Acuariofilia Madrid

Versión completa: Curioso vídeo de como se transforman los plecos en harina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Te edito el tema para que salga directo el video ok? -good.gif

Un saludo-good.gif
Naaaaaaaaassssssssss!!!
Dios no me gusta nada el video, pero nada de nada, desde mi punto de vista es un maltrato animal indiscriminado y en un foro de acuariofilia, no se me choca un poco. No digo que el resultado pueda ser bueno, no voy a entrar ahi, pero una vez mas el fin no justifica los medios.
No al maltrato animal!!!!

Saludos!

GLUP!-good.gif
Bueno, es como si coges los caracoles manzana del Ebro y los conviertes en conserva para consumo. Ahí no es mas que una especie invasora que la esta liando...
Se que este video va ha dar de que hablar, pero es una especie invasora, y por tanto se debe eliminar, además sus usos son muy variados como se vé en el video,

Una pregunta y espero no ofenda a nadie, la pregunta una persona que en su casa tiene perro, gato, peces, caracoles, gambas y hormigas,,, ¿ A qué llamamos "maltrato animal"????
Pues en primer lugar, me mantengo que esta fuera de lugar el video en un foro de acuariofilia, en segundo lugar vale que sea una especie invasora, si lo es, es por que en algun momento ha sido metida de forma artificial. En tercer lugar será invasora, pero la cultivan en granjas, es absurdo si es invasora, no la cultives o cries, hazlo con autoctonas.

En respuesta a lo de maltrato animal en referente a perros, gatos, garrapatas y cualquier ser vivo, el maltrato animal es el acto de ocasionar algun tipo de daño al dicho ser vivo, ya sea fisico o emocional. Y que raspen a un pez para quitar escamas mientras aun esta vivo, es un gran maltrato animal, es como si a nosotros nos lijaran la piel. Y como bien he dicho antes y me mantengo el fin no justifica los medios.


GLUP!!
No me he dado cuenta si le quitan la piel aún vivos

Pero nosotros mantenemos, criamos, alimentamos , engordamos a seres vivos como alimento para nuestros peces, no es eso maltrato???

Mantenemos a seres vivos encerrados en 4 paredes, no es eso maltrato???

Repito que no pretendo ofender a nadie con mis palabras-good.gif
Bueno utilizar otros ejemplos de maltrato para justificar un video ya me hace sentir que bien se sabe que el video esta fuera de lugar y que es un maltrato animal. Si se engordan pollo y es maltrato animal, y colgar galgos por el cuello es maltrato animal, esclavizar elefantes es maltrato animal y repudio todo tipo de maltrato animal.
Meter peces en 4 cristales con unas condiciones optimas no es maltrato animal, es cautividad que son cosas distintas. En el caso de perros y demás se llama domesticación y siempre y cuando todos ellos estén cuidados, atendidos no lo veo mal.
Me parece cuanto menos sorprendente que no conozcas el límite de maltrato animal siendo un moderador ajjaja en fin. Usar la demagogia para defender algo está muy de moda, pero aqui hablamos de peces, no de pollos y ese video hace una clara apologia al maltrato animal. E insisto que es un video absurdo, si es una especie invasora, para que son criados en granjas!!!!



GLUP!!
Yo repudio igual que tú el maltrato animal, el gato que tengo me lo encontré abandonado en mi curro y me lo llevé a casa, el perro que tengo viene de una casa de acogida, despues de pasar 3 años en una perrera , a consecuencia de un antiguo dueño que le pegaba sin sentido, no me hables de maltrato

Además en el video se comenta que parte de esa especie invasora, se utiliza para comida para nuestros peces

Como alimentas tu a tus peces????

A que le llamas tu "condiciones optimas"????

Pd. Soy Administrador no Moderador -good.gif
Yo veo perfecto su aprovechamiento si es invasora, pero es cierto q debieran ser sacrificados antes.

Pero antes de darselo a los cerdos...no olvidemos q para esa gente es la unica manera de llevarse un trozo de pan a la boca.

Y yo creo q esta bien en este foro ya q tenemos q saber de donde viene la comida de los peces ( q lleva mucho ser vivo) y q pasa cuando la liamos los aficionado al soltar un pez no autoctono, o caracol...
A mi me parece bien el aprovechamiento de los recursos, pero es que esto no son recursos. Y esta bien saber de donde salen las cosas, pero esto no es un ejemplo mas que el ser humano es un irresponsable. Y lo absurdo que es criar un pez del que te quieres deshacer por que es invasor, es como el que apaga fuego con gasolina, pero en fin... A mi me parece que el video francamente esta fuera de lugar.

Ahora hago yo la pregunta. ¿Por que ha de pagar un animal inocente una irresponsabilidad del ser humano?

Yo ya no entro más en esto, si os gusta y os parece precioso descamar a un pez mientras agoniza, me parece perfecto, gracias a Dios no somos todos iguales, y eso me tranquiliza.

Un saludo

GLUP!
Has dado alguna vez alimento vivo a tus peces???
Desde luego el vídeo no es muy bueno si hablamos del trato de los peces.
Pero para la gente de la zona, poder aprovechar un pez que casi no les aportaba nada, comparando con lo que destroza, siempre es de valorar.
Aunque igual deberían dar un trato más justo a los animales.








1 saludo
Después de leeros creo que prefiero no ver el vídeo Confused

Si le están rallando vivo, sí, es un grave maltrato animal y tampoco me parece apropiado que esté en un foro como este.

Y por favor, no me compares el tener perros y gatos (animales domesticados desde hace miles de años), con destrozar vivo a un animal.
Ni si quiera el tener peces en casa, en acuarios en condiciones, bien alimentados y con todo lo que requieren.

Para mi el maltrato es causar daño físico y/o emocional a los animales de forma deliberada.

Otra cosa, no sienten lo mismo, ni mucho menos, un mini invertebrado que un vertebrado. Y aunque así fuera nuestros peces se los comen de un bocado, no se dedican a hacerles sufrir.
(06-02-2015, 10:58 AM)Kelvariel escribió: [ -> ]y tampoco me parece apropiado que esté en un foro como este.

Sin entrar a dar mi opinión no creo que el video haya que quitarlo...
Me explico, lo que se hace con esos animales es un hecho y existe, me parece bien que se vea y que cada forero tenga una opinión al respecto.

Por desgracia las cosas están ahí y suceden, no solo con los animales, hay miles de ejemplos a diario en el telediario, en la prensa, por la redes, etc. Podemos verlas, tomar una postura y actuar en la medida de nuestras posiblidades pero por eliminarlo no vamos a solucionar nada, seguirá estando ahí, seguirá habiendo guerras, maltrato humano, animal, etc... dejando que se vea la realidad podemos, al menos, que la gente sea consciente de ello.

Espero no haber molestado a nadie con este comentario.

saludos!!!
Páginas: 1 2 3 4