Acuariofilia Madrid

Versión completa: reinickii mini in vitro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros! El otro día compré una reinickii mini en un tarrito in vitro. Tenía las hojas más viejas de un magenta precioso y los brotes nuevos verdes y arrugaditos debido a que ya no entraba en el tarro. La cosa es que lleva dos días plantada y está perdiendo las hojas más rosas y antiguas y está brotando nuevas de color verde. Aunque veo amago de cierto color rosáceo en las nuevas , no se si se terminarán de poner rojas. Alguien tiene experiencia con esta planta en este formato? Tengo un 120lts(100 netos) con 96wts de luz. Abonado de npk.
Yo también la he comprado en esta presentación y nunca he visto brotes verdes (no con la planta tampoco) tengo un poco mas de luz que tú eso si 110w de fluorescente para 96 litros brutos. Tienes mucha altura en esa urna?
Por si te es de utilidad yo tengo, hablando en términos de potencia y litros, una luz similar a la tuya: 96W para 128 litros brutos. SALVA me pasó unos tallitos de esa planta con el mismo color magenta vivo que tu mencionas pero... en mi acuario se comportaron diferente. De hecho lo mencionaba en este hilo. En mi caso crecen más compactas y el color a pasado a un color ladrillo. La diferencia con tu caso lo mismo tiene que ver con el espectro de tu luz, aunque reconozco que me sorprende lo que dices de que los nuevos brotes son verdes. ¿Podrías poner alguna foto?
Mañana le saco alguna foto porque ya están acostados jeje. Los brotes verdes ya venían en el tarrito. No puede ser por mi luz. Lo que yo puedo pensar es que ha sacado esos brotes en el bote porque el tarro no daba para más. La cuestión es si una vez se adapte se pongan rosados como las hojas más antiguas que traía. Tengo algo más de 50 cms de alto. Por otra parte, estoy a ver si me hago con un equipo de co2.
Salvando la diferencias mi [b]Rotala rotundifolia[/b], cuando la compré, estaba igual. No sé donde la habrían cultivado pero a buen seguro que tanta luz que no se podía ni mirar. En el tiempo que estuvo a la venta en al tienda le crecieron las puntas y, estaba roja sangre entera salvo la puntas que estaban verdes. En mi acuario, hasta que afiné la luz, creció verde y, como mucho, un ligero tono rosado. Ahora crece rosa y ha crecido rosa oscuro, casi rojo, el año pasado, que la combinación de T5 apostaba más por el espectro rojo que la que tengo este año.
(24-01-2015, 12:22 AM)RoFran escribió: [ -> ]Salvando la diferencias mi [b]Rotala rotundifolia[/b], cuando la compré, estaba igual. No sé donde la habrían cultivado pero a buen seguro que tanta luz que no se podía ni mirar. En el tiempo que estuvo a la venta en al tienda le crecieron las puntas y, estaba roja sangre entera salvo la puntas que estaban verdes. En mi acuario, hasta que afiné la luz, creció verde y, como mucho, un ligero tono rosado. Ahora crece rosa y ha crecido rosa oscuro, casi rojo, el año pasado, que la combinación de T5 apostaba más por el espectro rojo que la que tengo este año.

¿ Qué tipo de tubos tienes Rofran?

Os pongo unas fotos para que lo veáis. Venía en el tarro con las hojas antiguas totalmente magentas y los brotes superiores arrugados y verdes. Ahora se están desintegrando las magenta y está brotando hojitas rosadas. En la foto no se aprecia mucho el rosado. No se si según vayan madurando las hojas se vayan poniendo más rosas. En el tarro ponía "alternanthera reinickii purple". Y sí, ya sé lo que me vais a decir. La purple tiene el envés rosado y verde por el otro, pero ya os digo, las hojas antiguas eran totalmente magenta. Eso es lo que hizo que me la llevase. Ahora me he quedado un poco así Dodgy porque yo quería una planta roja!! XD Espero que cuando le ponga co2 tire más a rosa.
[Imagen: IMG_20150123_133604_zps141b4b51.jpg]
[Imagen: IMG_20150123_133515_zps3605fbdd.jpg]

Rofran, ponnos fotos hombre!!Big Grin
(24-01-2015, 12:56 AM)JF_MD escribió: [ -> ]...
¿ Qué tipo de tubos tienes Rofran?
...
Rofran, ponnos fotos hombre!!Big Grin

Pero si las fotos están en el hilo que enlacé.

Aún a riesgo de repetirme (como le decía a SALVA hace unos días, tendría que ponerme y hacer un pequeño y humilde artículo sobre optimización de la iluminación) te diré que tubos tenía y cuales tengo. Ten en cuenta que no llego a los dos años de investigación/documentación y experimentación en estos temas.

Antes:
- Detrás: T5 840 marca Radius (equivalente a Osram).
- Detrás-centro: T5 865 marca Radius (equivalente a Osram).
- Delante-centro: T5 Grolux marca Sylvania (8500 K).
- Delante: 10000 K marca Aqualight.

Ahora:
- Detrás: T5 6500 K marca Aqualight.
- Detrás-centro: T5 Grolux marca Sylvania (8500 K).
- Delante-centro: T5 Aquastar marca Sylvania (10000 K).
- Delante: 10000 K marca Aqualight.

No sé si es el exceso de azules o la calidad de los Aqualight (la dificultad para encontrar sus características me hacen dudar de ellos) pero el caso es que este año no acabo de estar contento con el desarrollo de las plantas y, algunas que antes me crecían fuertes, ahora se me han muerto (un claro ejemplo es la Limnophila aromatica).

Independientemente de las dos combinaciones te habrás dado cuenta que pongo los de mayor componente rojo atrás y los de mayor componente azul delante. Los de atrás para favorecer el crecimiento en altura y resaltar el color rojo de las plantas. Los de delante para aprovechar la mayor penetración del azul en el agua y beneficiar a las tapizantes.

Pero no me quiero alargar con este tema en este hilo cuyo objetivo es otro.
Yo tengo puesto tres de 6500 y uno de 10000 de lante por el tema de la penetración y las tapizantes. Aunque no me llega a convencer. No se si sustituir alguno y poner un 8500. Por otra parte, los tonos azules no favorecen a las algas?
(24-01-2015, 12:40 PM)JF_MD escribió: [ -> ]...
Por otra parte, los tonos azules no favorecen a las algas?

Pues algo he leído (no hace tanto) y probablemente sea la razón por la que no acabo de librarme de la verde punto en los cristales.

Pero, insisto, estamos desviando tu propio tema.
(24-01-2015, 07:57 PM)RoFran escribió: [ -> ]
(24-01-2015, 12:40 PM)JF_MD escribió: [ -> ]...
Por otra parte, los tonos azules no favorecen a las algas?

Pues algo he leído (no hace tanto) y probablemente sea la razón por la que no acabo de librarme de la verde punto en los cristales.

Pero, insisto, estamos desviando tu propio tema.

Más bien yo diría que son los rojos los que favorecen las algas verdes como la punto, filamentosas, etc. Es el espectro rojo el que más estimula la fotosíntesis de la corofila B.

RoFran, tienes mucho desajuste N-P hacía el N??

JF_MD no tienes CO2?? sin CO2 me da que ninguna planta roja te va a tirar bien. Tienes tapizantes sin CO2?? qué tapizante te tira sin CO2?? -no2.gif
Ultima cosa Rofran, y ya volvemos al tema. A mi me pasa lo mismo!! En el cristal delantero cada 48hs tengo que pasar una esponja para quitar el greendust que es justo donde tengo el tubo de 10000°.

Agamenon, aún no lo tengo. Pero estoy en ello activamente( todo lo que los exámenes me dejan). Me voy enterando poquito a poco de las cosas. Puse un post en mercadillo a ver si alguien tiene algún equipo que no use.
Efectivamente hasta que montes el equipo de CO2 especular sobre la razón por la que no salen los rojos no nos vale... -huh.gif

Te comenté que hasta que el CO2 no esté instalado lo mejor era retirar un tubo ya que puedes a acabar con un algario, más aún si el abonado no es acorde al consumo...

Así que ya sabes!!!
Jorge! Te hice caso y lo quité hasta que conseguí controlar las diatomeas y alguna pincel que estaba asomando. Me he pasado el último mes cambiando agua dos veces en semana.Pero si crees que debo seguir con 3, sigo con 3 tubos. Te hago caso como al médico! Jeje Por el momento lo único que me queda erradicar son focos que me salen de punto verde, más bien es como polvo verde. Supongo que en cuanto ponga co2 la greendust se irá a tomar viento.