Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como entrenar peces bettas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Como entrenar peces betta

Hola compañeros hoy voy a compartir un tema muy interesante con ustedes, que seguramente les va a interesar mucho para aquellos que les gustan tener sus bettas con buena forma y musculosos jejeje.
El pez betta por mucho tiempo fue reconocido por su increíble figura corporal y por ser uno de los peces más resistentes de todos, pero en la actualidad a perdido bastante estas cualidades ahora es muy difícil encontrar bettas con estas características, pero este tema te ayudara a mejorar a tu betta hasta conseguir unos resultados sorprendentes.

Dale click a la imagen para que se vea de mayor tamaño

[Imagen: RdKxf6b.png]

¿Para que sirve el entrenamiento?
El entrenamiento sirve para fortalecer mucho a tu pez betta en bastantes aspectos entre ellos muscular, ocio, agilidad e incluso inteligencia.
También con estos entrenamientos haces que el pez gane más confianza , sea mucho más sociable y alcance edades más avanzadas de lo normal.


¿Por cuanto tiempo emplear el entrenamiento?
El entrenamiento debe de emplearse durante toda la vida del pez, pero con una rutina bien preparada y que no estrese al betta excesivamente.
Si tu se la empleas y después no lo entrenas más nunca perderá su agilidad y musculatura.

Rutinas de ejercicios
Tener una rutina muy buen formada y que no sea maligna para el pez esta bien, tu mismo puedes hacer tus rutinas para que te sientas conforme con el entrenamiento, no pongas rutinas muy fuertes cuando estés comenzando porque el pez se desgastara mucho físicamente.
Aquí les traigo unas rutinas para aquellos que estén interesados:
La rutinas no se deben de realizar de un solo golpe si no que en diferentes horas del día.

Dale click a la imagen para que se vea de mayor tamaño

[Imagen: 6N3HhLL.png]

Si estas ocupado toda la semana por alguna razón como el trabajo puedes hacer el entrenamiento solamente los sabados y los domingos o algún día que tengas libre, pero claro agregandole más minutos a las sesiones para que se grave algunas cosas.

Técnicas de entrenamiento
Existen infinidades de maneras de poder entrenar a tu pez betta, hasta tu mismo puedes crear tus técnicas o juegos de entrenamiento.
Les mostrare algunas que son muy utilizadas y comunes.
Los nombres puestos aquí son como yo los llamo jeje.

El burbujero: este método consiste en poner un motor de los que echan aire atravez de una manquera afuera del acuario e introducir la manquera con un difusor en la pecera, pones el motorcito al máximo y las burbujas saldrán por montón haciendo que se produzca una corriente que ara que el pez se mueva bastante, esto lo ayudara a agarrar velocidad.

La pelotica tirona: este juego es bastante útil, lo que tienes que hacer es agarrar una pelota chiquita de las que vienen en las piñatas o una metra(no muy usada) a la pelota le abres un hueco chico donde vas a echar comida, la amarras a un hilo o nylón para sostenerla.
El pez perseguirá la pelota y la mordisquiara para sacar el alimento, puedes también hacerlo sin comida solamente la pelota.

Espejito espejito: esto metodo lo sugiero mucho, es muy bueno ya que revive el instinto de lucha del betta y también agarra agilidad.
Para esto necesitas un pequeño espejo que quepa en el acuario, así el betta se vera en el y pensara que es otro macho así que peleara contra el espejo.

Tuneletes: muy divertida esta técnica, lo que tienes que hacer es agarrar una manguera gruesa o unir tubos con codos para que tu betta se introduzca adentro y salga por otra parte así el también se divertirá y agarrara agilidad.

Los aros:para esto necesitas comida y unos aros de pequeños tamaños que puedes hacer con cualquier cosa.
Esta técnica consiste en amarrar los aros a un palillo y que los aros queden adentro del agua, con otro palillo agarras la comida y la pasas por los aros, esto hará que el pez agarre velocidad.


Nutrientes alimenticios que deben ser usados durante los ejercicios
Se recomienda darle de comer durante el entrenamiento larvas de mosquito, gusanos de tierra, gusano de la avena o cualquier otro alimento vivo porque le aportan bastantes nutrientes y proteínas para que el pez se recupere del entrenamiento rápidamente.
También puede ser papilla con puros ingredientes de carne o animal y algo de vitaminas.
Este alimento no se lo puedes dar a cada rato puedes cambiarlo por vegetales u otras cosas.


Dale click a la imagen para que se vea de mayor tamaño
[Imagen: ofA7GPK.png]

Escrito por:
BAQuarium
Fecha de creación:
12/02/2015
Puede ser compartido siempre y cuando sea de forma educativa y de enseñanza
Hola
.No conocía estos métodos
Los aplicaremos a mis bettas
Usalos son buenos Smile
Jejeje una imagen muy original la del betta a y ha que no saben como se llama pues Rambo-etta
Tube que haber puesto esta foto.
[Imagen: 8NdAgu6.jpg]
Jejejeje!!!Big Grin
Déjame adivinar, ¿a que no siente las piernas? Big Grin
Cuantos bettas has tenido?
Cuatro en total -pardon.gif
Mis Bettas , se entrenan en el 60 litros , cuando le doy de comer .


Y luego cuando persigue a la hembra, por todo el acuario .


Saludos Edu Big Grin
Supongo que les viene bien entrenarse cuando viven en acuarios diminutos.. cuando están en acuarios grandes ya se mueven suficiente. Aunque es interesante enseñarle cosas.
La leche!! Entrenar a un betta, para que?? Me pico la curiosidad y puse en San Google entrenamientos de Bettas y lo único que me sale son enlaces de gente que hace estas prácticas para peleas, sitios como Tailandia,Colombia y varios países de América del Sur, no me hagas pensar mal, eh??? -good.gif
Yo cuando leía información de los Bettas hice lo típico del espejo, que ejercite las aletas y tal pues bien no lo comparto, de tanto hacerlo, se rajaban las aletas y el estres típico del pez.
Donde sacastes esa información? O es una teoría tuya?
Saludos Rambetta!!!-good.gif
Pues compañero SALVA la información es mia y no me gustan las peleas de bettas es hasta un crimen hacer esas cosas con los peces que al final son los que sufren las consecuencias.
Tu diras porque creé el tema fue porque en el acuario que voy a tener meteré un betta macho o una hembra y me gusta mantener a los peces en forma y bien bonitos.
Saludos.
Desde mi humilde opinión. He mantenido 2 betas. 1 vivió 1 año (murió de frío) y otro lleva 3 años conmigo. Hace 15 días compre mi tercer bettas ybsobre esto hablo.

El entrenamiento de bettas es innecesario en cuanto que el animal sólo tenga espacio para moverse y una temperatura adecuada. Yo solo uso el espejo cada dos días y no llega ni a 30 segundos para que aprendan a defender territorio. Con un poco de condicionamiento me asocian como invasor, de tal modo que cuando voy a alimentar salen a defender y los veo en todo su esplendor.

El espejo una vez conseguido el objetivo lo guardo. Las otras técnicas no me gustan. Me parece que el pez debe estar tranquilo y vivir la vida. Suficiente tienen con vivir confinados por gente como nosotros como para que encima nos dediquemos a tocarles las narices con condicionamientos.

Es mi humilde opinión, no puedo mas que decirla ya que no comparto estos métodos, aunque es cierto que yo de bettas... Pues se poco la verdad.
Si los peces son inteligentes para aprender cosas, a lo mejor hasta les divierte el jugar con la pelota, por ejemplo.
Ni idea.. que no se nada sobre la educación de estos animales.

Lo estoy comparando con mi hámster a que también estuve educando a que hiciera alguna cosa. (ya lo he dejado que es mayor) le sacaba varias veces para eso y el se lo pasaba pipa (siempre educando en positivo, claro)
En mi caso, al mantener dos machos y dos hembras, lo que hago es de vez en cuando juntar un macho y una hembra en un acuario de 20L para que no se pasen la vida confinados en poco espacio, pero controlando siempre que no haya demasiada agresividad. También cada cierto tiempo les suelto en el comunitario un rato para que tengan sitio para nadar, pero después de una hora o así vuelven a su sitio.
(13-02-2015, 01:21 AM)SALVA escribió: [ -> ]La leche!! Entrenar a un betta, para que?? Me pico la curiosidad y puse en San Google entrenamientos de Bettas y lo único que me sale son enlaces de gente que hace estas prácticas para peleas, sitios como Tailandia,Colombia y varios países de América del Sur, no me hagas pensar mal, eh??? -good.gif
Yo cuando leía información de los Bettas hice lo típico del espejo, que ejercite las aletas y tal pues bien no lo comparto, de tanto hacerlo, se rajaban las aletas y el estres típico del pez.
Donde sacastes esa información? O es una teoría tuya?
Saludos Rambetta!!!-good.gif

Ahí van:

http://es.wikihow.com/jugar-con-tu-pez-betta
http://acuariored.com/noticias/entrenar-peces
http://www.ehowenespanol.com/entretener-...mo_169901/
Páginas: 1 2