Acuariofilia Madrid

Versión completa: Demasiada corriente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, pues no se muy bien donde poner este tema, pero como es un acuario plantado lo pongo aqui porque tiene que ver, tengo entre manos un plantado, pero la salida del filtro si pongo pico de pato hace tanta corriente que los peces no dan a basto y si mueve algo el sustrato, si pongo flauta mueve todo el agua... al final para dejarlo bien he tenido que usar la flauta con el pico de pato, asi con los agujeros rebaja un poco la fuerza del caudal, pero teniendo en cuenta que es para un plantado, con co2 (Este finde tengo el equipo al completo), abonado, y unos cuantos peces queria saber si me podeis echar una mano porque he oido que el pico de pato es mejor para plantados Huh, pero no quiero que haya tanta corriente que no deje mover a los peces. El acuario es un 150 litros panoramico
Un saludo
Buenas,

Si tienes un exceso de corriente lo mejor es que la cortes en la salida del filtro con alguna llave. Lo suyo es que haya buen movimiento, sin zonas muertas y sin que se rompa la superficie del agua.

Una buena corriente, sin ser excesiva, proporciona un buen intercambio gaseoso entre O2 y CO2. Si bien es cierto que se pierde algo de CO2 por este movimiento (subiéndolo un poco lo compensas) merece la pena tal perdida ya que el acuario ganará en salud.

saludos!!!
Gracias Jec Smile el filtro no traia llaves, pero comprare en Pzes, pillo una para cada manguera o con una sola en la de salida crees que ira bien?
Si a mi me gusta que haya movimiento y nunca viene mal, pero los peces estaban arrinconados de la corriente jajaja a ver cuando puedo presentaros este proyecto
Solo en la salida, si la pones en la entrada la bomba se puede dañar.

saludos!!!