Acuariofilia Madrid

Versión completa: nuevo en los plantados
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, saludos antes que nada. Soy nuevo en el hobby de los plantados, pero llevo mas de tres años con un acuario marino con corales y todo. Me salió la espina de tener un plantado mas que nada porque un familiar mio tiene un pobre pez betta en condiciones deplorables, ya se que los betta son resistentes, pero soy de la idea que todo animal, por mas resistente que sea, necesita tener un espacio digno y agradable, tanto para nuestra vista, como para la vida misma del pecesito y decidimos que lo adoptaría.
Al grano, mi idea es hacerme de una pecerita no muy grande, lo suficiente para mantener al betta, pero no sé que llevan los plantados, he leído ya acerca del sustrato, pero no sé que tipo de agua se requiere (bidestilada o directa del grifo o garrafon), tiempo de ciclado, iluminación (tengo leds de 3 watts en cold white y royal blue, así como rojo y uv que me sobraron de mi arrecife), si necesita de bomba de circulación o filtrado (pienso en una pecera de aprox. 20 a 30 litros como maximo, mantener solo 2 especies de plantas, alguna tapizante y meter alguna roca o tronco pequeños y obviando el betta como único inquilino), mi idea no es tener un gran a uario plantado, sino uno que le brinde al betta un buen hogar y que sea además, agradable a la vista o sea estético. Así que espero todas sus ideas, recomendaciones y aportes, acepto todo de tipo de criticas jeje, muchas graciasde antemano.
Bienvenid@ azer901125.

Muy buen gesto el tuyo de tratar de darle una buena vida al betta.

En la Zona de Bettas, los compañeros te podrán ayudar y en la Zona Verde, te asesorarán sobre que plantas podrás meter con la luz y el sustrato que tengas en mente.


Saludos Edu Big Grin