Acuariofilia Madrid

Versión completa: Abonando!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos,

leyendo cosas sobre abonado y utilización de las calculadoras de Alberto Sosa, me gustaría lanzaros una duda...el volumen neto de un acuario, se refiere al total o al que en realidad ocupa el agua, es decir, al volumen total le restaríamos el sustrato, rocas...??!!

Entiendo que es algo importante pues no es lo mismo que si tenemos un acuario de 100L y se te van pongamos que 30L en sustrato, rocas y demás, a tener un acuario de 100L llenitos de agua, pues la cantidad a editar de abono no es la misma.

A ver quien se anima a responder!

Un saludo pececillos!!
Existe un método muy sencillo para averiguar el volumen neto del tanque, es necesario un conductímeto que mida microS/cm o directamente hacer conversiones para añadir los datos a la calculadora de "volumen neto"

La calculadora puedes encontrarla en el BlogCAE.

Me gusta ver que se intenta hilar fino.

Saludos!!
Si asi es el volumen neto es solo el volumen del agua ,quitando sustrato y decoracion.
9Respondiendo a la pregunta...

Volumen neto es el total sumando tanque, mangueras y filtros, no es lo mismo un abonado a 120 litros que a 130...

La única manera que conozco de averiguarlo es la que te comenté de diferencias de conductividad en un volumen de agua conocido.

Mi tanque es un 240l + eheim 2078 + eheim 2075 + recorrido de mangueras, el total neto de agua a abonar son 206 litros.

Saludos!!
Muchas gracias!!

Pues si que hay diferencia miangarcia...de 240L a 206L...Miraré la calculadora que me has comentado y sino...para medir el volumen de las rocas hago un Arquímedes!!jajaja

En mi caso, estoy montando un 28L (volumen total!) y voy a meter mucho sustrato y roca porque voy a hacer un paisaje (al menos intentarlo!!!jejeje) y planificando un poco todo lo que necesito y todo lo que voy a hacer, calculando el abonado...dije, el volumen que ocupa el agua dentro de mi acuario...es menor y si me excedo en abonar...vendrán los problemas!!

Lo dicho, muchas gracias porque gracias a esto me ahorraré muchos problemas en un futuro.

Saludos