Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duelo por mi helena
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola , hoy es un domingo con sol pero triste por la perdida de mi helena hembra , sii señores sii la mama de los huevos cuadrados ya no se encuentra entre nosotros , Ahaynnnsss que pena ,no se sabe como a ocurrido pero esta mañana ya amanecia el 100l con ella muerta.

Esperemos que por lo menos alla dajado una buena y productiva descendencia.

No se sabe el motivo de su muerte , unos dicen que por sus largos he interminables dias de lujuria desenfreno amoroso con los machitos del lugar y que termino pasandola factura , pero una cosa esta clara , que olor desprendia la japuta desdues de muerta tu.

En estos momentos tan duros de velatorio y duelo Queria preguntaros compis .
Sabeis que tiempo de vida tienen los anentome helena ? .
Se puede saber de alguna manera si es mallor ?.

Gracias de antemano.

[Imagen: iNh0gsK.jpg].

Descanse en paz.
-hi.gif
R.I.P.Descanse en paz.
-beg.gif-beg.gif
Por si las moscas, yo lo dejaría en el acuario!!-fisch.gif-fisch.gif
(08-02-2015, 10:32 PM)SALVA escribió: [ -> ]Por si las moscas, yo lo dejaría en el acuario!!-fisch.gif-fisch.gif

Lo he sacado del acuario un momento , por que las cherrys se lo estaban comiendo y su olor era nausiabundo , pero lo deje otra vez en el acuario.

Se que es la hembra por que es la mas grande y es la que estuvo poniendo los huevos de bajo de las anubias.
Debe ser la lujuria, que buena forma de morir... Por lo menos ha dejado descendencia y de aquí a nada veras a unos cuantos por ahí.

Por cierto, has visto alguno mas?
(08-02-2015, 11:19 PM)solracnitram escribió: [ -> ]Debe ser la lujuria, que buena forma de morir... Por lo menos ha dejado descendencia y de aquí a nada veras a unos cuantos por ahí.

Por cierto, has visto alguno mas?

Rica rica forma de morir siiiBig Grin.
Demomento no he vuelto a ver ninguno mas y ni a ese ninguna otra vez.

(08-02-2015, 10:29 PM)xavicha escribió: [ -> ]R.I.P.Descanse en paz.
-beg.gif-beg.gif
Gracias por sus condolencias.-cray.gif
Pobrecita. Con suerte tendrás varias hijas suyas.
Pues no es buena idea dejar un cadaver con tanta "chicha" porque puede provocarte una subida de nitritos... creo que tu acuario era grandecito asique alomejor no es tanto problema.. pero como regla general en los gambarios no debemos dejar cadaveres por ahí si podemos evitarlo. -good.gif

No sé que esperanza de vida tienen pero si se puede aprecia en su concha que tenía problemas de calcificación, quizá eso (y tanto sexo Big Grin ), haya influido en su fallecimiento.
En Madrid es normal que le pase eso a nuestros caracoles, porque el agua suele ser muy blanda.
En la ficha del foro pone que pueden vivir hasta 5 años.

En mi caso los veteranos me han durado algo más 2 años (los tenía desde pequeños) pero no han muerto de muerte natural (salvo que consideréis que ser atacados y devorados es muerte natural).
Quiero pensar que este deterioro tipo desgaste , descalcificacion , fuera de mayor por que el caracol tenia su cuerpo dentro ya que las gambas se lo empezaron y terminaron comiendo a lo largo del dia de ayer.

Estas cherrys hacen a todo.-mega_shok.gif

[Imagen: oO0ENfH.jpg].
[Imagen: bcfM38q.jpg].
[Imagen: VhjwjYK.jpg].
[Imagen: 2n6926e.jpg].
[Imagen: 2u9n19i.jpg].
[Imagen: 9rlmw2.jpg].
[Imagen: so4BuXR.jpg].
[Imagen: Znt6RCY.jpg].

(09-02-2015, 01:38 AM)karo escribió: [ -> ]Pues no es buena idea dejar un cadaver con tanta "chicha" porque puede provocarte una subida de nitritos... creo que tu acuario era grandecito asique alomejor no es tanto problema.. pero como regla general en los gambarios no debemos dejar cadaveres por ahí si podemos evitarlo. -good.gif

No sé que esperanza de vida tienen pero si se puede aprecia en su concha que tenía problemas de calcificación, quizá eso (y tanto sexo Big Grin ), haya influido en su fallecimiento.
En Madrid es normal que le pase eso a nuestros caracoles, porque el agua suele ser muy blanda.

Las cherrys velaron y dieron cuenta de sus carnes.-laughbounce2.gif
Karo , quiero pensar que la descalcificacion de su concha pudo influir en su muerte sii , pero tanto chiki chiki la dio vitalidad y alargo su vida , seguuuroo jajaja.-pleasantry.gif

(09-02-2015, 12:00 PM)RoFran escribió: [ -> ]En la ficha del foro pone que pueden vivir hasta 5 años.

En mi caso los veteranos me han durado algo más 2 años (los tenía desde pequeños) pero no han muerto de muerte natural (salvo que consideréis que ser atacados y devorados es muerte natural).

Pues este tendria con migo y ya de adulta , unos dos años pero vino en un acuario de un compi ,y que estaba ya montado , pero no se desde cuando tendria el los helenas dentro del tamque.

(09-02-2015, 12:45 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Pobrecita. Con suerte tendrás varias hijas suyas.

Gracias por sus condolencias.