Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cómo se llama esta planta???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola chicos

Tengo desde hace mucho tiempo esta planta en el acuario y no tengo ni idea de cual es... El caso es que hace poco se ha empezado a reproducir y tengo curiosidad.

Como véis se reproduce por rizoma.

Es muy chiquitita de unos 5cm de alto

Gracias
[Imagen: IMGP0299_zpsrhkjjmd0.jpg]

[Imagen: IMGP0303_zpsnikxneoz.jpg]
Es Vallisneria-good.gif
Estoy con coral, lo único es ver que variedad de vallisneria, si sacas alguna podita, igual me interesa
Dame un tiempo y cuando saque más te aviso. Que está se la quería dar a mi amiga para que empiece plantando algo..

Pero supongo que en poco tiempo tendré más y podré regalaros. Ya te avisaré.

Muchas gracias por la identificación.
Creo que es la Gigantea ( Ahora biene la colleja de los "verdes" jiji) yo la tengo en mi acuario y he cortado hojas de hasta 60 cm -pardon.gif

Un saludo-good.gif
Pues esta nunca llega a los 10 cm. No se por qué.. y suele rondar los 5-6cm.

La verdad es que cuando me la regalaron (hace ya unos años, creo) estuvo un poco pocha.. pero lleva unos meses que le salen hojas nuevas, está muy verde y empieza con los hijuelos.. pero crecer para arriba nada de nada
Hola, puede ser sagitaria.?.
Hola,
no estoy segura y no es por crear discordia pero en la foto es igualita a mis sagitarias..
Aunque ya te digo que puede que sea por la foto, pero por el tamaño que dices que tiene cuadra
Pues sera sagitaria subulata o echinodorus quadricostatus, una de las dos...
Las raíces me parecen muy gordas para ser Sagitaria... Y las hojas quizás algo anchas también... Yo apostaría por vallisneria nana o algo asi
A mi la subulata me echa raices asi...
Luego vendra Jec y la primera en toda la frenteBig GrinBig Grin pero yo me la juego a que es Sagitaria Subulata.

Un saludo
Jaja, voy por móvil y lo veo en pequeñín pero si parece Sagitaria como ha comentado Jhon.

Por cierto Kelvariel, su reproducción es por estolones, no por rizoma Wink

saludos!!!
Buenas, yo también pienso que es Sagittaria subulata, posiblemenrte enana, aunque al ver las fotos pensé en algo asi , esto último es Echinodorus y creo que algunos tallos cupullos me siguen invadiendo el acuario (cierto no, Spelvin?.....-fisch.gif)
Anda Jorge, sácanos de dudas.
Saludos
Yo por liarla un poco más voto por Echinodorus quadricostatus... pero vamos no tengo tampoco mucha confianza en ello Big GrinBig GrinBig Grin

Saludos!!
Páginas: 1 2