Acuariofilia Madrid

Versión completa: dudas abonado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
bueno como dije en la presentacion de mi nuevo acuario de 80 litros queria pasarme por aqui para unas dudillas sobre abonados y demás temas.

tengo casi 1w/litro en el acuario, y estoy metiendole co2 casero y de momento echandole sulfato potásico,

quiero hacerlo poco a poco e ir aprendiendo, ya que va a ser mi primer plantado un poco mas que un par de anubias. como he dicho de momento estoy solo con sulfato potasico, pero quiero saber si con eso tirara bien, o deberia meter los tres elementos NPK cuanto antes...

algun producto comercial que me haga las veces de los 3 componentes para ver que tal tiraria el acuario?

en cuanto al co2 he montado dos sistemas independientes caseros para siempre tener co2 puesto en el agua, aun cuando tenga que rellenar la mezcla.. mi duda es sime bajará en exceso el ph.

se que me vais a decir que mida los valores.. tengo que hacerme con los test de nuevo, ya que en un viaje de casa de mi chica a la mia, la bolsa donde iban se estravió.
Hola Jui, vas bien de iluminación y de CO2, y como en el sustrato no tienes nutrientes pues tendrás que abonarlos en la columna de agua, además de que por lo menos la Cuba y la Blixia te obligan a abonar NPK para que te tiren bien, un poco de Potasio no les es suficiente, así que ya tienes tarea, conseguir las sales de NPK y por que no también de Mg, estudiarte alguna calculadora y preparar las disoluciones. Yo empezaría con dosis flojitas para observar cómo reaccionan las plantas, un 5-0,5-8 de NPK repartido en varias dosis a la semana sería un buen punto de partida.
Al respecto de tu pregunta sobre la posible bajada de Ph a causa de la inyección de CO2, hay unas cuantas variables que pueden influir para que esa bajada sea mayor o menor, por ej. el valor de Kh que mantengas actuará, o no, como tampón, siendo mayor la caida de Ph mientras menor sea el valor de Kh, también pueden influir la concentración de CO2 que llegues a alcanzar en el acuario, la oxigenación de la urna, etc
De todas formas, basándonos en unos parámetros más o menos standard aquí en Madrid, y haciendo cambios de agua de un 50% más o menos a la semana puedes andar con un Ph de entre 6,2 y 6,5 más o menos.

Un saludo.
Vale en lo de 5-0 y 5-8 me pierdo jajaja supongo que los NPK en Manuel riesgo no??
(10-02-2015, 10:37 PM)jui escribió: [ -> ]Vale en lo de 5-0 y 5-8 me pierdo jajaja supongo que los NPK en Manuel riesgo no??
5 mg/l de N
0,5 mg/l de P
8 mg/l de K

Te ha despistado la coma [emoji4]
Me volveré a mirar el post de como medir sin bascula de karo,
He estado mirando en la pagina de Manuel riesgo y solo he encontrado el sulfato potásico... Lo demás no se como encontrarlo...
Nitrato de Potasio
Fosfato monopotásico
Sulfato potásico
Sulfato de Magnesio

Una báscula de presición es una pequeña inversión que merece la pena, en ebay las encuentras muy bien de precio y ganas en comodidad.

Un saludo.
Gracias Jhon wilson, lo único que en la pagina de Manuel riesgo solo he encontrado los sulfatos .. No se porque no me aparece lo otro.
(10-02-2015, 11:27 PM)jhon wilson escribió: [ -> ]Nitrato de Potasio
Fosfato monopotásico
Sulfato potásico
Sulfato de Magnesio

Una báscula de presición es una pequeña inversión que merece la pena, en ebay las encuentras muy bien de precio y ganas en comodidad.

Un saludo.

¿Que aporte de Magnesio recomendáis?
Saludos.
(11-02-2015, 12:44 AM)daninonino escribió: [ -> ]
(10-02-2015, 11:27 PM)jhon wilson escribió: [ -> ]Nitrato de Potasio
Fosfato monopotásico
Sulfato potásico
Sulfato de Magnesio

Una báscula de presición es una pequeña inversión que merece la pena, en ebay las encuentras muy bien de precio y ganas en comodidad.

Un saludo.

¿Que aporte de Magnesio recomendáis?
Saludos.

Teniendo en cuenta que el Magnesio lo queremos nada más que para abonar por ser el agua de Madrid tan blanda, con 2 mg/L más o menos a la semana nos es suficiente.

Un saludo.
Yo metería también algún carbonato para subir el KH y que haga de tampón y no se te venga abajo el pH.
Debo dar las gracias a Arturo que me ha dado una clase magistral privada, me ha resuelto muchísimas dudas... Gracias crack
(11-02-2015, 02:08 AM)jui escribió: [ -> ]Debo dar las gracias a Arturo que me ha dado una clase magistral privada, me ha resuelto muchísimas dudas... Gracias crack
Jajaja...de nada compi!! Yo solo te he explicado un par de cosillas con un lenguaje sencillito y como trastear con alguna calculadora. Para mas dudas pregunta por aqui a los Sres. de verde, que son los verdaderos entendidos!!

PD: Cuando te hagas con los test y quieras algunas sales dame un toque y te paso unos gramillos para que empieces a probar