Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consulta,¿Que peces meto?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes compisBig GrinBig GrinBig Grin
Os vengo a dar la tabarra un ratito -nosweat.gif-nosweat.gif
Bueno, aqui viene mi consulta... después de cumplir 25 dias de ciclado (queda una semanita aún para que termineBig Grin) tengo unos valores de -->
Ph--> 6,8-7
Gh-->6-10ºd
Kh-->6
NO2-->0(aunque no estoy muy seguro con el test de tiras, el jueves iré a que me hagan un test gratuitoBlushBlush)
NO3--> 10-20
El acuario es de 54l, pero quitando sustrato y demás, son unos 45 litros. Ya he visto que los ramis en este litraje, mal mal, asique me lo quito de la cabeza. Me gustan mucho los killis después de verlos en foto y tal, me encanta su coloración jejejje. En estos litros se puede tener mas de una pareja y con estos parámetros?
Que otras posiblidades tendría para esos litros? En lo relativo a vivíparos sólo me gustan los guppys... pero tampoco quiero que estén criando todas las semanas...
Espero vuestras respuestasSmileSmileSmile-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
mete machos solo de guppys y arreglado.
pero que terminaras metiendo alguna hembra.
Los killis te agradecerán un agua parduzca con mucha turba que te dejará el agua más ácida. Son muy bonitos, algo saltarines y no viven mucho, los guppys son más fáciles.

Sds.
Gracias por responderBig Grin
La idea de los killis, la dejaré para más adelante, montándoles un acuario (de unos 30 l) para ellos solos jejejjee.
La idea entonces que tengo sería meter 5-6 corys (alguna sugerencia de que tipo) y luego en los litros restantes que podría poner? guppys?
Bueno Carlos, eso depende de la especie de killi, no todos son de aguas ácidas, algunos como los Nothobranchius prefieren aguas mas neutras o incluso algo duras, y hay especies si no me equivoco que viven a pH 8Wink El mundo de los killis es enorme, con mas de 1.000 especies si no me equivoco y especies para todos los gustos: de aguas ácidas, neutras, duras, que aguantan temperaturas de 10° C y menos haciéndolos ideales para estanques, especies que aguantan temperaturas de 40° C, especies salobres...

Hace poco un compañero consiguio en Pzes si no me equivoco Nothobranchius guentheri, que creo que podrían ir bien en esas aguasWink Aun asi, creo que deberias preguntar esta duda en el area de killisWink

Saludos!!!
Buenas Oscarium SmileSmile
Lo suyo es que las corys me gustan mucho también. No puedo poner killis con corys no? UndecidedUndecidedUndecided
De todas formas, he leído que el agua tiene que ser parduzca y con turba (cosa que mi acuario no tiene, ya que tiene Manado y encima la grava Undecided) entonces para que no estén en unas condiciones optimas (que serían las del agua parduzca y con turba, no?¿) mejor montar ese proyecto aparte y centrarme en este pequeño comunitario de 54l y ver que poner jejeje SmileSmileSmile
Sugerencias con el tipo de corydora y que poner con ellas?
Gracias por pasar y por contestar a mis dudas Big Grin -good.gif -laughbounce2.gif
Si, la verdad es que los killis mejor a parteWink

La función de la turba, ademas de turbiar el agua (valgase la redundancia) es tambien la de acidificar el agua si no me equivocoWink

Esto para algunos killis les va de lujos, pero como dije antes hay muchísimas especies de killis, y no todas se mantienen igualWink

A mi lo que me descuadra un poco es es kH tan elevado (si es que eres de Madrid) ummmm....

Saludos y a ver qué opinan el restoWink
voy a preguntar en la sección de killis, a ver que me dicen y si hay alguna especie facililla y que pueda meter en comunitario jejeje Big Grin
Lo del Kh es raro... vivo en Alcobendas asique ni idea.... el jueves iré a que me hagan un test en alguna tienda (alguna hacen, no? jejeje) y os digo si mi resultado era erróneo -huh.gif-huh.gif
1 saludo compis Big Grin