Acuariofilia Madrid

Versión completa: co2 producido por peces
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Una duda que tengo compañeros, el co2 que producen los peces(ya se que es poco) es transformado al 100% en oxigeno por las plantas y por lo tanto se equilibra teniendo igual 2 peces que 50?
No se si me explique bien, jeje lo que quiero decir es que si en nuestros acuarios plantados sin oxigenador (y todavia sin co2) las plantas proporcionan suficiente oxigeno para los peces solo por el echo de que ellos esten dentro produciendolo.
O los peces consumen mas oxigeno que el co2 sacan y las planas mas co2 del oxigeno q chupan.
Un saludo
Esta pregunta tiene tela... Para empezar hay muchos factores a tener en cuenta, número de peces, tamaño de los mismos, litros del acuario, tipo y cantidad de plantas, luz, etc... por lo quedar una respuesta más o menos acertada es complicado...

Intentando responder te diría que no es proporcional la produción de los peces con respecto de las plantas.

saludos!!!
Si se tratara de una ecoesfera donde no hay interacción con el medio exterior se podría hasta llegar a plantear. Pero el problema es que aun llegando a un equilibrio el intercambio con el exterior lo fastidia todo.
Jaja bueno me meti entonces en camisa de 11 varas, sintetizando solo queria saber si en un plantado es mejor 80 peces grandes q 10 minis, ya q entre las heces la comida el co2 q sueltan, las plantas tendrian q ser capaces de ser sustitutas del aireador, esa era mi duda.
Jeje pero como veo q tiene tela sigo feliz en la inopia jajaja
Hombre yo no uso aireador en ningún acuario, con tener movimiento en superficie es suficiente