciclados.
Las vallisnerias y la Hygrophila Polysperma son plantas delicadas?

Son dos plantas bastantes sencillas y muy buenas para los arranque precisamente por eso, por su sencillez, poca exigencia y rápido crecimiento.
Ojo con las respuestas que damos que podemos confundir a los compañeros -wacko.gif

Otra cosa muy diferente es que las plantas venga de emergido y no se hayan adaptado...

Puedes poner unas fotos del acuario?

La arena de silice si es muy fina no es lo más recomendable y puede que con esa luz haya que abonar, al menos, potasio.

saludos!!!
Me han comentado que tengo algas filamentosas, el agua tiene un aspecto oleoso con manchas blancas y no es 100% transparente. Hoy hare un cambio del 50%, el acuario empece a ciclarlo el miercoles pasado. Ahora las plantas ya estan sin la rejilla y plantadas. el agua esta peor de lo que sale en la foto.
Necesito consejos por favor -please.gif
Gracias de antemano!
[Imagen: svhFsKA.jpg]
Así de primeras lo que se me ocurre es que es primordial ponerle un filtro al acuario, de lo contrario lo que tienes es agua estancada y en procéso de descomposición, a no ser que hagas grandes cambios de agua a diario no lo veo muy viable, a lo mejor me eqivoco pero no lo veo.
Con la iluminación led no me entero, por lo que a lo mejor también me equivoco pero yo lo veo muy corto de luz y sobretodo es este aspecto el que más inconvenientes te puede presentar para poder mantener plantas.

Un saludo
Gracias por contestar.
Vamos por partes, el acuario no es para peces si no para tritones, por lo que el filtro no se puede usar ya que aumenta la temperatura, crea vibraciones y crea corrientes cosas que no son aptas para ellos.
Los led los escogi leyendo un post de un compañero del foro asi que no creo que la luz sea mala...
Puede no ser una luz mala ni mucho menos, pero sí insuficiente para mantener según qué plantas, una cosa es iluminar y otra alumbrar, a eso me refiero, que a lo mejor te hagan falta más bombillas.
Yo de tritones no tengo ni la más mínima idea, pero para un acuario plantado un filtro se me antoja indispensable, por lo menos para recircular el agua, así que en este aspecto poco te puedo ayudar por falta de conocimientos.
Lo de que los filtros aumentan la temperatura es la primera vez que lo leo, nunca me lo he planteado, pero se me antoja un poco inverosímil.

Esperemos a que se pase alguno de los jefes y nos saque de dudas ya que yo también me he quedado un poco desorientado -pardon.gif-nosweat.gif

Un saludo -good.gif
no..tengo mucha idea, no sabia todo eso de los filtros. Pero de ser verdad, a lo mejor uno de mochila generara menos vibraciones dentro, y esas cosas xD
Un filtro aumenta la temperatura porque las bombas sumergibles se refrigeran con el fluido que bombean, pero... creo que la variación es mínima, y el movimiento del agua le baja la temperatura, también mínimamente, así que posiblemente compense.

En cuanto a vibraciones, si son por la bomba, ¿qué tal un filtro externo?

¿Los tritones no necesitan zona seca?
La mayoria de los tritones se pueden mantener 100% acuaticos, que es la forma mas facil de mantenimiento. Con respecto al filtro si o si crea corrientes de agua aunque sea minima, por lo que para este tipo de acuarios lo recomendable es "petar" literalmente el acuario con plantas que aguanten temperaturas bajas.
Entonces tu idea es tenerlo lleno de plantas y no poner filtro?

saludos!!!
Efectivamente. Este finde lo vacie todo entero, pues m salio una plaga de gusanos como hilos. Lave las plantas una a una, lave la arena con agua caliente... Tras unos dias de dejar la plantas para que soltaran todo en un cubo hoy las volvi a plantar. A ver si ahora va todo mejor
No cabe duda que una buena masa vegetal ayuda muchísimo a la filtración biológica del acuario pero no con la mecánica.
No es el primer caso que conozco pero para poder hacerlo necesitas 2 cosas:

- El acuario debe estar de plantas hasta arriba, literalmente.
- Mantener muy pocos peces o directamente no mantenerlos
- Abundantes cambios de agua

Si no seguimos estos pasos acabaremos con agua estancada y, me temo, que los tritones no son especialmente limpios...

saludos!!!
Páginas: 1 2