Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cooperativa para conseguir especies costosas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Se me ha occurrido una idea... Que igual no soy la primera que lo piensa.

Pues el caso es que hoy he visto un anuncio de la venta de tres hypancistrus zebra a 500 €.
Siempre he estado enamorada de este pez.
Pues he pensado, ya que somos en un forum, nos podriamos organizar en una especie de cooperativa. Podriamos poner el dinero en un grupo, como 10 euro cadauno para comprar una pareja y dejarlo en las manos del mas experto de loricarides. En cuanto crien todos tendriamos un ejemplar o dos por lo menos.
Vamos me interesaria que opinais de esto, ya que si tiene exito se podria hacer con otras expecie que sean prolificas. -pardon.gif -nosweat.gif
No lo veo. Al igual que a ti me encanta ese pez, pero ten en cuenta que aunque lográramos organizarnos y reunir el dinero, es un pez muy difícil de criar y creo que las puestas no son muy numerosas, ya me diras como, en caso de criarlos, se haría el reparto y a quien dejarías en espera hasta la siguiente puesta, ademas, se tardarían años en reproducirlo.
Pues el tema es coger ya una pareja... Hay que empeñarse en eso... Luego mira te digo... Yo nunca gastare 500euro en dos peces asi que entre nunca y poner 10 euro y esperar... Prefiero la segunda.... Luego es verdad que puede salir mal... Pero si sale mal cada uno pierde solo10 euro... Pero si sal bien pues en 3 añitos cada uno tendra su cria... Para reproducirlos creo que el dificil e juntar macho y hembra y luego con poner mucha corriente lo se consigue... Seguro que Domingo sabria hacerlo... Si no se reproducen es una pena pero 10 euro se podrian poner como apuesta... Sera como adoption a distancia... El detentor podra poner fotita d como avanza la cuestion y seria tambien un proyecto chulo a lo qu participen todos los socios...
El problema de estas especies caras es su dificultad para mantenerlos y reproducirlos en cautividad, de ahí su alto precio.

La persona encargada de cuidarlos asume mucha responsabilidad y trabajo.

Una opción es reunir un grupo de personas interesadas y buscar un buen precio por una compra conjunta, incluso algún patrocinador puede encargarse de mediar con el proveedor.
A ver es que si fueramos un grupo grande se podria intentar solo una vez... A mi no me importaria perder 10 euro y me encantaria llevar un proyecto de este tipo...

La responsabilidad no se yo.. Hay que acclarar las cosas... Uno pone su impeño maximo obviamente, pero si va mal no se les reprochamos nada... Hay qie poner reglas esta es como un apuesta... Se cuenta ya con perder el dinero. Sn 10 euro es como la loteria de navidad... Yo la veo de esta manera...
No lo digo porque se vaya a reprochar si por ejemplo se muere un pez, pero según que especie se trate, puede suponer para el cuidador un gasto importante de esfuerzo e incluso dinero. Y si no que te cuente alguno de los que cria discos el porqué de que un pez que ya esta muy difundido en España siguen costando una fortuna.
Si lo entiendo... Supuestamente hay que encontrar quien seria interesado a hacerlo... Puesto que hay gente que lo hace por su propia pasion y asumiendo el gasto entero...

Es que me parece un proyecto interesante y documentandome no tiene que ser tan dificil criarlos... El problema es que solo sacan un maximo de 15 huevos y crecenuy despacio... Aun asi me pareceria interesante intentar...
A mi Roberta si me parece una gran idea. Uno de los incentivos que tendría el cuidador es que sería el primero en disfrutarlos. Por otro lado a mí el hypancistrus no me llama nada la atención, pero si pondría dinero para intentar traer alguna especie llamativa y poco vista (a mi me gustan peces de pequeño tamaño más que nada por que estén cómodos), algún Tetra o rasbora nada vistos hasta ahora. Ej el poropanchax brichardi
pues como idea no lo veo mal,y mas cuando me nombras,cosa que se agradece,pero seguro que hay mas gente mejor preparada que yo para tenerlos
yo lo que veo complicado es poner deacuerdo a 50 personas,es un pez que tengo en mente tener para cuando tenga trabajo y me lo pueda permitir,creo que lo he comentado con mas de uno del foro
Yo no lo veo realmente. Hablamos de puestas de 11 huevos al año y 5 años de vida para alcanzar etapa reproductora... Con un total de 6-7 puestas en su vida... Hablamos de un proyecto a casi 5 años vista para poder empezar a disfrutar ya que tenemos que trabajar con la F1 por lo menos para sacar un numero de puestas interesantes al año....

No se, no lo veo la verdad. Creo que un proyecto así poco coordinado tan a largo plazo no funcionariabieb ya que ni lo proyectos mas serios, con funcionamiento y organización internos suelen aguantar una viabilidad de un lustro

Es mi humilde opinión.
Pues a mi me parece una buena idea ya q la inversion es minima
Si se lleva a cabo contar con migo
un saludo

Ruben
El título no dice que tenga que ser un hypancistrus sino especies o bien raras o bien caras... Un Betta muy exclusivo, especies africanas poco vistas... De hecho el título habla de especias así que no tiene ni por que ser fauna sino que puede ser flora para lo que desde luego podéis contar con mis 10 euros para traer una especie de Anubia originaria de África por ejemplo...
Bueno yo digo solo que no me importaria perder 10 euro... Aunque no se reproduzcan disfrutaria de las fotos en el forum y seria como una adoption a distancia... Y bueno no sabia que solo hacian una puesta al año... Eso es lo que digo: hay que buscar alguien que sepa mucho de la epecie porque le encanta, y que estea motivado a cuidar de ellos porque le hace mucha ilusion tenerlos. Que se empeñe a tenerlos en las mejores condiciones para la reproduccion y a cambio cuenta con la fianciacion del grupo.. Claramente tendria que mantener informado el foro porque la propriedad seria comun... Osea el disfruta de tener esos peces de forma casi gratuita pero a cambio se impeña a documentar el experimento en el foro. Claramente esta propuesta vale para cualquier ejemplar d fauna o flora costoso... Se podria empezar con algo no demasiado dificil y si va bien se puede repetir con otras especies. Seria como una sociedad sin animo de lucro... Cooperativa...

Y si funciona y la gente se anima el cuidador puede ser uno diferente por cada especie asi que si te animas puede que un dia te toque... Yo no me siento tan experta la verdad, como para proponerme pero me encantaria partecipar eonomicamente a la adoption de algunas de las especies raras... Ademas podria verla desde cerca ya que solo los he vistos en youtube... Pero ya ves no hace falta empezar con 500 euros ... Se piede empezar con un betta show que adema es a facil d reproducir o con otro tipo de loricaride a lo mejor el arabesque que creo ronde los 60euro... Y si va bien ya se piensa en un grupo mayor para conseguir financiacion para las especies mas dificiles...
Roberta de primeras yo concretaría un listado de unas 5 especies donde la gente pueda votar si pondría algo de dinero por ella. Y una vez se tenga la especie más votada y se sepa que se puede conseguir que se debata la mejor forma de poner el dinero (si alguien pone más adquiere más derechos..), quien cuidará mejor la especie, por cuanto tiempo, de que se encargara. Pero lo primero ponerse de acuerdo en un objetivo común y para eso hace falta un listado de la gente y la especie de interés.
Si perfectamente de acuerdo... Ademas a mi me da igual la especie ya que al principio solo quiero ver si el experimento funciona... Porque date cuenta que si funciona podriamos tener de esta manera una enorme variedad de especies raras, ya que se puede repetir el experimento con mas especies... Todo es ver si puede funcionar y los problemas que pueden surgir a la hora de implementarlo, por eso propongo en la version beta empezar con algo no demasiado costoso.
Páginas: 1 2 3 4