Acuariofilia Madrid

Versión completa: Otra de quien es quien..
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compis,

Como siempre nos pasamos plantas a veces no te quedas con el nombre o el que te la cede no lo sabe. Así que tengo 3 plantas que he identificado por libre y quería que me confirmarais si son o no.

Esta primera la compre enfunda tienda al iniciar el acuario y no venía identificada, creo que es la Hygrophila Polysperma
[Imagen: DxC3Evn.jpg]

La segunda me la paso Pezquita en mi primera quedada y creo que es la Ludwigia Brevipes
[Imagen: s00x9IF.jpg]

Esta es de Juamma y no acabo de dar con la que pueda ser
[Imagen: 5f6gW7C.jpg]

A le, empieza el juego.
Un saludo.
1 justicio gendarussa
3 heteranthera zosterifilia
La primera ¿podría ser Hygrophila corymbosa?
La tercera estoy con Vairo: heteranthera

La heteranthera si llega a la superficie echa unas florecitas azules muy bonitas. La primera, si fuera corymbosa, también florece cuando llega al aire.
La primera Justicia gendarussa, la segunda ludwigia brevipes o ludwigia arcuata, yo hasta hoy no sé diferenciarlas, y la tercera heteranthera zosterifolia.
Un saludo
¿cómo distinguís la justicia de la corymbosa? Cuanto más la miro más me parece una hygrophila corimbosa.
Hola chicos;

gracias por las respuestas, parece que acerte 1 jajaja.
A mi también me parece corymbosa...

Jhon, la arcuata es un poco menos ancha de diámetro de tallo y colorea algo más hacia el rojo que la brevipes.

saludos!!!
Como diferencio la justicio gendarussa y la Hygrophila corymbosa ??

Ya que la puedo examinar mas de cerca poder ver esos detalles o sacar foto de una zona en concreto que las diferencie...

(28-01-2015, 04:06 PM)vaporitto escribió: [ -> ]La heteranthera si llega a la superficie echa unas florecitas azules muy bonitas. La primera, si fuera corymbosa, también florece cuando llega al aire.

A la superficie llega porque crece como una condenada, pero no emerge sino que se dobla y sigue creciendo flotando en el agua...
(28-01-2015, 07:19 PM)D.Balsa escribió: [ -> ]A la superficie llega porque crece como una condenada, pero no emerge sino que se dobla y sigue creciendo flotando en el agua...

Eso es la heteranthera ¿no? Ahí flotando es cuando saca las florecitas pero como no la controles te llena la superficie. Es una plaga Confused

La otra, sea la que sea, crece con el tallo emergido, le cambia la hoja y, al menos la corymbosa, también echa florecitas. Lo malo es que llegada a ese punto se hace sombra a sí misma y empieza a perder las hojas inferiores, sacar muchas raíces y ponerse fea.