Acuariofilia Madrid

Versión completa: Marsilea Crenata
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una duda con esta planta que compré hace tiempo in vitro. A ver si vosotros teneis experiencia con ella. La cosa es que empieza a expandirse por el sustrato pero las hojas nuevas que van brotando siguen siendo redondas cuando supuestamente las hojas tienen lóbulos tipo trébol no? Qué pensais?

[Imagen: IMG_20150218_213831_zps9014d070.jpg]
A lo mejor me equivoco, pero creo recordar que leí por ahí que esta planta modifica la forma de la hoja cuando le falta luz, entonces tira hacia arriba y saca las hojas con forma de trebol, esperemos a que se puedan pasar los jefes a ver qué nos dicen y si tienen expeeiencia con esta planta.

Un saludo
La Marsillea que yo tengo, que juraría que es M. hirsuta, sólo divide algunas hojas más viejas dejándolas en modo trébol. Por lo general las hojas más jóvenes toman forma de gota.
Además de lo que te comenta Rofran tambien saca las hojas en forma de Trebol cuando está en emergido.

saludos!!!
Jop pues vaya chasco!! Sad la compré por lo de la hoja de trébol e igual ni las saca. Gracias chicos
Si quieres hojitas tipo trébol, prueba con la hydrocotyle tripartita. Es muy chula!
Gracias carolain. La verdad, está empezando a expandirse y si no saca las hhojas tipo trébol no se si quiero que colonice todo el sustrato...
Es que esa planta con buenas condiciones es mala hierba...

saludos!!!
Si te refieres a esto , solo las saca cuando se estan secando.
[Imagen: RG6XLfI.jpg].
lo siento pero la foto es lo que hay.
Igual la saco del acuario porque no tiene mucha gracia y para que no saque la hoja trébol... Intentaré con la tripartita.
Como te dice Jec, la tripartita con buenas condiciones comenzará a crecer en altura y se hará una pelota. No es una buena opción si lo que quieres es tapizar.
Rofran, no quiero tapizar con la tripartita, tengo pogostemon tenellus para eso, y estoy pensando en meteralgo de parvula mini. La tripartita la quiero para zona media y que le dé un toque interesante al plantado por lo de las hojas tipo trébol.
La tripartita, con buenas condiciones de luz, se queda bajita. Sube unos pocos centímetros como mucho. Eso sí, invasiva como ella sola. Hay que andarse con ojo y meter tijera a menudo.