Acuariofilia Madrid

Versión completa: consulta habitantes para nuevo acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
bueno... mi suegro va a quitar el 80 litros que tiene con guppys y me lo va a dar.

seguiría con los guppys de ese acuario pero se que me iba a cansar de ese proyecto de aquí a unas pocas semanas...

quiero meter una pareja de algún ciclido pero quiero consejo mas que nada por vistosidad y sobre todo por comportamiento, y si me entrarían en el 80 litros o irían muy justos o ni de broma. los compañeros serian unas corys y una pareja de ancistrus.

mis dudas de parejas son:
-pareja de convictos
-pareja de kribensis super red
-pareja de cacatuoides o algun otro ciclido enano
- papilochromis altipinosa
-cichlasoma sajica
- PELVICACHROMIS TAENIATUS DEHANE

el filtro que va a llevar es un eheim 2211, con sustrato de manado, y plantas de bajos requerimientos, los que habéis visto mis otros acuarios sabéis que soy de low tech jajaja

mediciones de agua, ahora mismo no tengo ya se que son importantes, es evidente, pero no dispongo de ellas ahora mismo ya que los acuarios que tengo en esta casa son malawis...
-pareja de kribensis super red
-pareja de cacatuoides o algun otro ciclido enano
- papilochromis altipinosa
PELVICACHROMIS TAENIATUS DEHANE
Si vas a tener ancistrus y corydoras estos, los otros no son recomendables.
gracias Venus, lo de las corydoras y los ancistrus es mas que nada por ayudar a la comida sobrante y algún alga que haya por los cristales, pero se podrían descartar...
se me olvido poner que estoy abierto a otras opciones que a mi no se me hayan ocurrido y que a vosotros si...
Alguien que me pueda dar alguna idea mas? Jeje
Los ancistrus y corys con cíclicos tampoco es lo mejor por diferencias de pH y dureza
En cuanto a cíclicos yo mantengo un tanganika del que te podría recomendar
Una pareja de julidocromis y 5 o 6 conchicolas es buena composicion con buen resultado y comportamiento
Kastro ya tuve marlieris y con chico las, busco algo mas para plantado, gracias de todos modos
Ok!!
Entonces si cíclicos enanos escalares mas amazónicos que africanos!!
Siento no poder ayudarte mas
Pero si conoces ya el carácter mas menos de los cíclicos es simplemente probar el que te guste
Un saludo
Jajaja aunque ahora me acabas de sembrar las dudas si volver con algunos Julis... Cuales tienes tu?
Marlieri y dickfeldi luego unos leleupi y 80.000 multifasciatus
Es un 300 eso si.....
Tiene que estar chulisimo... Yo los tuve en el 200 que estoy poniendo en venta... Los dickfeldi no los tuve los otros si
¿Y unos australianos? -fisch.gif

Para ese acuario yo creo que podrían quedar de lujo un grupito de 10 Iriatherina werneri, un grupo de 10 Pseudomugil de cualquier especie (P. furcatus, P. paskai, P. sp "red neon"...) y una pareja o trío de Tateurndina ocellicauda -good.gif

Saludos!!!
Si quieres tener plantados y ciclidos mete enanos, escalares en tan pocos litros mejor no, los americanos de tallas grandes te destrozaran las plantas.
Aaaaa que la cosa va por cíclidos-pardon.gif En ese caso una pareja de enanos, un grupito de corys (6-8 ejemplares) y un cardumen de algún tetra pequeño (10 ejemplares)-good.gif Con eso yo creo que irías justito, pero bien-good.gif

Saludos!!!
Oscarium la cosa es meter una parejita de talla no demasiado grande pero tampoco pequeña ... Para que abarque el acuario...y sean los protagonistas... Y críen tranquilamente... De meter algún tetra seria alguno que fuese muy pacifico y apenas molestase las puestas... Recomendais alguno?
¿Has mirado los Microgeophagus ramirezi? Hay varias mutaciones y puedes tener uno de cada color en la pareja.
Páginas: 1 2