Acuariofilia Madrid

Versión completa: Peces de agua fría nuevos en el barrio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Acabo de terminar el ciclado de mi acuario de 120 litros y tengo dos inquilinos, un casarius y un boina roja. tengo algunas plantas que compre en un surtido, no muy crecidas.

El tema es que siempre habia entendido que estos peces de agua fria se las comen, el caso es que me he fijado que las hojas nuevas no las tocan, sobre todo el boina roja que le vi comerse las feas y las buenas no las toco, puede ser porque aun es pequeño y no tiene boca fuerte para romper las sanas?

Un saludo y gracias.
Hola!!

Que alegría ver que te has animado al acuario de agua fríaSmile

Respecto a los peces aclarar, que aunque sean de diferente variedad (digamos uno normal y otro boina), son la misma especie, Carassius auratus Wink

Respecto a las plantas... Sí que es verdad que los gordos suelen tener tendencia a comer o mordisquear las plantas, sobre todo si no son duras (anubias, cryptos, helechos de Java, vallisnerias...), aunque a veces esto depende mas de alimentación que sigan (a veces en cambio da lo mismo) y del ejemplar. Así yo he visto ejemplares que no tocaban las plantas, otros que no dejaban rastro de plantas, ejemplares que siguiendo una dieta con aporte de vegetales no tocaban las plantas y ejemplares que aun siguiendo una dieta verde se ponían finos a comer plantas... Es muy variable vamosWink

Estaría bien identificar las plantas que tienes en el acuario, y a ver como van respondiendo los gordos a ellas en los futuros díasWink

Por otro lado, a ver si nos pones alguna foto del acuario y de los inquilinosSmile

Saludos!!!
Hola Julio

Me gusta que cada vez más gente se anime a montar acuarios de agua fria, somos pocos en el foro los que los mantenenmos-good.gif

Yo tengo un 240 con 4 "gordos" y le tengo plantado, es verdad que se comen las plantas, peeero podemos evitar tal merendola añadiendo vegetales a su dieta, y poniendo plantas de hojas duras, poco apetecibles para ellos, también he oido por ahí que si ponemos toodas las plantas a la vez, no las tocarán, muchas veces los Goldfisth, ven como "algo nuevo" alguna planta y como son muy cotillos y no paran de buscar comida verán las plantas nuevas como alimento "nuevo" y se lanzarán a por ellas

Un saludo-good.gif
(03-02-2015, 01:02 AM)un atletista escribió: [ -> ]Me gusta que cada vez más gente se anime a montar acuarios de agua fria, somos pocos en el foro los que los mantenenmos-good.gif

Y menos aún los que los presentan -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Saludos!!
Jjajajajaj, mira que eres malo David jijijiji-good.gif
Pues lo cierto es que me gustan los tropicales mucho por aquello de que hay mas variedad de colores, comportamientos... pero me encantan todo tipo de animales y se les coge cariño muy rapido, hoy me fui a trabajar tarde porque andaba buscando a ·Tornado· es el boina roja, se llama asi porque ya de primeras me saco algunas ramitas de la tierra, aunque tambien se comio todas las que estaban feas y lo dejo todo limpito. Pues esta mañana no aparecía y me estaba asustando porque no le encontraba, debía estar dormido bajo una planta de plástico que tengo con hojas muy grandes, despues le vi tan tranquilo.

No sabia que los peces se buscaban un rincón tranquilo para dormir. Ya os contare mejor, porque estan juntos todo el tiempo y creo que duermen siempre detrás del templo.

Sufro un poco con ·Relampago· el telescopio, porque no se entera con la comida, le echo las bolitas lo mas cerca de su boca, pero le cuesta enterarse de que es la hora de comer y ni sube, claro que el otro esta el primero, cuando me acerco al cristal ya esta poniéndome morritos y tengo que tener cuidado de que no se coma todo.

[Imagen: Xq34F1j.jpg]


Aqui les teneis, ya les sacare alguna foto mejor o video.
Pero los tienes con calentador??????
Si, los tengo a 21-22 grados, esta mal?
No , no, yo los tengo a esa temperatura, pero los tengo Sin calentador, por eso preguntaba

Si le quitas el calentador, a que temperatura se te quedaría el agua???', es que veo raro tener el calentador para mantenerlos a 21 º

Un saludo
El calentador solo funciona en el caso de que sea necesario, mi casa ahora que hace tanto frío puede bajar a los 18-17. pero no quiero que la temperatura oscile mucho, ademas las plantas que tengo no pueden estar con tanto frio y esa es la temperatura ideal, se que los peces de agua fria aguantan unas temperaturas que para ellos son mas comodas, pero la verdad es que se les ve genial y si notase que estan sufriendo de algun modo los acomodaría mejor.

Por el momento se los ve felices, comiendo, activos y yo aprendiendo con ellos que no a costa de ellos. Big Grin
Te pregunto por la temperatura del agua, en casa puedes tener una temperatura y en el acuario otra diferente, en acuarios de agua fria no es necesario calentador, las plantas te aguantan bién esa temperatura y los peces más aún, ten encuenta que pueden llegar a soportar heladas en la superficie

Si me permites dos consejos y que no te sienten mal, te los doy vale

1 Ahórrate el calentador, de verdad, para este tipo de acuarios no es necesario, las plantas y los peces están bién con esa temperatura

2 La grava que tienes seguramente sea tintada, ese tinte, con el tiempo tiende a mezclarse con el agua y es mortal para tus pequeños al igual que los adornos, suelen venir pintados con pinturas no aptas para acuarios con lo que, a la larga, te puede dar problemas de toxícos en el agua, YÓ, repito YÓ pondría todo natural, es más bonito, mejoramos sus vidas y recreamos un poco más su entorno natural

Un saludo-good.gif
Acepto tu opinion y entiendo lo que dices, pero el acuario no es exclusividad mio y tengo que ceder en algunos elementos decorativos del mismo.

Ademas es el eterno dilema, ese y mezclar peces que en teoría no se pueden.

De momento es mi primer acuario, soy partidario de crear el ecosistema perfecto y auto suficiente. Pero de momento estoy dándoles lo mejor a los que tengo y cuidando les como se debe.

Acepto tu opinion y entiendo lo que dices, pero el acuario no es exclusividad mio y tengo que ceder en algunos elementos decorativos del mismo.

Ademas es el eterno dilema, ese y mezclar peces que en teoría no se pueden.

De momento es mi primer acuario, soy partidario de crear el ecosistema perfecto y auto suficiente. Pero de momento estoy dándoles lo mejor a los que tengo y cuidando les como se debe.
Yo opino como Paco en ambos aspectos que te comentaWink A ver si con un poco de suerte puedes ir cambiando esa gravaWink

Saludos!!!
Los peces de agua fri apara desarrollarse correctamente necesitas periodos de mayor y menor temperatura por lo que te recomiendo que lo retires y fluctuen a lo largo de el año, sobretodo si tienen enfermedades sera mas efectivo, la grava la retiraria.