Acuariofilia Madrid

Versión completa: Color de los planorbis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Me han dado 3 planorbis de color gris azulado super chulo. Me surge la duda de lo que pasará si meto de otros colores y se reproducen entre ellos. ¿Las crías perderán el color mezclándose? ¿O lo mantendrían unos si y otros no?
Se supone q van volviendo a la coloración salvaje, como las gambitas, ósea a marrón, pero me imagino q habrá algunos q conserven la coloración original de los progenitores...que alguien me corrija sí me equivoco!Smile
Yo tengo dorados y plateados y a ver q pasa...por lo pronto tengo plaga de minicaracolillos transparentes....
achis! dorados? te estas tardando en subir fotos de esos planorbis dorados lokelani -fisch.gif
Vale, pues no meteré otros colores para mantener este color.
Muchas gracias! 😀
Necesitas un acuario de 100L por cada color de planorbis disponible, así que empieza a ahorrar Big Grin
Jajaja pues mis gambis seguro que flipan, porque los planorbis los tengo con ellas, jajaja

jcgonzalez

Pues yo tengo de todos los colores mezclados y salen de todos los colores de nuevos, si tienes incluso me han salido colores muy chulos, ya que conservo los azules grisaceos y ahora los hay azules oscuros casi negro, y trasparentes y vamos en definitiva de todos.

Un saludo
(29-01-2015, 01:25 PM)jcgonzalez escribió: [ -> ]Pues yo tengo de todos los colores...

Ehhh!!! ¿Todos los colores? Pues yo estaría encantada de meter alguno en mis caracolarios, que solo tengo dorados, con cuerpo rosa y por supuesto marrones. Los azules desaparecieron un verano...
Yo ahora tengo rojos, dorados, unos que son como dorados-marrón con una línea rojiza en medio y marrones claro.

Hace tiempo tuve de casi todos, los azules fueron los primeros en salirme. Ahora ya no tengo.
El tema de los planorbis y sus colores es un poco locura -rofl.gif
Yo empecé con 5 azules, y de esos me han salido rosas, rojos, dorados, casi blancos....
y por supuesto, muuuuuuuuuchos marrones moteados -nosweat.gif

Tener juntos a los del mismo color te da mas opciones, pero hazte a la idea que el 80% o mas te van a salir marrones. Ya es cosa tuya hacer la selección y dejar solo los colores que te gusten.
Hace ya tiempo que me suelo quedar los azules, los rosas claro, y algun dorado. Los demas les toca jugar con los helena jejeje -pardon.gif
Ok, pues cuando críen haré selección y los que me sobres los ofrecere en el foro Wink
Según la teoría de la deriva genética y teniendo en cuenta que tu población es pequeña y tiende a un cuello de botella muy fino, lo más probable es que tus Planorbis no acaben "con los colores mezclados" sino que tienda a uno de los colores de los progenitores: grises-azulados o de los otros colores que vayas a juntar.
Eso de la genetica de los planorbis al parecer puede ser un tema interesante para un post, si alguien se anima adelante o yo en algunos días lo subo.

Cuento un poco de mi experiencia; tuve dos azules que me tocaron en época de veda y no hicieron puestas, murieron sin engendrar. Tengo los clásicos marrones y tuve rojos y rosas...los rosas no se que les paso y murieron, que contrariedad, mientras, los demás se reproducían, ya saben, se meten en un acuario y en otro y uno no sabe como, al día de hoy no he hecho selección y tengo plaga, ya sabemos la plaga es fácil de controlar. Tengo para seleccionar; el bichito rojo y concha roja, bichito rojo y concha blanca, bichito marrón con concha marrón y blanca, claro muchos pintos. De los de bichito marrón y concha blanca me pregunto si son los azules? y, no se si los de bichito rojo y concha transparentita son los rosas...algo que puedo afirmar en mi experiencia, la mezcla de colores no hace pierdan color, al contrario, la mezcla de colores da variedad.

Estoy a algunos dias de hacer selección, dar un cubo a cada variedad y un cubo especial a los caracoles de mayor tamaño que son sublimes. Cuantos caracoles tendré? ya dije que tengo plaga, un tanteo con un probable gran margen de error, 500 planorbis si tengo.

Salu2!
Krls
Estaría muy muy interesante ver qué pasa con esas mezclas Rabbit!! Te animo 100% a que lo hagas -good.gif
A mi por ahora no me han criado pero os contaré si más o menos mantienen la genetica
Páginas: 1 2