Acuariofilia Madrid

Versión completa: Iluminación correcta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,tengo un acuario de 100 l sin sustrato, solo grava semigruesa, tengo ambulia y musgo de java y tengo un fluorescente de 60 cm de 18 w y 9000k. Me han dicho en la tienda que es mas importante los k que los w. Que fluorescentes me recomendais para que crezca la ambulia?
La ambulia crece con poca luz , crece poco pero crece , yo creo que con el fluo que tienes y si le da al acuario claridad del dia , no tendrias que tener problema.
Te sacara un verde mas oscuro , intenta ponerla donde la de algo de claridad del dia tambien .
A mi con 18W me subía casi 1 metro de altura a la semana en un 100L. Con luz guerra nunca me fue bien jajaja. Cosas raras que pasan en los acuarios jejeje. Yo creo que debería tirarte despacito, pero debería tirar.
no cambies el fluorescente es muy posible que te aguante la ambulia y si no metes otra planta diferente, pero por que pongas un 9000 o un 6500 no es la solución.
Siempre puedes poner solo plantas de bajos requerimientos y no te complicas, mas adelante si quieres un buen plantado ya sera otra cosa
E cambiado el fluorescente xq el otro era viejo,e puesto este de mas w pero menos k. Que os parece?

[Imagen: 6d62f9ed94e935c04ed9a2a0da2dc30f.jpg]
Si tiene más vatios dará más luz y, como has bajado los K será menos azulada. Seguramente notes colores distintos en el acuario pero ninguna diferencia importante

Como te han comentado puedes mantener especies con pocos requerimientos. Por mi experiencia, las que menos guerra dan son helechos de java y anubias. Si la ambulia te tira bien, genial. Tendrás que ir probando para ver cuáles se dan mejor.

Eso sí, olvidate por completo de abonar... un lío menos ;-)
Hola con 9000 k no tendras problemas para la ambulia.Yo este fin de semana he tenido que comprar uno y el que tengo quite el de 9000 k ahora es de 4000k.Ni idea, no entendia la diferencia.Pregunte a un compañero del foro,pensaba que me habia equivocado.El chico de la tienda muy majo pero no tenia ni idea.Lo ideal para plantas es que sea lo mas parecido al espectro del sol, creo que anda sobre los 3000 k.Uno de 9000 los peces se ven muy bonitos pero las plantas van muy lentas.Los w van con la medida del flourecente los k la temperatura del color.Aprobecho el post para dar las gracias a Arturo1979 y a Jcgonzalez, por iluminarme!!!
Que este fin de semana lo he freido a preguntas.
Un saludo
(13-02-2015, 06:26 PM)Jose Antonio escribió: [ -> ]Hola,tengo un acuario de 100 l sin sustrato, solo grava semigruesa, tengo ambulia y musgo de java y tengo un fluorescente de 60 cm de 18 w y 9000k. Me han dicho en la tienda que es mas importante los k que los w. Que fluorescentes me recomendais para que crezca la ambulia?
¡Qué cosas más raras te dicen!
A más W más luz, luego los K te van a determinar cuánta de esa luz es aprovechable por las plantas. La mayor parte de los de aquí utilizamos luz de 6500 K, y en W, cuánto más te acerques a 0,5 W/l mejor tirarán las plantas sin llegar al punto de necesitar abonado y CO2.
Por si te puede servir de algo yo tengo un fluorescente blanco de 15 w luz día Sylvania Estándar 33-640 en mi acuario de 50 litros. Tembién como tú tengo ambulia sin sustrato y puedo decirte que los dos primeros meses la he tenido preciosa, crecía, y estaba de color verde claro vistoso. De repente empezé a tener por todo el acuario trocitos de ambulia flotando en la superficie, está mas amarilla y me han dicho que puede ser la luz y también falta de sulfato potásico (que voy a ir a comprar hoy mismo o mañana a mucho tardar). Quiero recuperarla porque me parece bonita y además me da la sensación que desde que está puesta no me ha salido ni un alga y eso que tengo el acuario al lado de una ventana con mucha luz.
José Antonio, como has puesto más W y has cambiado el color del único fluerescente que tienes, yo andaría con cuidado y los primeros días bajaría un poco el tiempo de iluminación. Aunque el cambio sea a mejor, las plantas se adaptan a los cambios más despacio que las algas y podrías tener un brote de indeseables.
Hola, yo tuve la misma situación que tú, un fluo de 20 para 100 l, y tenía la ambulia perfecta sin hacer nada de nada. Crecia 5-7 centimetros a la semana, todas las semanas la tenía que podar, que era un coñazo...
Eso sí, mi fluorescente era un 865 de 6500k
Este tiene 2800 k,es mejor que el q tenia o le cambio?
Ya digo que caso todo el mundo usa 6500K, además da un color más natural al acuario.
Pero cuanto menos k es mejor para las plantas xq es mas natural el espectro no?
El equilibrio se debería dar entre 6000 y 7000 k, creo. Pero sigue siendo mas importante la potencia, la chicha que le des a esas plantas.
Páginas: 1 2