Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayudita con iluminación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ha llegado a mi poder una tira de leds (sin recubrir) y quería saber si podría ponerla en la tapa del acuario de alguna manera y así tener más luz.

La tira es esta, mide unos 52-56 cm
[Imagen: PT1RAjo.jpg]

¿Habría alguna manera o material con la que recubrirla para poder ponerla? Tendría que hacerlo porque se condensa mucho el agua dentro de la tapa.

(Estoy viendo opción de cambiar la pantalla, pero mientras lo pienso y ahorro, quiero saber eso, si puedo darle usarlo de una manera segura)

Gracias
Hola, yo tenía el mismo problema que tú y le puse 2 tapas de cristal apoyadas en la urna, con la diferencia que mi tira de led es más larga, entonces con unas bridas junté la tira de led con una regleta de aluminio igualmente apoyada en la urna, una chapucilla pero me sirve para ir saliendo del paso, no sé si te dará alguna idea, también puedes hacer un bricor y construir una tapa nueva si eres manitas, tienes tiempo y herramientas. En fin en mi caso era invertir lo menos posible puesto que en el futuro quiero tener un acuario más grande, es cuestión de pensarlo dependiendo mucho del dinero que te quieras gastar.
hola tienes una forma de evitar que se empape de agua el interior de la tapa necesitas un ventilador tipo ordenador pequeño de 4x4cm y un transformador de entre 7v y 9v como mucho para que no haga mucho ruido. tiene que estar encendido todo el dia aspirando la evaporacion y asi no se empapara la tapa y la tira de led no se estropeara
http://1drv.ms/1zvUy5Y
Gracias pero poner cristal es mas de lo que yo pensaba hacer... Bricos como que no.
Y mas agujeros en la tapa como que tampoco. Gracias Larva ya me hablo de esta opcion el compi D.Balsa creo...
Lo de la condensacion lo estoy solucionando de momento dejando la tapilla levantada x las mañanas (x la noche la bajamos xq le molesta al pariente el "ruido" del acuario y x eso me estoy planteando las pantallas abiertas xq le molestara el ruido igualmente).
Quizas tenga q valorar lo del ventilador mas adelante... al tiempo...

Yo preguntaba x ese plastico o pvc que recubre la tira de led que lleva mi tapa x defecto... de cuando lo compré.
Esta tira no lleva cubrimiento alguno y no se con que podria cubrirlo... supongo que un film transparente como que no... a ver si alguien mas me da alguna idea, sino pues nada.
El problema que puedes tener al recubrirlo es que pierda capacidad de refrigeración y no dure mucho, pero eso te va a pasar pongas lo que pongas.

Ahora, puedes usar un vinilo transparente, de los que se usan para tapas cuando vas a encuadernar, y pegarlo al rededor de los led con silicona para que quede hermético, e incluso si no encuentras esto, film de cocina, es más cutre, pero no te quita luz y te protege de la humedad.
http://es.aliexpress.com/item/28-8w-2pcs...19421.html

Hola Susana, ten en cuenta también que los led se calientan y si lo recubres la líes parda, también podría valerte metido en una canaleta sin mas, en fin te mando un link de la que yo tengo esta si viene recubierta.
Gracias por la info chic@s. He mirado el enlace Mandanga pero me dicen en la tienda que he preguntado que eso se quemará con gran facilidad, verdad o no... -pardon.gif

Mientras sigo valorando el tema de las pantallas, que os parece esto que me ofrecen?

Bobina de 5 metros (sería para compartir con algunos compañer@s xq solo necesito 60-70cm) de tira de led = 30 Euros + iva
Transformador 18 euros + iva
(** Y digo yo... esto tan caro como la tira de led es necesario? quizás lo haya mas económico)

Las tiras de led dan 700 lum/litro
Vienen 60 leds cada metro y son de 12V.
Y vienen recubiertos.

Teniendo en cuenta que pueda compartir tanta cantidad de metros con alguien más... lo que yo necesito (trasformador + 1 metro +/-) saldría a 29,04 Euros
Cómo va en relación calidad / precio?

Acabo de ver esta oferta... es que yo creo que ni merece la pena meterme en el lío de los leds teniendo esto.

Pantalla Odyssea T5 para agua dulce - 60 cm – 48 W (2 x 24W) 59,90
Hola Susana-rofl.gifme parece muy buena opción lo de esa pantalla que comentas, si mejoras el precio dile al vendedor que le compro yo otraBig Grin, que afine todo lo que pueda. En cuanto al led mola pero hay que invertir mucha pasta y no vas ha conseguir la misma iluminación que con esa pantalla, un saludo y suerte.
No te recomiendo que inviertas en tiras LED, a día de hoy no están funcionando como se podría esperar, duran poco
Hola de nuevo jejeje, parece de coña pero llevo tiempo detrás de esta pantalla aunque parezca contradictorio me parece una pasada dejo un link para que los expertos de iluminación del foro la valoren y me digan cual es su opinión, ahí vá saludos.
http://es.aliexpress.com/store/product/C...02821.html
(12-02-2015, 07:58 PM)mandanga escribió: [ -> ]Hola de nuevo jejeje, parece de coña pero llevo tiempo detrás de esta pantalla aunque parezca contradictorio me parece una pasada dejo un link para que los expertos de iluminación del foro la valoren y me digan cual es su opinión, ahí vá saludos.
http://es.aliexpress.com/store/product/C...02821.html

Hola Mandanga. Yo he encargado esa pantalla aunque la 800 porque me parece muy buena opcion para mi plantado.Cuando la reciba te podré decir un poco mas pero yo creo que el precio esta muy bien para las prestaciones que te puede dar. Si no te fias de cogerla a los chinos hay una pagina de españa que las vende aunque mas caras.

saludos
Ok ya me contarás, saludos.
Susana ¿que tal meterlo en un tubo de silicona transparente???? Huh
te lo podría conseguir sin problemas-hi.gif
(12-02-2015, 10:39 PM)pedmar escribió: [ -> ]Susana ¿que tal meterlo en un tubo de silicona transparente???? Huh
te lo podría conseguir sin problemas-hi.gif

Puede ser una opción si te han salido baratos y es un apaño mientras duren, pero para los led tan mala es la humedad como el calor y así se cocerían.
Quizá haciéndole una fila de agujeritos por la parte de arriba para que refrigeren un poco por convección, pero podría entrar condensación.
Saludos -hi.gif
Jajaja Justo iba a proponerte lo mismo que Pedmar. Pero sinceramente, no te compliques la vida con los led de tiras que suelen durar un telediario.
La pantalla CITII tiene muy buena pinta. La combinación de luces da un espectro muy bueno y los leds parecen de los encapsulados de alta potencia. Ya nos contaréis qué tal salen y si hay pérdida lumínica.

Saludos!
Páginas: 1 2