Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda colocación corales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas, hace menos de 6 meses que monteo acuario así que aprovecho para presentároslo y tengo muchas dudas respecto a la colocación de los corales.
El acuario es un cubo de 25x25 con una pantalla zetlight zn1702 de 11w
Bomba de recirculacion fluval de 1000l/h
Skimmer de mochila dophin ps1
2,5kg de roca viva
Los niveles que tengo medidos:
Ph:8.2
Kh:10
No3:
Po4: no lo tengo medido por que el test estaba caducado
1 vez a la semana adito 1,25ml all in one de salifert
A diario 1 ml de carbonate reef de seachem
Cada 2 días iodo de seachem 0,5ml


En cuanto a los habitantes:
2 ocellaris alevines que pasaran a un acuario mayor en cuanto crezcan así que no me tiréis de las orejas, Wink
Corales blandos:
Zooanthus
Rhodactis indonesis
Arbol de kenia
Y alguno mas que no me se los nombres

Tb tengo una Caulastrea y una Flavia.

Queria pediros consejo sobre la colocación de los corales en función de sus necesidades por que la verdad es que me hago un lío con tanta corriente suave-moderada, iluminacion alta, etc...
Os pongo una foto[Imagen: a295868ff4314af5e007057984863855.jpg]

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hola buenas yo los pondrian donde los veas es decir que se abran bien los corales que no les veas incomodos o ke les da la bomba directamente

yo por experiencia propia separaria un poco los Rhodactis indonesis y los dejaria apartados en la tierra aparate por que los jodios se reproducen en nada y te van a llenar todas las piedras ke tengan cerca como no los controles
me parece ke tienes un palito marron ahi a la izd abajo yo ese le podria un poco mas arriba que a esos si les gusta buena luz y una corriente buena

aber si nos haces unas fotitos mas de cerca para poder deleitarnos un poco

un saludo
Yo opino igual, segun la foto tiene pinta de estar todo colocao bien menos el palo, los duros arriba que necesitan muchisima luz.
Lo unico que para mi 1000 litros de circulacion me parece excesivo, se ve como te levanta el agua, yo sinceramente lo dejaba solo con una minibombita de esas de 300-500, que para ese nano va que chuta. Por ejemplo con el miniskimmer de eheim.

El resto...lo tienes precioso.
Que chulo gemvi!!! Muy bonito Smile
Yo no soy ningún experto, en realidad aun no soy ni principiante, jeje, pero los corales te marcan si el sitio es el idóneo o no. A mi me parece que tienen buena cara pero yo subía un poco mas a la luz los dos lps, pero resguardándolos de la corriente. Ya nos contaras, y anda pillin, lo calladito que lo tenias Smile
Jejeje gracias chicos, el palo marron es una sinularia creo es blando tb. y resguardar de la corriente es complicado por el tamaño del acuario. Pero intentare subir la Caulastrea un poco. Gracias chicos!!
Yo sigo creyendo q tiene muuuucha circulacion, pon una cabecita de cualquier filtro y asi te quitas el bicharraco jeje
Si es una sinularia da igual tenerla abajo, aunq la pondria en plano medio.
Jajaj cabecita de cualquier filtro no que ya triture un ocellaris y no quiero volver a hacerlo.
Estuve leyendo y no es malo la corriente de echo hay acuarios que funcionan con 100 veces su volumen en circulacion, yo ando en 50.
Ademas no se ve una exagerada corriente en directo.
Lo tienes genial !!

Estoy contigo Gemvi , lo único tener cuidado con algunos corales tipo heliofungia, que no soportan una corriente directa, ni muy fuerte, por lo demás no suele haber mucho problema, no tengo muy claro en que se basan cuando dicen a que altura poner el coral, abajo , medio , alto ... eso es muy orientativo nada más , pues la altura de cada acuario es muy relativa, dependerá de que luz tenga, tu columna de agua etc... para mí la mejor prueba es ir viendo si el coral se abre, si permanece abierto durante todo el periodo de luz.... etc

Si ves que hay alguno que se te cierra de forma intermitente o no se abre bien, prueba a bajar un poco la corriente o moverlo... sino ponlos donde más te guste Smile
se ve muy bien
si los corales se abren normalmente es que les gusta el sitio
sino deberas cambiarlos ellos se estiraran hacia donde quieren estar

un saludo
Nos estáis picando con esto del marino... Nos estáis picando...

Muy chulo Víctor!








1 saludo
Yo decia lo de la corriente por los payasos, la unica vez q me pusieron una puesta fue con muy muy poca corriente, pero los corales duros lo notaron, despues cambie a mucha corriente y los cirujanos encantados pero veia muy estresados los payasos, es como todo, buscar el termino medio.

Jeje lo q es la vida unos de marino a dulce y otros al reves, yo sinceramente siempre hice una escala de dificultad. Dulce<Dulce bueno<Marino solo peces<Dulce cria discos etc=Marino corales=Dulce plantado<Marino cria

Tengo claro q tendre un marino otra vez, pero lo quiero grande de 700 litros y con buen equipo....y claro minimo 4-5 mil euros no se los quita nadie jeje
gracias a todos, pues de momento he probado a cambiar algunos, baje los zoos que estaban arriba y la favia la puse mas a la sombra por que si no blanqueaba un poco.
probare a orientar la bomba un poco mas hacia la superficie ypara reducir corriente.
Compañero, como va tu pequeño arrecife?
Pues desaparecido!
He ampliado a un 60l despues de las vacaciones ahora estoy buscando una pantalla para el 60 l y si no me fabricare una!
y es ampliación no se merece un hilo?-fisch.gif
Páginas: 1 2