Acuariofilia Madrid

Versión completa: algas verdes y pincel
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas y este es el otro acuario.

Dimensiones: 80x30x40
Capacidad:96 litros
Filtración: Filtro externo sun sun con lampara uv 1000 l/h
Tipo de sustrato: grava volcanica y grava de silice
Iluminación:3 bombillas de led de 13 w y 1230 lumenes
Foto periodo:8 horas y media
Habitantes:5 mollys black, 3 xifos,2 crias de guppy, 4 botias payaso y 6 platys y4 crias de ancistrus
Alimentación de los habitantes:escamas, huevas de pescado y grindal
Rutina de limpiezaConfusedemanal al 40%
Equipamientos extra:calentador de 100w
Flora del acuario:higrofila polysperma, higrofila polysperma rosanervig, chrismass moss, vallisnerias, musgo de java, lenteja de agua e hidrocotilde tripartita y otra que no me se el nombre.
Abonado:no
CO2Confusedi casero
Parámetros medidos del agua:no2 0 y ph 7
Tiempo en funcionamiento:8 horas y media
Panorámica del acuario:

[Imagen: 7Y6EqXa.jpg]

Pregunta, tengo algas filamentosas y pincel en este, estoy haciendo cambios de agua ahora cada 3 dias pero sigen igual, que deberia abonar este con sulfato potasico o con npk, lo que pasa es q este ultimo no lo controlo, o espero a que se eliminen las plantas. A y que test me recomendais aparte de los que tengo. -hi.gif
Con iluminación led no controlo, pero creo que vas corto de luz, el no abonar es un error y más aún si inyectas CO2, le estás provocando hambre a las plantas pero no les das alimento, esto se traduce en plantas débiles y la situación perfecta para la aparición de algas.
Si los 1230 lúmens son por cada bombilla, un poco de NPK si que te convendría abonar, por poco que tengas luz media e inyectando CO2, las plantas algo aprovecharán y podrán competir con las algas.

Un saludo.
Si los 1230 son en total deberias, por lo pronto, quitar la plantas flotantes que te restan luz y abonar unos 5mg7l de potasio a la semana.

Tambien procura aumentar la masa vegetal todo lo que puedas.

Por cierto, me llevo el post a algas

saludos!!!