Acuariofilia Madrid

Versión completa: acuario para novato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.
Pues he engañado a un amigo y esta dispuesto e ilusionado en comprarse un charquito.
el hueco que tiene es de 35 X 85 mas o menos y un monedero "español" osea que tiene que ser rentable, lo unico es que dice que quiere el acuario nuevo lo cual le lleva a gastarse un dinero mayor al que yo le tenia calculado y mis dudas son:

un 100l seria bueno para empezar? (es lo que tengo yo y mide 30 X 80 de base)
cual seria el minimo que deberia gastar en el inicio ?
gracias de antemano y para quien se lo pregunte yo soy nefasto con los inicios de acuarios por mi gran inpaciencia lo cual soy el menos indicado para asesorarle por que so por mi fuera ya tendria urna y casi peces Blush
Cuanto mas grande mejor, si puede meter el 100 litros que por lo que veo es el acuario mas grande que puede tener pues que sea asíWink

Respecto al precio, podeis mirar por anuncios de segunda mano y páginas, que seguro algo habrá por muy buen precioWink


Saludos!!!
hola oscar lo de segunda mano ya puse que descartado por que el no se fia y lo cierto es que 100 litros de agua no es para jugarsela.
como la quedada de este mes es en aqua loto he visto una por 112 euros
http://www.aqualoto.com/kit-de-acuarios-...o-biopower
para empezar supongo que le sirbe y ya se que el filtro puede ser escaso pero en principio tendra mas plantas que peces, un cardumen de neones que ya tengo apalabrados mas unos miosy algo de coridoras o de ese tipo.
plantas seran de bajo requerimientos por los 20w de luz que suelen traer estos kits.
Ufff 20 w de luz lo veo muy poco para 100 litros, incluso aunque sean plantas fáciles Confused

Saludos!!!
es la que traen esos kits, tubo de 65cm osea 20w de potencia-huh.gif
Para pillarse una urna de kit, que va a venir como esa, con un filtro que es muuuuuuuuuuuy justo.. y una luz que es muuuuuuuuuuuuuy justa...
¿has mirado kit de ese tipo en alcampo o similares? con lo que te ahorras, luego te pillas un filtro en condiciones alli en aqualoto o similar..

Lo único que estas urnas suelen tener el cristal finito.. de 6mm como mucho... compara con las aqualight por ejemplo que no sé que grosor tienen... DodgyDodgyDodgy
Yo pedida presupuesto en una cristales por la urna, que no debe salir por mas de 60€ y filtro y pantalla las compraba por separado, el hailea o el sunsun externos y una pantallita boyu. El resto es accesorio.

Aquí me hicieron un magnifico presupuesto por un 300 litros y pueden llevarlo a casa.

http://serviciosdecristaleria.es/
Ah y como trabajan con vinilos igual puedes pedir un fondo ya pegado, eso lo vi luego y tengo que preguntarlo
(25-01-2015, 05:30 PM)karo escribió: [ -> ]Para pillarse una urna de kit, que va a venir como esa, con un filtro que es muuuuuuuuuuuy justo.. y una luz que es muuuuuuuuuuuuuy justa...
¿has mirado kit de ese tipo en alcampo o similares? con lo que te ahorras, luego te pillas un filtro en condiciones alli en aqualoto o similar..

Lo único que estas urnas suelen tener el cristal finito.. de 6mm como mucho... compara con las aqualight por ejemplo que no sé que grosor tienen... DodgyDodgyDodgy
el precio que vi en aqua loto es el mas barato y es un aqualight y como dijiste miramos carrefour, alcampo,... y eso es papel transparente. Dodgy
lo que hara lo mas seguro sera comprar esa urna y poco a poco (mes a mes) ir mejorando filtro y luz... -pardon.gif
El aqualight también es de 6 mm
lo que le interesa a el ahora mismo es ciclar el agua y en ese transcurso mirar mejoras.
de paso preguntaremos alli ya que tambien fabrican por lo que he visto

(25-01-2015, 07:34 PM)Vairo escribió: [ -> ]El aqualight también es de 6 mm
es la medida del mio por lo que e visto ahora ¿que pasa es poco? Confused
Yo creo que es stardar, lo mas barato que puede soportar esos. 100 litros. No te preocupes que es lo que tenemos casi todos jejeje
lexe tio esos sustos a doming.. digo a nadie que no me dura nada el acuario si lo lee mi señora -blink.gif
Ese mismo acuario es el que tengo yo, y al final me ha salido caro, porque he tenido que mejorar la iluminación y hacerme con un filtro nuevo, así que al final lo único que me ha servido es la urna...
Mi recomendación es que compres una urna con una buena iluminación de segunda mano, pero el filtro si quieres cómpraselo nuevo ya que es lo realmente importante, yo le compré el JBL E901, en kiwoco por 109€, pero por internet tienes infinitas ofertas.

Saludos.
En aqualoto seguro que tienen urnas peladas (fabrican ellos) y puede comprar el resto suelto.
En aqualoto una urna de ese tamaño cuesta mas que el kit, ya, son echas a mano y no en serie como las otras, pero pierde su razón de ser.