Acuariofilia Madrid

Versión completa: Y ahora un betta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ya me han liado, culpa de Olga y Víctor por dejarme el acuario jejeje Gracias chicos.
La idea es meter un betta macho en 25 litros. Medidas 25x25x40, filtro de mochila, su calentador, manado como sustrato, un par de plantas en este sustrato y algunas anubias en un tronco detrás.
Lo primero, la cascada y el betta se llevan bien? Lo digo porque gusta estar en la parte superior y no se muy bien como va lo del laberinto de estos peces.
Compañía para la parte baja si se pudiera. El espacio me limita un poco, los khulis me encantan pero se que lo tengo que descartar, las corys también porque necesitaría un grupo y creo estarían apretujadas, gambas tampoco que se las merienda. Cambarellus diminutus quizá? Un par de otocinclus? Acepto sugerencias.
La dieta aparte de ser variada se debe reforzar en algún nutriente, sea vegetal, proteínas u otro?
La variedad ya la miraremos, el día de la quedada espero encontrar alguno que nos guste a mi señora y a mi en aqualoto.
Las corys pequeñitas, tipo pigmea,.. no creo que el beta ataque a peces de fondo... pero vamos.. que la mano en el fuego no la pongo, que son muy pequeñitas.. a ver si alguien tiene experiencia con eso.. Dodgy
Yo para un 25L un BETTA y arreando! Esos 25L entre sustrato, plantas, calentador y varios etc.., te quedas en 15L!!
Saludos!!-good.gif
La cosa es que las corys pigmeas si no me equivoco no son tan de fondo como otras y suelen moverse y nadar mucho por el acuario, creoWink

Yo dejaria al betta, con unos caracoles y si eso me arriesgaria con alguna Caridina multidentataWink También te podrías liar con unos killis eh? Big Grin

Saludos!!!
Killis y el betta o solos?
En casa quieren un betta y donde manda capitán ...
Killis solo decíaWink

Saludos!!!
Ahh entonces no. Un betta un betta, no me lies Oscar, que me veo con otro acuario y no tengo el salón de Amano jajaja
Jajaja bueno si te animas con los killis, con 15-20 litros podemos buscar una parejitaBig Grin Seguro que algún huequito tienes por ahí guardado para un acuario así, pequeñito:p

Saludos!!!
Si es que tengo un 17 litros que uso de enfermería, pero que va seria el sexto. Lo dicho, para cuando tenga el salón de don takashi.
Me parece muy buena idea lo que planteas! En AquaLoto hay muchísima variedad.

Las Caridina multidentata no tienen problemas con los Betta según mi experiencia. Como tampoco te van a a salir adelante las crías en caso de que las tuvieran no te va a dar cosa de que se coman sus larvas.
Bueno, bueno, bueno, que cara Don Vairo! Culpa de Víctor y Olga dice... Jajajajaja. Nosotros encantados de que la tengas y la uses y la disfrutes!!!

Pues te voy a decir una cosa, Bettarea han subido un video a Facebook de un Betta que no puede ser más bonito!! Decía, "Vairo, he nacido para que me lleves a casa". Venga voy a ponerte el enlace para que veas como lo dice: https://www.facebook.com/video.php?v=621378137994793 (no se si se vera por esto que es de Facebook).

Yo no se si pondría algo mas que el Betta, si el que cojas es bonito, te lo va a llenar el solo. Las japonicas no es mala idea, pero también hay que ponerlas en grupo y con la base tan pequeña que tiene el acuario... No se. Yo creo Salva acierta.

Saludos!!!
Jejeje bettaera hace un tiempo que tiene un me gusta. Primero veremos en aqualoto y si no me enamora ninguno ya me daré una vuelta por allí.
El acuario ya está lleno de agua , falta el toque Amano, a ver si consigo una cosa y ya le hago unas fotos. No veas que fondo mas chulo le he puesto jejeje
Otos no entonces? Jo [WEARY FACE]
De filtro, los de mochila, si la corriente es muy muy baja igual te vale, pero al Betta no le gusta corriente y menos en la superficie.
Puedes tener al bicho con algún caracol pequeño o con alguna gamba y a correr.








1 saludo