Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mil dudas con el . abono
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas pues eso que tengo un acuario de 100l brutos netos 75l de iluminación tengo 3 focos Led de 50w que dan unos 4000lumen cada uno color de luz 6400k filtro un sumsum de 2000l/h creo que es mucho para este acuario pero el filtro ya lo tenia , tengo instalado co2 comprado las plantas que tengo son estas [Imagen: 878a9148c38b5499395e5ef8db3e2867.jpg]
Vivo en coslada ahora bien mis dudas son como abono cuantos horas de luz y co2 y como preparo los abonos y conque abono . Estoy muy verde Lo siento y muchas gracias por más que leo por los foros más dudas me salen pongo foto del acuario muchas gracias[Imagen: 3b9c272739cd8734a047ada984c9c88a.jpg]
Aaamigo te toca leer el siguiente hilo tres o cuatro veces, luego las dudas mas específicas se te pueden responder por aquí, a empollar.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Abo...o-Plantado
Vale pues voy a leerlo con 3 o 4 no se yo si tendré suficiente ja ja ja ja gracias
Después de leer el enlace como 6 veces sigo igual vamos haber yo vivo en coslada aparte de abonar npk necesito abonar fe y otros elementos. ?
Hola compi.

Veo que eres vecino mio.

Normalmente el agua de coslada te va a salir baja de micros, tendras que añadirlos.

Yo abono NPK, Mg y además fluorish de seachem (Donde meto el hierro al acuario).

Te recomiendo que esperes a los que saben del verde, que yo se relativamente poco. Puedo ofrecerte ayuda presencial cuando vayas a decidirte a realizar las mezclas y esas cosas, pero poco más jejeje.

Como base... Pues mira.

Tienes que medir N y P. Para ver cuanto tienes. Yo empezaría abonando una proporción de NPK de 7-0,5-9 por ejemplo. con 5:30 horas de luz a la semana. No metas nada más de momento. En una semana miramos que has consumido de N-P-K y vamos ajustando el abonado poco a poco. Cada semana subes 30 minutos de luz, hasta llegar a 8 horas.

Yo empezaría por ahí, al menos de momento. A ver si aparecen los verdes para confirmar, pero la gracia es empezar así para ver que consume el tanque y esperar a que esté todo bien crecido y asentado para ver el consumo final del mismo.
Muchas gracias pero llevo unas 3 semanas con la luz 8 ha ya así que no se si será bueno bajar las horas . Otra duda como preparo los abonos
Como ago las disolución de npk fe y mg. ?
Hola. Vamos por partes:
La luz la veo bien pa la cantidad de plantas que tienes.
El CO2 que tienes es casero o de bombona?
Ahora lo que preguntas.
Necesitas principalmente 3 abonos N,P y K (nitrato, fosfato y potasio). Estos abonos la mayoría los compramos en sales y hacemos la disolucion. Puedes comprarlo en manuel riesgo, en villaverde o en madrid. Y tendrás que preparar la disolucion en agua destilada.
Para hacer la disolucion la haces por separado para cada sal. Coges 30-40gr de sal y lo diluyes en 500ml de agua destilada.
Posteriormente solo tienes que introducir en la calculadora los datos correspondientes.
El hierro se puede preparar con sales pero es algo mas lioso, yo abono con Fluorish iron.
Saludos!
Perdonad la intromisión, pero mi pregunta es: ¿Todas las disoluciones hay que hacerlas con agua destilada o se pueden hacer con el agua que normalmente todos tenemos en algún recipiente para los cambios y que ya ha evaporado el cloro?
El agua del grifo lleva sustancias que pueden interactuar con el químico que quieres añadir, mientras que con la destilada te evitas ese problema.
Ceorna para un high tech si, porque vamos a llevar un control todo lo fino que podamos de los consumos sobre todo al principio.

Jss a ver si encuentras el post de salva con su paso a paso para hacer las diluciones, desde el móvil me cuesta encontrarlo.
Eso me debe pasar a mi por que estado buscando y no vi nada referente al las disoluciónes
Ahora le echo un vistazo muchas gracias

Y para preparar la disolución de fe tengo este lo pille en Manuel riesgo [Imagen: 02572dd0b2e8e195f6aae3589079e1a7.jpg] y para preparar la de mg. ?

Por cierto muchas gracias lo explica muy bien ahora me pondré a buscar esa calculadora y por cierto yo vivo en coslada si estáis cerca y necesitáis algo de sales puedo pasaros un poco
Chicos ya tengo echas las disoluciones de npk

Muchas gracias por aclararme como hacer las disoluciones de npk

Ahora solo me falta aprender cómo hacer la disolución de que la to férrico edta . Alguien me lo explica? muchas gracias
Páginas: 1 2 3 4