Acuariofilia Madrid

Versión completa: Betta "Rosa"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues lo dicho, nos hemos hecho con un Betta macho de cola redonda color blanco irisado a rosa. La niña le ha puesto "Rosa"
Nos gustaría meterlo en el acuario de 120l que se está ciclando.
Veo por youtube acuarios con bettas que no matan a otros. Es eso posible?
Gracias de antemano
Si el acuario está ciclando no deberías meter a ningún pez.
Cuando termine de ciclar, puedes optar por meterle y hacer un bonito acuario asiático con especies compatibles.









1 saludo
Gracias Gwendal, mi miedo es que ataque le ataquen
Por supuesto el pez está en espera hasta que el agua de correcta [emoji20]

Pongo fotos de Rosita [Imagen: 50e74d3c41ce1174130dc8bae2d3976f.jpg][Imagen: d1fe13226727b4facee924cd31c688b2.jpg][Imagen: 1d2943bfb56b0bd9e8b46589b7873683.jpg]

Os leo lo de las bandas fra has cuando están mal pero no he logrado identificarlas en las fotos donde las comentabais
(31-01-2015, 11:58 PM)Alicia82mad escribió: [ -> ]Os leo lo de las bandas fra has cuando están mal pero no he logrado identificarlas en las fotos donde las comentabais

Se ha debido de cortar lo que estabas escribiendo.
A Rosita se le ve bien. Con cambios de agua cada dos días y a la misma temperatura estará perfecto para cuando lo podáis meter en el acuario grande, si es lo que pretendéis.

Si preguntas por las franjas de estrés son líneas longitudinales como estas:
[Imagen: fIkGiqe.jpg]
Gracias Nagatuitui, sí, nos gustaría que esté en el acuario grande con espacio par nadar.
Gracias por lo d las líneas, cuando os h leído y lo decíais yo no veía nada y como Rosita tiene unas.manchas... Decía yo,..vas a ver!! Smile)) gracias por tu opinión Nagatuitui !!!!!! Nos quedamos más tranquilos.

El agua sin desclorar? He leído diversas cosas, directo del grifo, desclorada, mineral he leído que no....
Tengo una hoja para ponerle y que e de taninos, cada cuánto debo echarla-cambiarla? Gracias.
Las manchas que tiene Rosita son normales. Hay Bettas con manchas igual que hay perros o gatos con manchas.

Por otro lado si el recipiente donde tienes el pez no tiene filtro el método de mantenimiento se llama Thai.
Consiste en cambiar el agua en su totalidad cada dos días y el agua tiene que estar desclorada previamente (venden productos llamados acondicionadores para este fin). Normalmente lo que solemos hacer es preparar el agua con la misma temperatura que la vieja (y desclorada) y pasar al pez.

Yo la cojo del grifo y me va bien. No creo que muchos compañeros la compren embotellada, pero esto depende de las características del agua de red de donde vivas. Si es en Madrid ciudad no hay problema.

Te recomiendo un post de un compañero que va sobre cómo cambiar el agua y tiene fotos. Es muy ilustrativo.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...light=thai

Por último sobre las hojas de roble o las que tengas, se puede echar un trozo en cada cambio de agua. No se recomienda hacerlo de seguido porque el pez se acostumbra. Personalmente las echo una vez al mes (básicamente cuando me acuerdo) si el pez está bien. En peces enfermos se usa más contínuo.
Como es un animal que tenéis desde hace nada, yo le pondría un trocito y verás como a lo largo de los días el agua se pone un poco amarilla. No es malo.