Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantar Staurogyne
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola...

He comprado 2 cups de Staurogyne Repens que vienen con la típica gelatina.
Voy a plantar y me pregunto si aguine tiene algún consejo con respecto al palantado o a la gelatina.
Tuve una mala experiencia plantando Amannia Bonsai que venía en un formato muy parecido, y voy con pies de plomo.

Si no veis ninguna complicación, tiro palante! Smile
Yo compré el otro día una reinickii mini en este formato. Le fui cortando cuidadosamente toda la parte de la gelatina y la fui separando. Tenían raíces después de hacer esto. Lo que estoy observando es que está perdiendo las hojas que tenía y esta brotando nuevas verdes. Me imagino que según vaya madurando irá cogiendo color.
Buenas,
No tiene mayor dificultad plantar la stauro.
Primero la sacas de la maceta o bote.
La lavas y le quitas la gelatina.
Luego la plantas, tallo a tallo con unas pinzas, lopuedes enterrar bien, dejando un centimetro o algo mas fuera, pero no lo plantes todo junto, es decir, por bloques de tallos., aqui aplica la tecnica "JUAN VALDES", tallo a tallo.
Suerte y si eso luego pones una foto.
Saludos
Gracias chicos...voy a ello Smile
No es difícil. Creo que lo mejor es lavar con agua bien para quitar la gelatina y plantar los tallos separados por donde quieras tapizar.

Luego nos haces una foto de cómo ha quedado -good.gif