Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agua blanquecina como solucionarlo? ???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos tengo un problema con el agua y es que desde que monte el acuario nuevo de 480 litros el agua no la consigo dejar cristalina y no se por que hago cambios de agua semanalmente de un 30 a un 40% pero nada el agua sigue estando como blanquecina como si tuviera niebla o partículas blancas en suspensión
- la arena que tengo es de silice de la que venden en leroy merlin para los filtros de las piscinas no se si puede ser por ese motivo también más que nada por ir descartando
tengo dos filtros montados uno es un eheim2215 y el otro un sunsun 1400 litros creo que de filtración voy bien . Puse perlón en la ultima etapa de filtrado para ver si recogía mejor pero sigue pasando.
- tengo coridoras pequeñas

bueno creo que con estos datos me podáis ayudar a solucionar este problema y si necesitáis algún dato más me lo decís y lo pongo os pongo unas fotos para que lo veáis aún que no se aprecie muy bien gracias y un saludo a todos

Dejo la ficha del acuario. AQUI


[Imagen: b4f8505895a5fd0d740a720a42d3c565.jpg][Imagen: 5616ffebeb5b026ee0681f6e0e0b62c0.jpg][Imagen: e869e893e3518dfcdd5030c5a290b9de.jpg][Imagen: 856562292ec591fd4770e65e31b4daad.jpg][Imagen: fd9fc263c8e5a76a23cd3336de9e84e9.jpg][Imagen: f004f95dbeb0543488d2086d285c5558.jpg][Imagen: 249179f2ef781b2c53cb1f678da0fd8f.jpg]
Nunca he usado esa arena, pero tengo la impresión de que es extremadamente fina. ¿Sabes la granulometría?
Coge un vaso de agua y déjalo reposar un par de horas, si el agua se vuelve cristalina y la arena se deposita es porque el movimiento del agua te está levantando la arena.

Si es así se me ocurren tres opciones: 1 cambiar el sustrato (la mejor); 2 poner algo mas grueso encima, pero tarde o temprano se meclarán y volverás a estar igual; 3 poner esponjas mas finas para que eliminen el polvo, pero se saturarán pronto
Gracias dudo haré la prueba del vado y te cuento .lleno un vaso de agua y pasado dos horas si hay arena en el fondo del vaso eso es que la arena es muy fina no ?
Hola David , como te va , as provado a cambiar aguas cada doce o incluso quince dias , si no tienes muchos peces lo mismo no seria necesario cambiar aguas cada semana si no cada dos semanas , y otra cosa que te diria es si en los filtros tienes esponjas , si es que si , prueba a cambiarlas por perlon que es mas tupido y deja pasar menos partaculas y purifica mas las aguas , pero vamos que cuando yo les pongo las esponjas lo que si que noto es el agua mas amarilla y no blanquecina que me suena que es mas por falta de un poco de ciclado del las aguas.

Pero espera que alguien te de su opinion de lo que pueda estar pasandote.
Hola serranoanabel si que tengo esponjas y perlón también las cargas las tengo colocadas de esta manera =canutillos cerámicos , esponja azul, arlita y biobolas, esponja azul y por último el.perlon ya limpie los filtros y cambie el perlón pero nada sige igual
Lo que te comenta dudo , tiene muchisima logica en lo que te este ocurriendo, te pasa desde que lo montaste o te sucede desde hace poco.

Recuerdo un chico de torrejon que me comento que le sucedia algo parecido y que tenia arena de silice , pero este chico se quejava de que las plantas no le tiraban y se la podrian incluso, termino cambiando la arena.

y si tienes menos movimiento de aguas por parte de los filtros , tambien tienes cosas blanca en suspension . ?
Me pasa desde que lo monte
Blanco y en botella...... = arena de silice creando pequeños problemas.
Hay mucha gente que tiene arena de sílice y no le pasa eso.. ¿no?

Hay algunas coridoras pero son peques, podrían revolver algo pero no creo que tanto como para velar un 480 litros.. Dodgy

A mi lo que se me ha ido ocurriendo ya se lo he dicho.. jajaja.. que era sobre todo lo de poner perlón en el último paso del filtro a ver si retenía más, pero parece que así tampoco va bien, el perlón ya lo ha cambiado y no estaba muy sucio -glare.gif

Arena de esta tenías David en el otro acuario más pequeño de 100 que desmontaste. ¿no? y no te pasaba..
No en el de 100 litros era de grano más gorda

Pedmar tiene en su 600litros arena de esta y creo que le va bien
Pues va pillando más papeletas de que sea la grava entonces.. -happy.gif , a ver si van pasando más compañeros y van opinando, seguro que hay gente que tiene esta arena igual que la tuya y nos cuentan
Ok a ver si se pasa alguien que la tenga y que me cuente
Yo tengo esa arena en un 90L y se puso así en el ciclado pero luego se fué poniendo cristalina, ¿la lavaste varias veces antes de ponerla en la urna?
Saudos!!
Si la limpie mucho, pero si fuera por eso se iría poniendo cristalina con el paso del tiempo no ?
A ver si van a ser los adornos?.yo no me fio de ninguno desde que me paralizaron un ciclado matandome todas las bacterias.
Saudos!!!
Páginas: 1 2 3